Acceder

Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021

53 respuestas
Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021
3 suscriptores
Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021
Página
1 / 4
#1

Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021

Pues si, ya por fin llego al buzón de correspondencia de la web la carta con la fecha de las nuevas condiciones, anunciadas desde principios de Octubre por la prensan.

Según la carta a partir del 15 de Febrero todas las cuentas pasan a ser Santander ONE y estas son las nuevas condiciones:

Nuevas condiciones Santader



Así que yo por lo menos ya voy a empezar a buscar otras alternativas, podría haber contratado con ellos un fondo de inversión o plan de pensiones, pero es que todos los productos que tienen son carísimos, su fuera como en OpenBank podría haber algún productor de inversión interesante para poder cumplir las condiciones.

Vamos a ver que ofrecen en las siguientes semanas otros bancos por la nómina.
#2

Re: Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021

Como diría Gila: "...Usted hace poco que trabaja de espía, no...?

Por supuesto que dicho con todo el cariño y respeto.


Slds.


#3

Re: Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021

Hombre, esto se sabia desde principio de Octubre por la nota de prensa, pero no habíamos recibido ningún comunicado oficial los clientes.

Había muchas conjeturas de cuando se iban a aplicar las nuevas condiciones, ahora con fecha del día 11 de Diciembre por fin ya hemos recibido el comunicado del Santander y ya sabemos a que atenernos.

Incluso tuve la duda si al final iban a aplicarlo a los clientes con cuentas antiguas, ya que muchos van a salir en desbandada, hay gente que no va a tragar que teniendo su nómina, pensión ahorros en el banco, le cobren comisiones,  los que más van a sufrir va a ser la gente mayor que lleva toda la vida con la cuenta del Banesto, etc...  y pueden tener más dificultades para cambiar de banco.



#4

Re: Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021

Yo la recibí el 14 de noviembre.
La cuenta cancelada desde el 9 de diciembre sin nigún problema. Me dió la sensación de que no les importa en absoluto la huída del cliente.
Allá ellos y sus ONES
#5

Re: Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021

Efectivamente, es lo que te ha dicho el compañero @jotabe (lo del espía, jeje).

Los clientes de la 1|2|3 recibieron ese comunicado hace un mes (y para ellos las nuevas condiciones entran en vigor el 18 de enero) y los de la cuenta Zero han empezado a recibirlo el jueves pasado los primeros (y entrada en vigor el 15 de febrero).

Ninguna novedad, pues, que no conste o ya se haya mencionado en otros 2-3 hilos que hay al respecto.
#6

Re: Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021

Tengo muchas suerte, con la alergia que tengo al SAN y a todo lo que le rodea este tipo de cartas nunca me llegarán jaja
Al final el SAN se va a quedar con dos tipos de clientes:
- los que tiene pasta y le importa un carajo las comisiones porque a lo mejor ni las pagan
- los analfabetos que no se enteran de nada

Suerte a todos, hay más vida fuera del infierno rojo
#7

Re: Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021

Dice Berebere:

Al final el SAN se va a quedar con dos tipos de clientes:
- los que tiene pasta y le importa un carajo las comisiones porque a lo mejor ni las pagan
- los analfabetos que no se enteran de nada
Vaya, yo a la lista añadiría a los abuelos y pensionistas que no saben ni pueden  cambiar de entidad,  los freirán a comisiones... Telita
#8

Re: Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021

Buenas, yo tengo la cuenta zero y el día 10/12  ya estaba en mi buzón la notita del cambio a One. Mi madre tiene una 1,2,3 pero al acceder en la web le aparece como Santander Select y no ha recibido ninguna notificación de cambio, ¿sabeis eso por que es? Ella cumple con todo al tener seguros con el banco .
 Por cierto ,¿hay actualmente requisitos para ser select ?

Yo con mi zero pues tendré que plantearme irme porque que se lleve el banco 10 euros al mes ni de coña, ¿ es complicado cambiar de banco?, yo soy de toda la vida de Banesto y luego del Santander...

#9

Re: Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021

Pues aquí va mi aportación.

Yo tengo la 123 y he recibido la famosa notificación en mi buzón con cambio de condiciones el 18 de enero.
Lo curioso es que en la carta solo hace referencia a la cuenta 123 que uso con total normalidad, con recibos, nóminas tarjetas.
Pero de una cuenta heredada de ibanesto que tengo hace años a cero, no dicen nada.
Entiendo que esa cuenta no se ve afectada, al menos en la carta no dice nada de esa cuenta.

Al llamar por teléfono la teleoperadora me dijo que TODAS las cuentas pasan a la ONE.

Esa cuenta lleva sin movimiento desde ibanesto, no sé si darle vidilla ahora....

Supuestamente debería recibir cbio de condiciones haciendo mención expresa a esa cuenta, no?

Mi padre con la cuenta 123 y pensión de más de 2000€ y porrón de recibos y tarjeta y saldo superior a 50.000 no ha recibido la notificación de cambio de condiciones, y tampoco es select, aunque ya le he cambiado todos los recibos y pensión para Pibank...


#10

Re: Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021

Si queréis seguir teniendo el santander traspasadlo a openbank (que es el santander online).
No os cobrarán comisiones de mantenimiento de la cuenta ni por la primera tarjeta y seguiréis pudiendo sacar en el cajero que saquéis siempre.
#11

Re: Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021

Openbank ya lo tengo, pero quería mantener la del Santander siempre que fuera gratuita....de ahí intentar mantener la cuenta de ibanesto
#12

Re: Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021

Ah, vale.Ahi no te puedo decir...
#13

Re: Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021



Pues yo tengo la cuenta 1- 2- 3 y todavía no me han comunicado el cambio de una manera oficial. A pesar de tener domiciliado todo con ellos y ser cliente desde hace muchísimos años les debo importar un bledo y por éso no se molestan ni en comunicarme el cambio, ahora, que yo prisa no tengo.

Saludos
#14

Re: Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021

Mi comunicado fue el 11 de Diciembre, tengo una cuenta Zero:

Comunicado Santander 11 de Diciembre
Comunicado Santander 11 de Diciembre




Y en mi caso el cambio es para el 15 de Febrero, tienen la obligación de informar dos meses antes los cambio de condiciones, por lo que veo, están haciendo el cambio de condiciones por fases, ya que según el hilo hay gente que fue informada en Noviembre y cambia de condiciones en Enero.


Santander Select, es una marca selectiva que restringe el acceso a particulares o empresas con menos de 6 dígitos en su cuenta corriente, aunque las ventajas exclusivas, son las mismas que ya tiene cualquier patrimonio de este nivel. Vamos, que si tienes 100.000 euros en la cuenta corriente ya pasas a ser de ese grupo sin comisiones, pero tener 100.000 euros en una cuenta corriente, estáis perdiendo mucho dinero al año, solo la infracción esta devorando ese capital. Y si lo tenéis en fondos del Santander o PP del Santander, donde se pagan comisiones de por lo menos 1,50% de gestión al año por unos fondos mediocres, tampoco le estáis sacando mucha rentabilidad.


Un Saludo.
#15

Re: Nuevas condiciones de las cuentas del banco Santander a partir del 15 de Febrero de 2021

  • Si tiene una cuenta corriente de más de seis dígitos, pasa a ser del Santander Select y se supone que no le aplican estas condiciones.

  • ¿Pibank? Interesantes condiciones, del Banco de Pichincha (un banco de Ecuador, que lleva ya unos cuantos años en España) ,  le voy a dar una vuelta, puede ser una opción.

¡Un Saludo!