Acceder

Patagon

9 respuestas
Patagon
Patagon
Página
1 / 2
#1

Patagon

Alguién tiene información de Patagon? Considerais seguro? Después de lo del Eurobank la desconfianza en este tipo de bancos es total. ¿Qué opinais?

#2

Re: Patagon

Hola no sé de Patagon pero si puedo decirte que ING hace unos 8 años en Uruguay se fue con el dinero cerró todas sus sucursales que tuvieron ser avaladas por el Banco del estado y sus empleados los que no pasaron a otras entidades del estado quedaron en la calle. Estos antecedentes les hacen temer, aunque parecería que en Europa es diferente, con lo de Eurobank y el Sr. Eduardo Pascual delincuente de millones de euros, suelto y riendose de todos los que ahorramos allí, no es garantía de nada. Creo que hay cargos del gobierno implicados inclusive en la censura en prensa hasta el último momento. Cuidado, a poner el dinero debajo del colchón y no en manos de estos delincuentes cubiertos por el sistema y que se enriquecen a costa de los trabajadores.

#3

Eso, eso, vuelta a las cavernas

Perdona pero tu invitación para usar el colchón para guardar el dinero como hacian muchos de nuestros bisabuelos me parece una gran chorrada. Por que un banco concreto haya estado mal gestionado no nos cargemos ahora la credibilidad de todo el sistema bancario.

Por la misma regla de tres, no cogamos el coche que podemos tener un accidente, no salgamos a la calle que nos pueden robar, no cojamos un ascensor que nos podemos quedar sin luz...

#4

Re: Eso, eso, vuelta a las cavernas

Mira yo ya no confío en el sistema y lo acabo de volver a ver ya que un caballo considerado "salvaje" , lo cual es mentira ya que todos los caballos tienen dueño, esto dicho por los guradianes del sistema... me destrozó el coche nuevo, y nadie se responsabiliza por pagarlo, y la compañía aseguradora me dice que es muy difícil y lo tengo que pagar yo, sino no puedo trabajar, ya que para mi el coche es mi segunda casa... como para confiar en el sistema!!! te imaginás lo que se me ocurre hacer o lo que harias tu en mi situación?

#5

Re: Eso, eso, vuelta a las cavernas

Contra un ladrón tengo algunas posibilidades de defenderme, contra un Banquero o similares ninguna, por que lo del ESTADO DE DERECHO es un chiste macabro.

#6

Re: Patagon

Yo soy uno de los afectados de Eurobank, pero estoy cubirto porque tenía unos 10.000 Euros, el resto de mi dinero lo tengo repartido entre Uno-e, Patagon y el BBVA, en ninguno supero los 20.000 Euros. No creo que haya que ser alarmistas tenemos que confiar en el sistema bancario, pero siendo prudentes y diversificando:

No más de 20.000 Euros por Banco en depósitos bancarios
Ojo con todo tipo de productos financieros en los que el banco simplemente los comercializa y no los cubre el FGD. Habrá que informarse de la solvencia del emisor

En definitiva, hay que ser prudentes, confiar y diversificar

#7

Hagas lo que hagas, en la vida siempre hay riesgo

Deja el dinero debajo del colchón y a lo peor un día te encuentras que te han desvalijado la casa y se lo han llevado...

Seamos racionales, a pesar de estos malos momentos: midamos los riesgos, utilicemos esos límites de los 20.000 euros por depositante que garantiza el FGD (ojalá lo aumenten pronto por el bien del sistema bancario español) para no meter demasiados huevos en la misma cesta.

#8

ING Uruguay

Buenos días Hectorge:

¿Podrías, por favor, ser max explícito en lo que apuntas de ING en Uruguay?
¿Podrías indicarnos alguna reseña o página en Internet donde se explique esto? Por la magnitud y gravedad de lo que apuntas seguro que existe.

Gracias.