Acceder

Hoy te quiero hablar de la Cuenta Nómina ING

40 respuestas
Hoy te quiero hablar de la Cuenta Nómina ING
1 suscriptores
Hoy te quiero hablar de la Cuenta Nómina ING
Página
1 / 3
#1

Hoy te quiero hablar de la Cuenta Nómina ING

ING es una de las entidades más populares en España a día de hoy y sus cuentas bancarias no iban a ser menos. Actualmente, ING ofrece 2 cuentas bancarias diferenciadas: la Cuenta Nómina ING y la Cuenta Naranja ING. A continuación veremos cuáles son las principales características de la Cuenta Nómina ING, así como cuáles son sus ventajas y desventajas más significativas.

Características de la Cuenta Nómina ING
  • Cuenta nómina sin comisiones ni condiciones
  • Domiciliación de una nómina, pensión, prestación por desempleo o ingresos mensuales de, al menos, 700€
  • Tarjetas gratuitas de débito y de crédito
  • Transferencias gratis y en el día

Ventajas de la Cuenta Nómina ING
  1. Uno de los principales puntos fuertes de la Cuenta Nómina ING es que podrás compartirla con quien tu quieras, ya que permite hasta 2 titulares
  2. Tendrás hasta 2 días de descubierto gratis
  3. Con esta cuenta podrás hacer transferencias gratuitas que lleguen en el día
  4. Contratación 100% online: aunque esta característica pueda suponer una desventaja para algunos, hoy en día, nosotros lo vemos como una gran ventaja
  5. Podemos hacer uso del Plan Amigo, que consiste en, una vez abierta muestra cuenta nómina, invitar a amigos a que se abran la cuenta. Cuando la cuenta de ese amigo esté abierta, ambos recibiréis 50€ en vuestra cuenta nómina.
  6. Préstamos preconcedidos a partir de 3,99% TIN (4,06% TAE)

Desventajas de la Cuenta Nómina ING
  1. El hecho de que no tenga apenas sucursales físicas, puede ser una desventaja para muchos clientes, pero, por contra, ofrece una muy buena atención telefónica
  2. Otra desventaja de la Cuenta Nómina podría ser que la nómina mínima para no tener que pagar comisiones es de 700€

¿Qué os parece esta cuenta bancaria? ¿Algún Rankian@ se anima a contar su experiencia con la entidad?
#2

Re: Hoy te quiero hablar de la Cuenta Nómina ING

Definir una cuenta nómina como “sin condiciones” es un poco ridículo. 

#3

Re: Hoy te quiero hablar de la Cuenta Nómina ING

Más ridículo es si justo después de decir que no tiene condiciones te dicen que hay que domiciliar una nómina. Parece que la publicidad no les ha salido bien del todo.
#4

Re: Hoy te quiero hablar de la Cuenta Nómina ING

Exacto. Y en este caso además indica un importe mínimo, con lo que ya son dos condiciones.

#5

Re: Hoy te quiero hablar de la Cuenta Nómina ING

Si a las desventajas le sumas que la app y la web son muy malas y suelen tener fallos, mejor que te abras una cuenta online en OpenBank, BBVA, ActivoBank, Evo Banco u otros muchos.
#6

Re: Hoy te quiero hablar de la Cuenta Nómina ING

Buenas noches, yo fui a ING al abrirme una cuenta sin nómina me comentaron que la cuenta sin nomina ya no existía ,ahora no lo sé exactamente 4 o 5 años, bueno pues allí me explicaron que no importaba que podría abrir la cuenta no tienes que poner ningún ingreso  mínimo, no se si es porque con ello abre una cuenta broker y una cuenta de ahorro que entonces dada un 3 % , vale llevo con ello 5ø 6  años o4  años no lo sé exactamente pero una transferencia entre depende el mes y mi sueldo entre 250 y 600 € y hasta ahora nunca me han cobrado nada en esa cuenta nunca me han cobrado nada en la cuenta de ahorros y nunca me han cobrado nada en la cuenta Broski ni custodia nada también hago una compra cada seis meses en mi cartera.

Yo estoy muy contento con mi ing.
 hasta la fecha de hoy tanto o más que en el Banco Santander que llevo allí entorno de unos 30 años desde que cobre mi primera beca.

Lo suelo hacer todo por internet pero también es verdad que veo que hay muy pocas sucursales de Ing Sevilla que yo sepa hay dos ambas bastante grande pero de momento dos aunque hace más de 2 años que no voy persona.

Resumiendo y acabo no me han cobrado nada me han dado un buen servicio y estoy muy contento con ellos voy palmando mi cartera en torno a un 50% pero es por mí me las compra vale yo no tengo ingreso mínimo y no suelo tener más de 3000 € porque cuando lleva eso si llego en 6 meses suelo hacer una compra con la cuenta bloque
#7

Re: Hoy te quiero hablar de la Cuenta Nómina ING

Venga, va, Lucía, ya que nos picas, te cuento mi experiencia de 20 años en la entidad. ING empezó captando clientes por la rentabilidad de sus depósitos y cuenta naranja, creo que por aquel entonces andaban por el 5%. Y promociones puntuales superiores.

No tenía comisiones, tampoco oficinas, pero sí, el funcionamiento online y telefónico era, y es, bastante bueno. Con el tiempo fueron metiendo más productos, bastante competitivos, como hipotecas, cuenta de valores (interesante para mantener -buy & hold- pero no para tradear por las comisiones), fondos de inversión (con más márketing que otra cosa, pero más o menos mantenían el tipo) y alguna cosilla más.

Además metieron sucursales físicas, pocas pero alguna. Y bueno, con la tarjeta de débito se puede sacar bien sin comisión de bastantes cajeros (y creo que si sacas más de 200€ siempre gratis).

Además, metieron lo del Twip, es un rollo bizum para enviar dinero pero como no lo usa ni el tato, pues poco tirón tuvo. Eso sí, se podía "sacar" dinero de alguna tienda, y yo lo hice en varias ocasiones.

El atractivo de los depósitos y cuenta ahorro ya es nulo. Con lo que solo queda la cuenta nómina, sin comisiones y tal. La cuenta de valores, si es para mantener, y los fondos de inversión, pues bueno, ahora han metido gestión pasiva pero no con las menores comisiones del mercado. Así que en principio nada extraordinario. Está bien, es otra cuenta nómina más, pero como digo sin ser nada extraordinario.

Saludos
#8

Re: Hoy te quiero hablar de la Cuenta Nómina ING

Si una de las ventajas de una cuenta nómina es que permita hasta 2 titulares, apaga y vámonos...

Creo que es un banco que durante mucho tiempo trabajó muy bien su posicionamiento de marca, con unas campañas de marketing excelentes pero que últimamente ha quedado un poco a la deriva. Ya no es el "banco sin comisiones" por introducir los absurdos 10 euros al mes de mantenimiento en la Cuenta Naranja si tienes más de 30.000 euros y no tienes nómina. ¿Alguien va a pagar 10 euros al mes por tener el dinero en una cuenta que no te da apenas nada de rentabilidad? Además, ahora explican a la prensa que no descartan aplicar más comisiones...

Ahora venden el crecimiento de clientes activos, pero a muchos, como a mi, nos ofrecieron la Cuenta Nómina sin la necesidad de domiciliar nada de nada, por lo que los datos que explican tienen trampa.

Sobre los cajeros, salvo que estés dispuesto a sacar 200 euros cada vez, son bastante escasos si tenemos en cuenta que en verano desaparecerán los de Bankia y, personalmente, tener que comprarme unos chicles para obtener dinero en efectivo me parece un poco... ¿cutre?

Mi operativa habitual es con Evo, pero sigo trabajando con ellos por el descuento en gasolineras Galp (aunque con Twyp puedes ser cliente de cualquier banco), por su atención al cliente y por tener una segunda cuenta activa con tarjetas, pero creo que es un banco que ha perdido casi todo el atractivo que tuvo tiempo atrás.
#9

Re: Hoy te quiero hablar de la Cuenta Nómina ING

Solo aclarar que puedes tener la cuenta sin la nómina. En mi caso llevo así mucho tiempo y lo único es que no me enviaron la tarjeta cuando se caducó (tampoco la usaba, por lo que podría ser por eso).

Para la operativa diaria prefiero openbank, que al menos te bonifica los recibos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#10

Re: Hoy te quiero hablar de la Cuenta Nómina ING

Estoy con vosotros, llamarle "sin condiciones" no tiene mucho sentido. 
#11

Re: Hoy te quiero hablar de la Cuenta Nómina ING

Ya lo han dicho pero añado que tengo cuenta nómina con hipoteca con ING y permiten ingresos recurrentes. La verdad es que para mí ese detalle me parece muy importante y pocos bancos son tan flexibles en ese punto.
#12

Re: Hoy te quiero hablar de la Cuenta Nómina ING

Tengo un problema para tenerla, puedo enviar 1000€ mensuales de una cuenta mía de otra entidad, pero no sirve como nómina por ser yo la titular de las 2 cuentas, alguien sabe si hay algún truco para poder hacerlo? 
#13

Re: Hoy te quiero hablar de la Cuenta Nómina ING

Los ingresos mensuales por transferencia convencional de importe igual o superior a 700€ son suficientes. Tú puedes ser titular de la cuenta origen.
Si decides optar por abrirte la cuenta, te puedo invitar (ambos nos llevaríamos 40€ brutos).
Saludos
#14

Re: Hoy te quiero hablar de la Cuenta Nómina ING

 
Da lo mismo si eres titular o no la condición es transferir mínimo 700€ al mes desde otra cuenta que no sea de ING, yo la tengo desde hace cuatro meses con las mismas condiciones que con nómina siendo titular de ambas cuentas, y con dos titulares en ING.