Acceder

Que ocurre si se hace un cargo en una cuenta con el que no estoy deacuerdo

8 respuestas
Que ocurre si se hace un cargo en una cuenta con el que no estoy deacuerdo
Que ocurre si se hace un cargo en una cuenta con el que no estoy deacuerdo
#1

Que ocurre si se hace un cargo en una cuenta con el que no estoy deacuerdo

Me pueden hacer un cargo por "X" valor un comercio online con el que yo no estoy deacuerdo ? 
Es decir estoy en disputa con ellos, y me han dicho que se van a cobrar el precio del producto.

Entonces mi pregunta es, si yo dejo la cuenta de ImaginBank en 0 euros, pueden solicitar a mi banco ese valor, y el banco lo apruebara aun asi sin saldo ?

O que pasara en estos casos, de igual manera puedo yo reclamar el cargo si se llega a realizar y devolverme el dinero ?

Gracias
#2

Re: Que ocurre si se hace un cargo en una cuenta con el que no estoy deacuerdo

Si es un recibo en cuenta lo puedes devolver sin problemas, si es un cargo en tarjeta ya es más complicado
#3

Re: Que ocurre si se hace un cargo en una cuenta con el que no estoy deacuerdo

Se trata de un cargo en tarjeta si, pero aun asi al ser titular de la cuenta, me imagino estoy en mi derecho de reclamarlo verdad ? Es decir al no estar deacuerdo con ese cargo, por ley me tendrian que devolver el dinero, luego ya si la tienda me quiera denunciar ya sera problema mio 
#4

Re: Que ocurre si se hace un cargo en una cuenta con el que no estoy deacuerdo

No es tan fácil con el tema de la tarjeta, si la operación la has hecho tú ya no sería una devolución automática. Si has comprado algo y te ha llegado el banco poco puede hacer por mucho que no estés de acuerdo, ahí ya eres tú el que tendría que entrar por consumo o por otras vías.
#5

Re: Que ocurre si se hace un cargo en una cuenta con el que no estoy deacuerdo

Si dejas tu cuenta a cero, lo normal es que el banco rechace el pago cuando el comercio lo intente, salvo que se tenga algo como "crédito preconcedido" o similar.

Es decir, si no hay fondos se rechaza el pago, excepto en los casos mencionados.
#6

Re: Que ocurre si se hace un cargo en una cuenta con el que no estoy deacuerdo

si el cargo está preautorizado en tarjeta no te sirve de nada dejarla a cero ya que te generará una deuda que debes pagar tú ya que el banco ya ha pagado ese dinero y sólo se retrocederái si lo hace el comercio.
#7

Re: Que ocurre si se hace un cargo en una cuenta con el que no estoy deacuerdo

Si dejas la cuenta a cero para no pagar, en lugar de un problema tendrás 2:
  • El problema original con la empresa a la que compraste el producto.
  • Un nuevo problema por impago con el banco, descubierto en la cuenta, etc.
El camino a seguir es pagar el cargo de la tarjeta (el banco no tiene ninguna responsabilidad ahí) y en paralelo seguir con las reclamaciones con esa empresa para que te devuelvan el dinero.
Saludos
#8

Re: Que ocurre si se hace un cargo en una cuenta con el que no estoy deacuerdo

Yo devolví un cargo automático generado por Paypal por una empresa de internet, concretamente G2a desde ING. Era la segunda vez que me hacían un pago automático. La primera hacía 2 años atras y paypal me la devolvió sin problemas. Pero ahora no.

Reclamé a paypal sin ningun exito y después de mucho pelearlo me negaron solución. El cargo llegaba a ing direct y lo devolví. Informé a paypal que no lo pagaría bajo ningun concepto y que se comieran la cuenta de más de 14 años de antiguedad sin ningun problema.

Sabeis que? Paypal me volvió a coger el caso y AHORA sí me devolvieron el "no cargo" pq nunca pudieron cobrarlo. Y la cuenta de Paypal sigue perfecta.


Eso sí tengo un bonito ban en G2a (que os jodan!!!!)

Por cierto eran 2,78€ el cargo, pero la dignidad no tiene precio.
#9

Re: Que ocurre si se hace un cargo en una cuenta con el que no estoy deacuerdo

Si la tarjeta es de débito, entiendo que no deberían cobrarlo si no tienes saldo. Comprueba las condiciones.
Si es de crédito, puedes intentar "apagarla", si tienes esa opción. En algún caso puedes apagar una tarjeta selectivamente (por países, para compras online y cosas así).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.