Acceder

Cuenta Nomina ING Puedo ingresar ya la nomina¿

5 respuestas
Cuenta Nomina ING Puedo ingresar ya la nomina¿
Cuenta Nomina ING Puedo ingresar ya la nomina¿
#1

Cuenta Nomina ING Puedo ingresar ya la nomina¿

He abierto una cuenta nómina y he dado orden de ingresar la proxima nómina (me vienen abonando los días 28 de cada mes). El caso es que aun no envié la documentación del contrato por mensajería. Lo haré mañana pero no se si llegará antes del ingreso. Me dará algun problema? Rechazarán el ingreso?

Saludos

#2

Re: Cuenta Nomina ING Puedo ingresar ya la nomina¿

Yo en tu lugar me esperaría a comunicar a la empresa la nueva cuenta cuando ya la tengas operativa del todo.

#3

Re: Cuenta Nomina ING Puedo ingresar ya la nomina¿

Si no has enviado todavía el contrato por mensajería no tendrás activa la cuenta. Teniendo en cuenta que faltan tres días para que cobres, yo me esperaría, cobraría la nómina de este mes en mi banco habitual y daría orden a la empresa de la nueva cuenta nómina para la nómina del mes siguiente cuando ya la tengas operativa.

S2

#4

Re: Cuenta Nomina ING Puedo ingresar ya la nomina¿

Si los contratos y la fotocopia de tu DNI no llegan antes que la nómina lo que va a suceder es que esa transferencia (tu nómina) va a quedar retenida sin poder abonarse (te avisarían por sms). Para hacer el abono al menos se necesitaría la fotocopia de tu DNI (que puedes enviar por fax o email). Con el DNI la nómina se puede abonar, pero no podrías disponer de ese dinero; para poderlo transferir o sacar con la tarjeta siempre es necesario el contrato firmado por tí con firma original. Esto quiere decir que el contrato no lo puedes enviar por fax o email, sino que tiene que ser por correo o en una oficina.

Al menos el primer paso (fotocopia DNI) es importante, ya que sino, al cabo de X días, tu nómina tendría que ser devuelta y tu empresa la tendría que volver a enviar. Siempre es importante hacer las cosas bien y con tiempo; porque algo podría salir mal. Si crees que esta operativa puede causarte algún problema es mejor esperar y el mes que viene hacerlo con total tranquilidad. Este consejo también es bueno a la hora del cambio de recibos, para no cancelar la cuenta antigua por ejemplo y que aún no este el cambio hecho a la nueva entidad.

#5

Re: Cuenta Nomina ING Puedo ingresar ya la nomina¿

No necesito extraer el dinero de banco hasta que esté activada. Solo necesito que se pueda ingresar ese dinero. Me adelanté en verdad a las circunstancias porque podia acceder a la cuenta. Pero bueno ya os contaré si tengo problemas. Voy a llamar a ING para asegurarme.

Saludos

#6

Re: Cuenta Nomina ING Puedo ingresar ya la nomina¿

En atencion al cliente de ING me han dicho que si llega la nomina antes de estar activa la cuenta me llamarán para pedirme otro numero de cuenta para reenviarla. Así que he pedido a la empresa que finalmente no me envíe la nomina allí hasta que les avise.

Gracias a todos por contestar.