Acceder

Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

28 respuestas
Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank
Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank
Página
1 / 3
#1

Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

CAMBIOS EN LA POLITICA DE PRESTAMO POR DESCUBIERTO EN LA PENSION/NOMINA:

Atencion clientes y no clientes, dos cosas...

1) Caixaban será uno de los últimos en anticipar la pension (en el 2020 eran los primeros en acerlo), en este 2021 ingresarán el 24/25, teniendo España en la Tercera Ola de la Covid19 con más de 400 muertos diarios.

2) Comentar que soy pensionista y cobro los días 25, un fia después de recibir mi pensión me pongo en contacto con mi directora para que me realice un anticipo de pension y la respuesta fue: NO, a partir de ahora, habrá que esperar al día 1 de cada mes, siguiente al cobro del día 25, para realizar dicha operación; y una vez recibida, la tendrá el cliente el día 2. Desde mi punto de vista es de
No tener en cuenta a sus clientes y sus demandas, no se que opináis por aquí, pero los intereses por descubierto si que saben cobrarlos.

Un saludo
#2

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

El anticipo de nómina o pensión es una facilidad que te pueden dar, no una obligación. Quizá el hecho que un día después de recibir la pensión ya estés pidiendo anticipo puede ser el motivo.
Saludos
#5

Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

Al banco lo que le interesa es ganar dinero en parte con los clientes ; si no, no seria un banco
Mirando las condiciones actuales de Caixabank hasta es mas barato que Santander

Si anticipa el dinero mucho tiempo antes tiene el riesgo de que el cliente cambie la nomina/pension, desaparezca...  y no reciba el importe adeudado,prestado ( es una deuda aunque sea sin comision)

Mucha gente esta demorando pagos,  mediante tarjetas revolving o impago de recibos para alargar su situacion penosa por estar sin ingresos o escasos ingresos 
#6

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

soy pensionista y cobro los días 25, un día después de recibir mi pensión me pongo en contacto con mi directora para que me realice un anticipo de pensión y la respuesta fue: NO, a partir de ahora, habrá que esperar al día 1 de cada mes, siguiente al cobro del día 25

No sé si entiendo lo que quieres decir. ¿Has pedido anticipo de la pensión de febrero y no te la darán hasta el día 1 de febrero? Porque la pensión de enero ya la cobraste el día 25 según dices.
#7

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

Me ingresaron el 25 de Enero la pension de febrero (la que se paga el 25 de febrero), según la entidad no anticipa nada entre el 25 de enero y 1 de febrero.

Un saludo 
#8

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

Sigo sin entender nada....

Lo que me parece a mí, es que las pensiones las paga la seguridad social el primer día hábil de cada mes, y el "adelanto" de la pensión al día 25 es algo tradicional en algunis bancos como buen gesto a sus clientes pensionistas, pero creo que no tienen obligación de adelantar esos 5-6 días.

Me consta que el Santander si la paga el 25, pero parece que PIBANK lo hace el día 1 o posterior si es festivo. 
#9

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

El 25 de enero te ingresaron la pensión de enero. Caixabank te la ha adelantado gratis una semana. Ahora quieres que te adelanten al día 26 de enero la de febrero (que deberías cobrarla el 1 de marzo). Te ofrecen cobrarla el 1 de febrero y te parece poco. Me da a mi que en este caso no se puede criticar nada al banco.

#10

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

El estado paga las pensiones el 25. ¿Que es eso de que los gentiles bancos avanzan gratis 1 semana el pago de las mismas?
#11

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

Como oyes, la seguridad social paga el día 1, siempre ha sido así por lo que leo.

Aquí tienes información oficial y enlace a la Norma publicada en BOE

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/sabes_cual_es_fecha_cobro_pension.html

2.  En todo caso, una vez efectuado su primer pago, los importes de los sucesivos pagos mensuales de las pensiones y demás prestaciones de pago ordinario periódico deberán figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad  financiera colaboradora el primer  día hábil  del  mes en que  se realice  el  pago  y, como máximo, el cuarto día natural de dicho mes.

Otra cosa es que los bancos adelantan ese dinero...a sabiendas que cobraras seguro.
#12

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

Dos palabras: IN CREIBLE
Si no lo leo no lo creo.
Pibank pagó el 26
Lo adelantan porque reciben la orden de pago el 25 y saben cuánto y a quién pagar.
#13

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

Está bien saberlo, en mi caso las dos pensiones que espero son de nueva domiciliación, por lo que al igual que el Santander en su momento, la primera vez la ingresan el día 1 y luego la adelantan...
Y así también es Pibank, mejor.

Es la primera vez que PIBANK adelanta tu fecha de cobro? 
O siempre ha sido así?

El motivo puede ser variado, marketing, quedar bien con un colectivo pensionista muy sensible...etc

#14

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

1r ingreso de 1a mensualidad
#15

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

Ups, pues entonces ya me preocupa.....

Yo venía recibiendo las dos pensiones de dos familiares el 25 en el Santander, solicité el cambio a PIBANK y a día de hoy no la tengo ni en el Santander ni en Pibank...