Acceder

Dinero en banco alemán con sucursal en España... ¿dónde está mi dinero?

16 respuestas
Dinero en banco alemán con sucursal en España... ¿dónde está mi dinero?
Dinero en banco alemán con sucursal en España... ¿dónde está mi dinero?
Página
1 / 3
#1

Dinero en banco alemán con sucursal en España... ¿dónde está mi dinero?

Hola a todos,

Una duda al respecto de la nacionalidad de los bancos. Si tengo una cuenta en una oficina de Deutsche Bank en España, y España se va a la mierda hasta el punto de chaparnos del euro... ¿mis euros en Deutsche Bank serían alemanes o españoles?

Es una duda que me planteo en caso de querer protegerme de posibles debacles. Gracias!

#2

Re: Dinero en banco alemán con sucursal en España... ¿dónde está mi dinero?

Trankil@ que tus euros están a buen recaudo en las cuentas alemanas. Es como si nos abriéramos una cuenta del Santander en un país americano, sigue perteneciendo al estado Español.

Un saludo.

#3

Re: Dinero en banco alemán con sucursal en España... ¿dónde está mi dinero?

Yo no lo tendría tan claro.

Cuando los argentinos perdieron sus ahorros en 2002 (corralito y devaluación del peso) los bancos extranjeros (entre ellos el Santander y el BBVA) se hicieron los suecos en relación a los ahorros depositados en sus sucursales argentinas y no desembolsaron ni un centavo.

Un saludo

#4

Re: Dinero en banco alemán con sucursal en España... ¿dónde está mi dinero?

Serían españoles, y no, no te salvaría de una hipotética salida del euro, lo mismo se puede decir de ING.

#5

Re: Dinero en banco alemán con sucursal en España... ¿dónde está mi dinero?

Mmmm, vaya... ¿alguna alternativa?

#6

Re: Dinero en banco alemán con sucursal en España... ¿dónde está mi dinero?

Exacto. No tiene nada que ver el Barclays de UK con el Barclays de España. Es que no tienen absolutamente ninguna relación.Perderías el dinero como si lo tuvieras en un banco-caja español.

Ojalá fuera al contrario y así llevando la pasta al Barclays estaría a salvo. Pero no.

#7

Re: Dinero en banco alemán con sucursal en España... ¿dónde está mi dinero?

La opcion es abrir una cuenta en DEUTSCHEBANK ALEMANIA para no residentes, lo hablas con los de DEUTSCHEBANK ESPAÑA y te lo tramitan ellos mismos, de esta manera tus ahorros (euros) iran a parar a ALEMANIA y en este caso el estado español no podra convertirlos a NEO-PESETAS, en todo caso se convertirian en NEO-MARCOS si alemania saliese del EURO.

#8

Re: Dinero en banco alemán con sucursal en España... ¿dónde está mi dinero?

Igual peco de ingenuo, pero veo mucho catastrofismo ultimamente.....