Acceder

Transferencia fraudulenta con Banesto (ayuda)

9 respuestas
Transferencia fraudulenta con Banesto (ayuda)
Transferencia fraudulenta con Banesto (ayuda)
Página
1 / 2
#1

Transferencia fraudulenta con Banesto (ayuda)

TRANSFERENCIAS FRAUDULENTAS EN BANESTO

El pasado mes de marzo, sacaron de mi cuenta en una entidad de BANESTO la cantidad de 9000€. realizando dos transferencias bancarias a trabes de Internet.

Realice la pertinente denuncia y me puse en contacto con mi entidad para pedir una explicación y bloquear la cuenta, la directora me indico que el dinero sustraído seria devuelto en breve.

Al día siguiente de realizar la denuncia se presento en la policía un señor diciendo que porque se le había bloqueado la cuenta, dando mi teléfono a los agentes. Cuando me llamaron, me sorprendí por lo que les pregunte que de donde había sacado mis datos ese señor, le preguntaron y el contesto que se los había dado el director de su entidad. Les dije a los agentes que tenia puesta una denuncia a ese hombre en la guardia civil, mas tarde me entere que lo llevaron al cuartel de la guardia civil para que declarara.

Al ponerme en contacto con la guardia civil me comentan que este señor es un “pardillo”, un hombre que fue captado por Internet ofreciéndole comisiones por abrir una cuenta y realizar unos giros portales a otro país.

Al cabo de dos meses voy a la entidad de BANESTO, pues todavía estoy esperando una llamada por su parte para que se me informe de algo, ya que simplemente se limitan a reenviar a sus diferentes departamentos los e-mail enviados por mi, pero no son capaces de coger el teléfono y aclarar nada directamente con su cliente, eso si, si quieren que habrás una cuenta con ellos, te llaman hasta por la tarde, que ya esta cerrada la oficina.

La sorpresa fue, cuando me dijeron que no se hacían cargo del reembolso del dinero, que yo había dado los códigos míos a un tercero y que era responsabilidad mía.

Esta es mi pregunta ¿Hasta donde llega la responsabilidad de Banesto del dinero que yo les he confiado? ¿Qué tengo o que puedo hacer ahora?

[email protected]

#2

Re: Transferencia fraudulenta con Banesto (ayuda)

.
Es muy probable que el BANCO deba hacerse responsable de una parte de su dinero, pero como también es muy probable que haya facilitado los códigos de su tarjeta por internet, etc. tenga que hacerse cargo de la otra parte hasta completar el reintegro.
.

#3

Re: Transferencia fraudulenta con Banesto (ayuda)

.
Usted confia todo su dinero a un Banco, pero a la vez tiene que cumplir todas las condiciones.

Cuando no se cumplen todas las condiciones (sin entrar a valorar los motivos) suele haber un seguro para este tipo de situaciones hasta ciertos limites, puede preguntar al defensor del cliente o pienso que también le podrán informar en el Banco de España.
.

#4

Re: Transferencia fraudulenta con Banesto (ayuda)

No se trata de tarjeta, sino de transferencias bancarios.

Ademas estoy seguro de que en ningun momento he contestado a ningun e-mail dando datos ni informacion.

Porque han de dudar de mi palabra y ellos ser los buenos o los que ganan.

Si tienen mi dinero ganan y si me lo quitan tienen la razon.

El caso es que no se ni donde ir ni lo que hacer para recuperar un dinero que es mio y me gustaria que alguien me indicase los pasos a seguir.

Un saludo a todos/as y gracias por vuestra ayuda por adelantado.

#5

Re: Transferencia fraudulenta con Banesto (ayuda)

.
A través de internet códigos, da lo mismo que sea de tarjeta, cuenta corriente, de ahorro. etc.,

No digo que sea su caso, pero debo decirle, que más de una persona a facilitado los códigos por mediación de haber introducido los códigos en una web falsa, por mediación de un e-mail, además alguien a podido entrar en su ordenador por tener puertos abiertos.

¿Ha realizado con su ordenador gestiones con los códigos?

¿Esta completamente seguro que no le han entrado en su ordenador desde el exterior?

Si esta completamente seguro que no tiene ninguna responsabilidad, puede poner una denuncia en el JUZGADO al banco.


Mire lo que usted dice

El pasado mes de marzo, sacaron de mi cuenta en una entidad de BANESTO la cantidad de 9000€. realizando dos transferencias bancarias a trabes de Internet.¿Qué tengo o que puedo hacer ahora?

Al ponerme en contacto con la guardia civil me comentan que este señor es un “pardillo”, un hombre que fue captado por Internet ofreciéndole comisiones por abrir una cuenta y realizar unos giros portales a otro país.

La sorpresa fue, cuando me dijeron que no se hacían cargo del reembolso del dinero, que yo había dado los códigos míos a un tercero y que era responsabilidad mía.
.

#6

Re: Transferencia fraudulenta con Banesto (ayuda)

Yo tengo una duda: dices que te sacan de tu cuenta 9000 euros por 2 transferencias bancarias y que pones una denuncia, y, por otro lado, mencionas posterioremente que informas a la Guardia Civil que habías puesto una denuncia contra ese señor ( el señor que denucnia que tú le habías bloqueado la cuenta ).

¿ de qué conocías a ese señor que aparece en escena y que después dicen que era un pardillo?
¿dónde fue a parar ese dinero? ¿de quién son las cuentas donde llegó el dinero?

Por otro lado, nos comentas que el banco alega que tú has sido el que has facilitado las claves de tu cuenta y que por tanto no se hacen responsables.

Primera cosa que decir: serán ellos los que deben acreditar tal extremo; si consideras que es imposible que lo hagan y simplemente es una mera alegación en contra de tus intereses para no responsabilizarse por los hechos, reclama al banco ( sin dejar de reclamar a los demás ).

Segundo: si lo pueden acreditar o no estás realmente seguro y hay posibilidades que haya ocurrido lo que el Banco dice, al que tienes que reclamar es a la persona que te ha estafado ( utilizando un argumento para que le aportes las claves... ) a fin de que te abone ese dinero.

Tercero: si no ha existido ese tipo de sucesos ( que te hayan enviado un email falso haciéndose pasar por el Banco...), debes denunciar que te han robado las claves de alguna forma, sustrayéndote de tu cuenta corriente el dinero. Que no sabes cómo ni cuándo, pero que la realidad es que las operaciones se han producido y que están acreditadas, Que tú no has dado orden de que se realizaran ni existe tu consentimiento para las mismas.Y que el dinero está localizado y se le ha seguido la pista.

Por otro lado, está la cuestión de la revelación de tus datos personales por parte del director de la sucursal del banco a ese hombre al que has denunciado, sin que el director esté legitimado para aportar tu información personal, vulnerando tus derechos constitucionales. Otra cosa es que la Policía se lo pida, e, incluso, puede que sea necesario en ese tipo de caso una orden judicial. La Ley de Protección de Datos es estricta y garante de los derechos de las personas y el Director de la sucursal de un banco debe respetarlo escrupulosamente.En este caso, podrías denucniarle, pero habría que analizar más concienzudamente todas las circunstacncias para poder realizar una valoración en profundidad.

Respecto a la cobertura del seguro, desconozco esto. Deberías primero, ver loq ue dice el contrato que has firmado con tu banco. Después informarte sobre la póliza de seguro ( esta información no sé si esta disponible o no ).

También es muy importante la información que pueda ir consiguiendo la policía para poder analizar las responsabilidades.

Si nos aclaras un poco más la situación, quizá pueda decirte algo más. Pero, eso sí, no creo que este sea el medio más adecuado para tratar un caso de estos. Debes ponerte en contacto con al menos una asociación de consumidores, con ausbanc o directamente con un abogado para que pueda valorar todo directamente, con los documentos en la mano, pueda personarse en la causa judicial...

Un cordial saludo.

Txipiron.

#7

Re: Transferencia fraudulenta con Banesto (ayuda)

Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar.

En primer lugar el dinero fue a parar a la cuenta de un señor de la calle fontanella en Barcelona de la caixa de catalunya.

De este señor solo conocia el nombre que me lo proporciono atencion al cliente de Banesto al que llame en cuanto me di cuenta que habian sacado el dinero, para pedir explicaciones.

En cuanto a lo que llamo la policia, especificar que el se presento en el cuerpo de la policia Nacional de sabadell, que es la que llamo, y la denuncia se puso en la guardia civil de badia.

Lo de los datos pues bien, hice una queja a la atencion al cliente de la caixa catalunya los cuales se tomaron la molestia de llamarme para decirme que aseguraban que el director de su entidad no habia proporcionado esos datos a ese señor y que no se tenia porque confiar en la palabra de un posible delincuente.

El caso es que antes de meterme en abogados o en lo que sea me gustaria saber como actuar, pues tengo la sospecha de que ademas de lo perdido, puede que si no sigo algunos pasos aun pueda perder algo mas.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.

#8

Re: Transferencia fraudulenta con Banesto (ayuda)

.
Lo que explica es una forma de actuar muy típica de los que sacan dinero a través de internet, consiguen los códigos y como anteriormente se han puesto en contacto con pardilllo ofreciéndole trabajo, le ingresan el dinero en su cuenta, para que este a la vez lo envíe a otro lugar, que suele estar en otro país.

Hasta lo que yo sé, no hay ningún empleado de un banco que sepa los códigos, estos los facilita un ordenador en sobre cerrado, cada vez diferentes (anulando los anteriores) por lo cual, si no ha habido cambio de códigos hasta después de conocer lo de las transferencias, no hay responsabilidad del banco.

Con anterioridad le escribí, que si esta si esta completamente seguro que no tiene ninguna responsabilidad, puede poner una denuncia en el JUZGADO al banco, QUERÍA DECIR, PONER UNA DENUNCIA EN EL JUZGADO AL PARDILLO, pues es muy probable que no sea la única gestión de enviar el dinero a otro lugar que haya realizado y cobrase comisiones por ello.
.