Acceder

Hipoteca y herencia

3 respuestas
Hipoteca y herencia
Hipoteca y herencia
#1

Hipoteca y herencia

Buenas tardes , a ver si alguien me pudiera responder :
Al fallecer mi esposa en regimen de gananciales, había una hipoteca  sobre la vivienda familiar , al no tener hijos la herencia recae sobre mi suegra  junto con una hipoteca  deudora de 88 000 euros , pasados varios años y asumiendo la totalidad del pago de las deudas por mi parte, para que el banco no ejecutara , nos encontramos después de una demanda judicial para la fase de inventario y liquidación . 
Mi pregunta es : sabe alguien ¿ que interés debiera reclamarle  por el  capital pagado por mi (que yo adelante) y correspondiente a su parte de deuda hipotecaria?
Gracias
#2

Re: Hipoteca y herencia


Yo  creo que como minimo tu suegra tendria que pagarte el 50% de los intereses pagadas por la deuda hipotecaria,  para saberlo con mas exactitud acude a un gestor administrativo colegiado.
#3

Re: Hipoteca y herencia

¿Y por qué el 50% de los intereses pagados?
Yo creo que debería ser el 50% de las cuotas pagadas desde que murió la mujer.
En cualquier caso, mejor consultar a un gestor o hacer la consulta en el foro de hipotecas o el de fiscalidad.
Saludos
#4

Re: Hipoteca y herencia

Si claro ella debe  asumir  la mitad de las cuotas no satisfechas , mas los interese. El capital esta claro , lo que preguntaba es si el dinero en  estos casos lleva  un interés por adelantar el dinero varios años 
gtacias