Acceder

Carta de un funcionario a SU Banco

79 respuestas
Carta de un funcionario a SU Banco
Carta de un funcionario a SU Banco
Página
8 / 10
#57

Re: Carat de un currante a un funcionario

Te sorprendería mi horario muchas veces.... ayer salí de la oficina a las 3:00 de la madrugada (osea, hace un rato... que el comentario de las 01:52 lo hice desde este mismo ordenador), y me he reincorporado a las 9:20 (20 minutos más tarde lo que debiera... pero no le vamos a pedir peras al olmo no???)

Así que calcula las horas que puedo meter si este horario lo hago bastantes veces a la semana...

Mi horario "normal" es de 9:00 a 13:30, y de 15:30 a 19:30... osea, 8,5h al día, 22 días por semana... pero casi todos los meses me sales casi 40-50 horas más al mes.... haz los cálculos

#58

Re: Carat de un currante a un funcionario

Los de la empresa privada teneís los que os mereceís, pero por calentar el asiento y conectarse a internet en el trabajo no te pagan, amigo.
Mirar a ver si sacaís a la economía "calentando el asiento", quejandoos infinitamente de que trabajaís más, mejor y por menos dinero y mandaís cartas al banco de que os reduzca la hipoteca porque no podeís pagarla.
Os habeís reído de la reducción a los funcionarios, pero te aseguro que la MOROSIDAD y el endeudamiento corresponde a la privada y sobretodo merecidamente que pagueís más por la crisis por una envidia malsana y de Caín.
Cada uno tiene lo que se merece y vosotros estaís pidiendo a gritos que se deje más de consumir y se alargue la crisis.
Así será.
En el mercado salvaje y en el que todo vale que preconizaís, los funcionarios están en la empresa más grande de España y os mereceís que en la selva que deseaís, las empresas grandes se coman y acaben con las pequeñas, lo estaís pidiendo a gritos y así será porque así lo quereís.
¿todo vale?
Un saludo

#59

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

Yo no estoy en contra de la bajada de sueldo de los funcionarios, pero creo que las medidas deben de tomarse de forma ordenada.

Habiendo funcionarios que han tenido que aprobar un examen de oposición y otros que han sido designados a dedo... Antes de bajar el sueldo al que se lo merece por méritos propios habría que echar al que ha sido designado a dedo... Al contrario, por ejemplo en Sevilla se está diciendo que a esos, ni se les va a tocar el sueldo.

Yo, asalariado, no puedo culpar a los funcionarios de su molestia. Creo que si hay que bajarles el sueldo que se les baje, pero que antes se elimine el gasto inútil que no es poco y que se empiece por los enchufados... Yo llevo de todas formas más de 3 años con el sueldo congelado.

Lo que no estaría mal es implementar medidas de control para evitar a los funcionarios que no cumplen con su trabajo... Se expedientan y si es necesario, a la puta calle como a todo hijo de vecino.

No sé porqué esta polémica.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#60

Re: Carat de un currante a un funcionario

Hasta pudiera valer todo Madoz, tal como apuntas, pero de ahí, a asegurar que el endeudamiento y la morosidad corresponde sólo a la privada...? es sencillamente "Falso" y por ende vamos a pagar lo mismo o parecido unos que otros, privados o públicos, por la sencilla razón de que tu jefe gastó indebidamente lo que no tenia, acuñando aquella frase, ya famosa de alguno o alguna de sus estrellas, no recuerdo bien quien..."de que el dinero público no es de NADIE"....la paradoja es que ahora lo tenemos que pagar los de siempre, luego en que quedamos ¿de quien era el dinero?
Y para nada de acuerdo de que el mercado es tan salvaje como tú lo pintas, el mercado o los mercados lo organizan y lo desorganizan los hombres; esto es, que el ser o no ser del mercado no depende sino de nuestra capacidad de abstracción o, si se prefiere, de nuestra voluntad de hacer de la libertad un ideal. Porque el mercado es, en efecto, un ideal, un concepto, tal vez un sueño con que el hombre quiere librarse del hombre. Y por eso los liberales defienden el orden espontáneo del mercado, a sabiendas de que sólo existe en su imaginación. Se trata en el fondo de una pura cuestión estética. ¡Que pena tener que reconocerlo así!

#61

Re: Carat de un currante a un funcionario

En un mercado salvaje como tú dices, en el que la empresa grande se come a la chica, a la tuya ahora misma la habrían opado, despedazado en cachitos, puesto de patitas en la calle a la mitad, y vendido los resto para sacar pasa... ya que en un merca normal tu "empresa" estaría en la QUIEBRA, así que no vengamos con milongas a estas alturas de la película

Y te recuerdo que uno de los grandes problemas que se deben resolver es el aplazamiento de los pagos de las administraciones públicas a las empresas, tanto de servicio, proveedoras de material y constructoras.... que en muchos casos están provocando la quiebra de muchos empresas consolidadas por la falta de liquidez completa y absoluta

Si tu empresa no paga... cómo quieres que lo haga la mía??? incongruente no???

Y por cierto... en mi horario de descanso, de las comidas o del café (que no tomo) hago lo que quiero... y no precisamente calentar el asiento

PD- en mi empresa (bueno, en la que trabajo) los impagados o "retrasos" en el pago corresponden en un 80% aproximadamente a instituciones públicas (y no suponen ese porcentaje de facturación ni de lejos)... lo privados pagan bastante mejor.... así que me da que lo de que "la MOROSIDAD y el endeudamiento corresponde a la privada".... ejem.... sin comentarios

#62

Re: Carat de un currante a un funcionario

La deuda privada en España es 20 veces la pública.
Las cartas las realizan las personas y como tales, los funcionarios son menos morosos que cualquier trabajador privado porque sabemos lo que significa comprometerse con un gran proyecto a largo plazo...
Un saludo

#63

Re: Carat de un currante a un funcionario

La deuda privada es mayor porque hay más gente sencillamente, si de toda la población un 30% son funcionarios no pretenderas que la deuda este al 50%. Respecto a las empresas es otro cantar, pero tampoco es comparable.

Respecto a lo del proyecto a largo plazo no se a que te refieres, si a las oposiciones o a casarte con el estado, ninguna de las dos me parecen razones para justificar o no la morosidad.

#64

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

No creo que el tema sea quien debe más o quien lo ha hecho peor, creo que estamos apuntando donde no es y vamos a errar el tiro. Es evidente que esta crisis está provocada por la codicia de unos pocos y en el caso de España agravada por la codicia, ansias de poder e incompetencia de otros pocos. Y esto lo vamos a pagar entre todos los que en este hilo estamos apuntando y disparando contra el compañero, colega o como queráis llamarle porque creemos que se queda con alguna migajita mas de las que se han caido a los que se están pegando la gran comilona a nuestra costa.

Los Bancos (entiéndase grandes empresarios de banca) se deben estar riendo mucho con todo esto, han organizado todo el lío y la solución al mismo es inyectarles nuestro dinero para que no pasen apurillos y no se enfaden, no vayan a hacer mas daño. Es vergonzoso ver como siguen teniendo beneficios multimillonarios mientras la gente las pasa canutas.

Al politicucho amarrado a la poltrona, que ha estado a verlas venir cuando todo el mundo ya sabíamos lo que iba a pasar, en realidad le importa un pimiento que le recorten un 15%, van a seguir cobrando bastante bien, y ese recorte se lo sacan ellos con un par de dietas que metan de más, que en la práctica no les va a controlar nadie, por favor si hasta cuando tienen que comprar caramelos para la tos los pagamos entre todos. Después cuando logremos entre todos mandarles a freir monas (si nos ponemos de acuerdo), seguirá importandoles una mierda, tendrán su pensión máxima asegurada, su opípara paguita por el morro y si no ha sido muy tonto tendrá colocada a toda la familia (él incluido) como directivo o alto cargo en cualquier empresa pública.

Mas vale que nos pongamos las pilas y les enseñemos los dients a toda esta panda de gente impresentable porque sino vamos a acabar muy mal.