Acceder

¿Cobra comisión el Santander si cobro el subsidio por desempleo? - Cuentas Bancarias

34 respuestas
¿Cobra comisión el Santander si cobro el subsidio por desempleo? - Cuentas Bancarias
2 suscriptores
¿Cobra comisión el Santander si cobro el subsidio por desempleo? - Cuentas Bancarias
Página
1 / 3
#1

¿Cobra comisión el Santander si cobro el subsidio por desempleo? - Cuentas Bancarias

Buenas,

El Santander hace unos meses que me está cobrando 12€ al mes porque ya no tengo salario.

Pero voy a empezar a cobrar 450€ de subsidio.  ¿Con eso ya dejarán de cobrarme los 12€?
En caso contrario cerraré la cuenta.
El problema es que tengo que cambiar muchas domicialiaciones y esperar a que me llegue el pago de alguna factura.

Me parece bien que cobren unos 10€ al año, por prestarles mi dinero. Pero 144€ al año es un verdadero robo, de hecho es más porque por otro lado me cobran otros 3€.
#2

Re: ¿Cobra comisión el Santander si cobro el subsidio por desempleo? - Cuentas Bancarias

No te sirve. Tienen que ser como mínimo 600

Mi consejo es que te cambies de banco.

Tienes muchas opciones con 0 comisiones (sin necesidad de nomina ni nada).

Openbank, BBVA Online, Abanca, Bankia On, Activo Bank (Sabadell), etc
#3

Re: ¿Cobra comisión el Santander si cobro el subsidio por desempleo? - Cuentas Bancarias

Buenas,

Sí de hecho tengo BBVA Online (antes UNOE) y otra conjunta con mi novia en ActivoBank (la única que encontré que permite dos titulares y tarjetas gratis), pero llevaba tiempo con Santander, antes daban un interés, pero ahora ya no dan y además me quitan.

El problema es que estoy esperando que me pague una factura mi antigua empresa, igual tardan meses, y tener que pedir que me cambien la cuenta será complicado.

De todos modos, ¿Acabarán cobrando todas?

¿Qué te parece N26?
#4

Re: ¿Cobra comisión el Santander si cobro el subsidio por desempleo? - Cuentas Bancarias

Quizá acaben cobrando todos pero ten por seguro que los bancos online siempre serán mucho más baratos. Básicamente porque tienen menos costes operativos.

Las comisiones actuales de Santander y Caixabank son una animalada. Hasta 240 euros anuales. Es parte de una estrategia para expulsar a los clientes menos rentables y quedarse solo con los mejores clientes. Pero, no todos los bancos están en esa misma estrategia.

No conozco N26. Yo tengo Abanca y Myinvestor. Ningún problema. Ni comisiones. 
#5

Re: ¿Cobra comisión el Santander si cobro el subsidio por desempleo? - Cuentas Bancarias

Pero creo que se equivocan en el modo de "filtrar" los clientes.
En mi caso ahora estoy desempleado, no tengo un sueldo, pero tengo en Santander los ahorros de muchos años, que me llevaré a otro banco.
#6

Re: ¿Cobra comisión el Santander si cobro el subsidio por desempleo? - Cuentas Bancarias

Al Banco Santander no le interesan tus ahorros. Le sobra el dinero.

Al Banco Santander solo le interesas como cliente si gastas a crédito, si contratas sus seguros, si inviertes en sus fondos o si firmas una hipoteca. 

De todas formas, el propio Banco Santander ha creado una filial para clientes poco rentables (como tu o yo) y esa filial es Openbank.

Openbank es un banco online y por tanto sin todos los gastos que suponen las oficinas y sus empleados. 
#7

Re: ¿Cobra comisión el Santander si cobro el subsidio por desempleo? - Cuentas Bancarias

Hace un tiempo, que los bancos NO NECESITAN NUESTROS AHORROS.

El Banco Central Europeo les está dando dinero a cascoporro.

A ver si lo vamos pillando... que ya no pintamos nada cuando vamos a la oficina del banco para hablar con el director y decirle "o me tratas mejor o me llevo el dinero!"


#8

Re: ¿Cobra comisión el Santander si cobro el subsidio por desempleo? - Cuentas Bancarias

Además de perder el dinero irán perdiendo clientes y ganando mala fama, aunque eso les da igual.
#9

Re: ¿Cobra comisión el Santander si cobro el subsidio por desempleo? - Cuentas Bancarias


Yo ya iria buscaria otro banco y ya iria cambiando las domiciliaciones de los recibos y así irias ganando tiempo para cuando decidas cerrar la cuenta en SANTANDER, 
Un banco que no te cobre comisiones. 
#11

Re: ¿Cobra comisión el Santander si cobro el subsidio por desempleo? - Cuentas Bancarias

Depende.
Quieren ese dinero pero no en forma de cuenta o depósitos sino en otros productos como fondos de inversión o planes de pensiones en los que el cliente asume el riesgo y ellos se llevan una comisión independientemente de la rentabilidad del producto.
#12

Re: ¿Cobra comisión el Santander si cobro el subsidio por desempleo? - Cuentas Bancarias

El coste actual que tiene tu cuenta, sino me equivoco, es el de la cuenta dia a dia (12 euros mes en caso de incumplimiento ,en tu caso,nomina)+ tarjeta de debito (3 euros mes).

Pero esto cambia dentro de poco, si es que no lo ha hecho ya, con la migracion a Cuenta One, cuya comision, dependiendo vinculacion y tenencia de productos, puede ser de 20, 10  o cero euros al mes. Con dicha cuenta, no hay comision adicional por las tarjetas.

Para que sea cero hay que cumplir unos requisitos, que en tu caso:

Ingresos periodicos recurrentes: nomina o pension. En tu caso estas por debajo del minimo, como ya han indicado. Pero sirve tambien una autotransferencia: Envias online 601 euros desde tu cuenta en otra entidad y si quieres, al dia siguiente la vuelves a transferir a su origen. Es jugar al ping-pong todos los meses con los mismos 601 euros.

Pagos: Recibos de 3 emisoras diferentes o 6 usos tarjeta al trimestre.
Dices tener muchas domiciliaciones, con lo que esa parte esta cubierta.

Producto adicional: 5.000 euros ahorro, préstamo, seguro de vida, hogar, coche... Como no estan las cosas como para endeudarse, prestamo descartado. El seguro, que te hagan una simulacion o proyecto si no tienes inconveniente en cambiar alguno de los seguros. Y en cuanto al producto de ahorro, el más conservador que conozco es el fondo SPB Renta Fija Ahorro    ES0112793007              https://fondos.estrategiasdeinversion.com/fondos/90b2e97a

Saludetes


#13

Re: ¿Cobra comisión el Santander si cobro el subsidio por desempleo? - Cuentas Bancarias

¿De verdad se acepta ese ping pong?

Osea, ¿basta con programar una transferencia a otro banco, y programar otra de vuelta?

Si eso es suficiente, el requisito de la nómina es un chiste.
#14

Re: ¿Cobra comisión el Santander si cobro el subsidio por desempleo? - Cuentas Bancarias

En el caso del satander no lo sé, pero otros incluso ponen explícitamente que vale con un ingreso hecho por ti, como por ejemplo openbank que es del mismo grupo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: ¿Cobra comisión el Santander si cobro el subsidio por desempleo? - Cuentas Bancarias

A mi me cuesta creer que se acepte ese ping pong. 

Si yo saco y meto en la cuenta 700 todos los meses... algún día te llamarán para decir que eso incumple alguna normativa interna y adiós. 

Pienso por ejemplo en el forero que le bloquearon la cuenta en ING sin darle explicación alguna y basándose en normativas internas.