Acceder

Tarjeta R42 Openbank

48 respuestas
Tarjeta R42 Openbank
3 suscriptores
Tarjeta R42 Openbank
Página
3 / 4
#31

Re: Tarjeta R42 Openbank

Si, pero son viajes de menos de 30 días, eso si ilimitados al año; A mi no me vale porque minimo suelo hacer viajes de dos a tres meses fuera de España
#32

Re: Tarjeta R42 Openbank

Cierto. También tienen la versión plus para viajes hasta 90 días y seguro de asistencia de coche, por 50 euros más al año. En el caso del seguro de Openbank no hay referencia a máximo de duración del viaje.
#33

Re: Tarjeta R42 Openbank

la tarjeta R42 son 90 dias, me descargué el Pdf de las condiciones hace mucho tiempo y me lo lei. Al final por cierto no me la concedieron, saludos
#34

Re: Tarjeta R42 Openbank

Pensaba que tendría el mismo seguro que la Diamond, yo la tengo y no tiene fecha, revisado el condicionado y confirmado por gestor. La R42 quizás sea algo diferente, aunque la aseguradora sea la misma...
#35

Re: Tarjeta R42 Openbank

lo de «diamond» suena sexy 😋, por curiosidad, qué virtud tiene ese pack?
#36

Re: Tarjeta R42 Openbank

Lo quitaron del menú de la Web, pero sigue siendo accessible: https://www.openbank.es/pack-tarjeta-diamond

Pensaba que el seguro era el mismo que la R45, pero parece que no es exactamente igual.
#37

Re: Tarjeta R42 Openbank

Ojo a esta tarjeta ,  tiene sorpresa  a demás de cobrare 4.99 cada mes que la uses , que aparentemente parece normal. tiene gato encerrado, el cambio que te hace si la usas en el cajero te puedes llevar un desagradable sorpresa y esto no esta escrito en las bases legales ,
Ejemplo por  cambiar Rand ( moneda de Sudáfrica el dia 5/2/24 cuando el cambio estaba  ese dia a 20.57 Rand/€; a mi me aplicaron 17,70 , como saque el equivalente a 248 €  y me cobraron 286.33 €es decir 38.33 € para openbank , una vez reclamado después de un mes de muchas consultas me han dicho un mentira como un camión y es que en un momento determino   el cambio puede fluctuar 3 € arriba o abajo ( imaginaros se caería el mundo) es una comisión encubierta  y no saben como decirlo ya que en las bases legales te dicen que puedes sacar 5 veces dinero gratis , pero no te dicen a que cambio ;,  Yo no la recomiendo pues me han cobrado 39+4.99 =43.99€ por sacar dinero de los cajeros en Johanesburgo; En las tiendas si funciona bien pero ojo que en un momento  te pueden hacer un cambio abusivo y nadie te protege, ni te dan una razón convincente.
   Yo no la recomiendo por mi experiencia , sin embargo  Revolut y n26 sin ningún problema- 

#38

Re: Tarjeta R42 Openbank

jummm vaya, vaya!! a mi me mosquea cuando estos detalles no aparecen explicados.. por cierto, usaste siempre pago en Rands, no?

PD: en Sudáfrica (espectacular) me fue bien con la Norwegian. Habiendo buenas opciones gratuitas…  por cierto, por si le sirve a alguien, en el Parque Nacional Kruger se puede sacar efectivo en las tiendas pagando con la tarjeta
#39

Re: Tarjeta R42 Openbank

La verdadera "comisión" que te clavan con al tarjeta, son los tipos de cambio inflados.
Te ponen 0% de comisión por cambio de divisa, y los usuarios entran a saco sin pensar que tipo de cambio van a aplicar, y esa es la parte gruesa del tema.

Yo para fuera de zona euro, uso REVOLUT, no es la única, pero desde luego muchísimo mejor que cualquiera convencional...
#40

Re: Tarjeta R42 Openbank

En teoría pone que te aplican el cambio de visa, pero vaya no se sí es cierto al 100%
#42

Re: Tarjeta R42 Openbank

Muchas Gracias por vuestras sugerencias

 Use Revolut y n26 en Suafrica y   ningun problemas en las tiendas , pero en Zimbague  , Revolut no da servicio, y  Tuve que volver a usar la R42  para sacar dinero del cajero en dolares americanos  y lógicamente me volvieron hacer un cambio abusivo pero no tanto como en Sudáfrica  pero se llevaron 3 €, en fin . en fin que como veis la tarjeta se lleva su comisión encubierta 

  Para futuros usuarios que tengan en cuenta el cambio  ya que al dia de hoy  el banco openbank no lo tiene  o no lo quiera dar
  lo mejor es No usarla  
#43

Re: Tarjeta R42 Openbank

Gracias por el aviso, es bastante común la practica bancaria que expones...sacarse de la manga los tipos de cambio que les parece,  y acabar metiéndote mucho mas por ese timo que por una posible comisión reflejada en las condiciones...
#44

Re: Tarjeta R42 Openbank

Excogiste pagar con moneda local o € y luego lo convirtieron? Es por curiosidad que en poco voy a USA y mi idea es usar esa si me llega a tiempo, que la pedí hace 15 días y aún no la ve recibido
#45

Re: Tarjeta R42 Openbank

Hola ten cuidado con los cajeros  yo no los utilizaría , ya que el cambio puede ser super abusivo , mejor como todavía no la tienes pídeles que te den por escrito ¿ que cambio aplican? te pueden decir que el de visa , yo hable con visa España  y me dijeron que el responsable final siempre es el  banco y que pueden aplicarte lo que quieran y esto no esta en las bases legales. yo lógicamente Yo  la voy a destruir ( me han cobrado 4.99+38.5+3=46.49 € de mas en el cambio )  ya que no tienes ninguna garantida del tipo de cambio que te van aplicar , pero tu les puedes pedir por ESCRITO QUE TE PONGA ESTE EPÍGRAFE BIEN CLARITO, y si te fallan les puedes denunciar al Banco de España