Acceder

Las tarjetas virtuales estan muertas?

21 respuestas
Las tarjetas virtuales estan muertas?
2 suscriptores
Las tarjetas virtuales estan muertas?
Página
1 / 2
#1

Las tarjetas virtuales estan muertas?

Ejemplo, tengo la eCard de Openbank, y cada dos por tres me la bloquean, me llaman y me dicen que han visto actividad rara, incluso en establecimientos super seguros como Steam donde se compran millones de juegos cada año. En fin un coñazo, al final uso la tarjeta de debito normal. Queria una proteccion extra al dar un numero de tarjeta que solo tenga lo que voy a gastar pero visto lo visto, da muchos problemas.

No hay forma de tener una tarjeta virtual que no de problemas en ningun sitio? la idea como digo, es cargarla con el dinero justo para pagar lo que vayas a comprar en ese momento.
#2

Re: Las tarjetas virtuales estan muertas?

Estás mezclando tarjetas virtuales y prepago, que no siempre es lo mismo.
La propia Openbank tiene tres tipos de tarjetas virtuales (sin soporte físico): la eCard, la de débito y la de crédito.

De prepago virtual y sin coste conozco la Tarjeta Virtual BBVA.

Y luego tienes todas las fintech que no son prepago, pero puedes controlar el riesgo teniendo un saldo limitado en la cuenta y además puedes recargar la cuenta justo antes de usarla con otra tarjeta de otro banco. Ejemplos de estas: Revolut, Rebellion
Otra opción es Orange Bank que al dividir los saldos en dos cuentas -una corriente y otra de ahorro- la puedes tratar como si fuera prepago ya que la tarjeta solo puede acceder al saldo de la cuenta corriente.
  
#3

Re: Las tarjetas virtuales estan muertas?

las tarjetas hoy en dia tienen mucha seguridad, lo de las tarjetas virtuales no les veo mucho sentido
#4

Re: Las tarjetas virtuales estan muertas?

Para comprar por internet son mejores las tarjetas de crédito. Yo solo tengo una tarjeta de crédito que lo uso para mi día a día como si fuese una de débito.
#5

Re: Las tarjetas virtuales estan muertas?

Las tarjetas de crédito convencionales no tienen absolutamente ninguna seguridad; una vez que se usen sus datos en cualquier compra por Internet, esos datos están en cientos de servidores de centrales de pagos desprotegidas y a merced de cualquier hacker medianamente espabilado (lo digo por experiencia después de que me intentasen tangar 400 € al hacer una prereserva en un hotel de lo más fiable, gracias a que fueron un poco torpes y quisieron metérmela por un pago por Paypal, cuando esa tarjeta no era la que estaba asociada a mi cuenta y Paypal me lo reembolsó). La única tarjeta segura para uso en Internet es una tarjeta virtual con saldo cero (o cualquier otro saldo mínimo) y precarga inmediatamente antes de la compra. Sobre el resto de tarjetas recomiendan mantenerlas “apagadas” permanentemente para operaciones por Internet o desde fuera de España. Son recomendaciones de mi banco, y creo que ya deben ser de primero de usuario de tarjetas.
#6

Re: Las tarjetas virtuales estan muertas?

Yo opino todo lo contrario, el comercio electrónico depende de la seguridad al 100 % de los sistemas de pago, y estos sistema de pago sólo pueden ser seguros si nuestros datos de tarjetas o cuentas bancarias NO circulan por la red, esa es la razón por la que los bancos recomiendan tener las tarjetas “apagadas” y que no se faciliten nuestros datos bancarios a NADIE, y aún así ningún banco asegura que tampoco nos la puedan meter doblada.

Yo tengo una de Caja Rural y funciona muy bien, no exigen recargas mínimas, ni periódicas, ni nada de eso, el único “inconveniente” es que hay sitos donde detectan el tipo de tarjeta que es y no dejan que se use (reservas de hoteles, viajes, etc.). Lo interesante de esta tarjetas es que podemos estar tranquilos de que intenten hacer uso de ella porque su saldo debe ser siempre cero, o de un par de euros, de forma que se precarga antes de hacer la compra ... ¿incómodo?, sí es un poco incómodo (muy poco), pero muchíííííísimo menos incómodo que mantenerla con saldo y que me roben cada dos por tres.
#7

Re: Las tarjetas virtuales estan muertas?

Totalmente en desacuerdo contigo y los otros usuarios anteriores.

Las tarjetas de crédito son lo más inseguro que hay para pagar por Internet. En Amazon por ejemplo, pagas sin tener que poner códigos de SMS ni nada... Cualquier comercio que tenga tus datos, por una compra anterior, puede decidir de buenas a primeras hacerte un cargo sin ninguna justificación y luego, reza para que te devuelvan el dinero, porque los bancos se desentienden bastante del tema. Si la usas a través de Paypal lo mismo es, te hacen el cargo a través de Paypal y estamos en la misma.

Y luego como han dicho, que te roben los datos, algo facilísimo, y te empiecen a hacer cargos por miles de euros.

Lo mejor son las tarjetas prepago, saldo cero SIEMPRE, salvo en el momento de hacer la compra que recargas por el importe justo. Los que usáis tarjetas de crédito es porque habéis tenido la inmensa suerte de no tener ningún problema, suerte que tenéis, ya veréis como tengáis el primero serio.
#8

Re: Las tarjetas virtuales estan muertas?

La única tarjeta segura para uso en Internet es una tarjeta virtual con saldo cero (o cualquier otro saldo mínimo) y precarga inmediatamente antes de la compra
Eso está muy bien para el pago pero los problemas vienen si tienen que reembolsarle el importe a uno porque el producto no está finalmente disponible, o por cualquier otra razón.
También puede haber problemas con los reembolsos si se usan tarjetas convencionales que mantenemos apagadas salvo en el momento de la compra.
Saludos
#9

Re: Las tarjetas virtuales estan muertas?

Problema ninguno, la llevo usando años y nunca he tenido ningún problema con los reembolsos por devoluciones de compra, al menos la mía siempre está “abierta”, de forma que se puede retirar/descargar ese importe en cuenta me llega el aviso del abono. Lo que no sé es cómo funcionan las del resto de bancos.

Respecto de los abonos en tarjetas convencionales, ten en cuenta que recomiendan tenerlas apagadas para operaciones en Internet o desde fuera de España, no para el resto de operaciones.
#10

Re: Las tarjetas virtuales estan muertas?

No entiendo el problema, si pagas con una tarjeta prepago y tienen que reembolsarte, cuando te reembolsen descargas el dinero de la tarjeta a tu cuenta para dejarla a cero nuevamente y listo...
#11

Re: Las tarjetas virtuales estan muertas?

Lo que no sé es cómo funcionan las del resto de bancos.
Ese es el problema, que no todas las tarjetas prepago o tarjetas convencionales en modo apagado funcionan igual cuando hay un reembolso.
Sin duda, si todas aceptasen los reembolsos, lo mejor sería el uso de tarjetas prepago.
Siempre con la limitación de que no la aceptan en todas partes. De hecho, en algunos casos sólo aceptan tarjeta de crédito.
Saludos
#12

Re: Las tarjetas virtuales estan muertas?

Así es, al menos en mi tarjeta.
#13

Re: Las tarjetas virtuales estan muertas?

No entiendo el problema, si pagas con una tarjeta prepago y tienen que reembolsarte, cuando te reembolsen descargas el dinero de la tarjeta a tu cuenta para dejarla a cero nuevamente y listo...
Algunas tarjetas no aceptan esos reembolsos.
Paso lo mismo con algunas tarjetas convencionales cuando están en modo apagado.
#14

Re: Las tarjetas virtuales estan muertas?

Recomiendan tenerlas apagadas para operaciones en Internet o desde fuera de España, no para el resto de operaciones, de hecho las de los bancos que yo tengo NO permiten apagarlas para el resto de usos.
#15

Re: Las tarjetas virtuales estan muertas?

Me parece muy raro eso que dices pero bueno, sabiendo lo chapuzas que son los bancos no te lo voy a negar tajantemente.

De todas formas las tarjetas prepago son para evitar cargos no deseados, si alguna no aceptase un reembolso creo que es lo de menos porque el comercio si quiere devolverte el dinero. Ya te darán otra opción para devolvértelo.

Yo no me he encontrado ningún comercio que me rechace una tarjeta prepago, dudo mucho que el comercio tenga forma de saber si es prepago o no. Lo que algunos si te hacen un cargo temporal de 1€ para ver si tiene saldo y/o está activa. Pues cargas 1€ y luego lo descargas.