Acceder

Cierre de cuenta Santander con cotitular ingresado en residencia

8 respuestas
Cierre de cuenta Santander con cotitular ingresado en residencia
3 suscriptores
Cierre de cuenta Santander con cotitular ingresado en residencia
#1

Cierre de cuenta Santander con cotitular ingresado en residencia

Buenas, mi hermana va a ingresar de forma inminente, este lunes en una residencia de enfermos mentales por imposibilidad de mis padres de continuar con sus cuidados por la avanzada edad. Mi hermana no tiene incapacidad judicial aún, la cual tardará 1 año fácil.

Mi hermana tiene con mi madre una cuenta 123 de cotitularidad compartida en el Santander que hay que cerrar para evitar los 20€ mensuales.

Me temo que deberán ir ambas, pero va a ser imposible materialmente que mi hermana pueda salir de la residencia en un mínimo de varios meses...

¿Es posible cerrar la cuenta con la firma de mi madre cotitular yendo a la oficina firmando ella, junto con una autorización firmada de mi hermana?

La verdad es que tener que salir de la residencia para simplemente cerrar una cuenta me parece una broma de mal gusto.

Tanto mi madre como mi hermana tienen certificado de fnmt, pero parece ser que por experiencia propia, los del Santander se pasan por el forro la validez del certificado.

Se me ocurre dejar la cuenta a cero y dejar un escrito firmado por mi hermana y mi madre y que se lo sellen, solicitando el cierre de la misma.

Recuerdo que cuando se abrió la cuenta 123 no hizo falta la asistencia a la oficina y se abrió desde la propia web.

Algún consejo de como proceder?





#2

Re: Cierre de cuenta Santander con cotitular ingresado en residencia

Si no es una cuenta mancomunada (que no creo, sería muy raro), un solo titular puede cerrar la cuenta. No hace falta que tu hermana vaya al banco ni firme nada.
#3

Re: Cierre de cuenta Santander con cotitular ingresado en residencia

No es mancomunada, pero en base a que afirmas eso?
Te lo pregunto si has tenido una experiencia similar, ya que los bancos son muy reacios a cerrar cuentas de cotitularidad compartida con solo la firma de uno, ya que podrían entender que el otro cotitular no está de acuerdo.

También creo que las exigencias de cada banco puede ser diferente. 

Alguna norma del banco de España, en base a la que argumentar que esa cuenta se abrió Online y que es imposible la asistencia de uno de los cotitulares?

Es que tan solo pensar que puede darse el caso que uno de los cotitulares este al otro lado del mundo y no va a ir simplemente para cerrar una cuenta a cero... 
A ver si alguno tiene experiencia concreta porque me veo que irá mi madre y le dirán que sin la firma de mi hermana no cierran la cuenta......
#4

Re: Cierre de cuenta Santander con cotitular ingresado en residencia

Ante todo siento la situación por la que estáis pasando y más con todo lo que está cayendo.

Buscando por internet he encontrado este enlace. Échale un vistazo por si tal vez te puede ayudar lo que dicen:

https://www.fintonic.com/blog/como-salir-de-una-cuenta-bancaria-conjunta/

Saludos
#5

Re: Cierre de cuenta Santander con cotitular ingresado en residencia

#6

Re: Cierre de cuenta Santander con cotitular ingresado en residencia

Muchas gracias, espero que poder cerrarla uno solo de los titulares no sea un arbitrariedad de la sucursal y sea posible tal y como el compañero ha comentado.

Aún así, intentaré dejar un escrito para que mi madre se lo lleve solicitando la cancelación de cuenta y la imposibilidad de asistencia de mi hermana
#7

Re: Cierre de cuenta Santander con cotitular ingresado en residencia

Yo tenía una cuenta con mi mujer, fuimos los dos y aportamos los DNIs

Lo extraño es que no firmamos nada y encima no quería darnos ningún justificante de haberla cerrada

Al final conseguimos un justificante, pero no firmamos nada

De todas formas, como consejo te diré que cuando vayas la cuenta mejor que esté totalmente a 0
#8

Re: Cierre de cuenta Santander con cotitular ingresado en residencia

Sinceramente, creo que tu madre debería evitar mencionar nada de tu hermana. Si al cajero que la atienda le entra cualquier tipo de duda sobre la capacidad de tu hermana, quizá empiecen los problemas.
#9

Re: Cierre de cuenta Santander con cotitular ingresado en residencia

Hola, para tu información y como ya te han comentado los colegas, no hace falta llevar ningún tipo de autorización, no te piden más que el DNI del titular que va a cerrarla, no te dan ningún justificante ni te piden firmar nada, lo único es que si los dos titulares tienen tarjeta si tienen que anular cada uno la suya, yo  cerré la cuenta en la caja y de la forma más rápida y limpia que lo había hecho antes en un banco, parecía que tenían prisa que me fuera.. jajaja. De todas formas llévate la autorización (con fotocopia de DNI ambas caras),para un último recurso por si das con un empleado hueso, pero no digas nada ni la saques hasta que te la pidan,.
Saludos