Acceder

¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

22 respuestas
¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?
¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

Mucha gracias a Peláez por su contestación clara. Mi queja no iba destinada a la empleada, si a la falta de tacto por parte de dirección para en una provincia como Las Palmas en la que sólo hay una oficina de Ibercaja para toda la isla ser un poco más relajado en las normas, más cuando no tiene un alto uso.
Para aclarar más el tema, agradecería a Pelaez que indicase alguna forma de realizar dicha transacción sin coste y sin ser cliente de Ibercaja.

#10

Re: ¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

Donde yo vivo los impuestos del ayuntamiento se pueden pagar en todos los bancos y cajas aqui existentes, pero Bancaixa Cam y Banesto hasta las 10 de la mañana, el resto a cualquier hora, en Bancaixa me ha pasado que aun queriendo el empleado hacer el ingreso no puede, lo bloquean de la central. Saludos.

#11

Re: ¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

No solo es Ibercaja, recuerdo ir a otra caja a pagar algo de hidroelectrica que mandaban imperativamente pagarlo ahí y lo mismo era un horario y unos días.

Le puedes decir al propietario que te de otra Cta. de otra entidad que no te ocasione estos problemas.

Otra solución sería que el dueño te pase el recibo domiciliado en tu cuenta como un recibo cualquiera mas que de momento no cobran.

S2

#12

Re: ¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

Me parece una táctica abusiva por parte la entidad, porque si sólo hay una oficina en tu ciudad, podrían poner menos restricciones y hacerse más atractivos al mercado, pero bueno, no soy yo quien deba modificar la política de la empresa. La solución a tu problema está en que contrates una cuenta online y poder hacer las transferencias gratuitas desde tu casa, como y cuando quieras. Además si tienes unos ahorros tienen una alta remuneración, como por ejemplo la Cuenta AZUL de iBanesto.

Un saludo

#13

Re: ¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

La forma de ganar dinero es atendiendo lo mejor posible a tus clientes. El pago de recibos interesa menos porque el margen es pequeño sobre todo con las grandes empresas como las electricas o de telecomunicaciones que aprietan las tuercas para que les cobren lo menos posible. Obviamente a cambio de mejores tarifa por cobro de sus recibos aceptan reducir el periodo que tienen sus clientes para pagar, ya que tanto al banco como a la empresa suministradora le interesa que tengas todo domiciliado que les tiene un costo mucho mas pequeño.
Si te fijas en tu caso, en el propio recibo de hidroelectrica tienes el horario de pago restringido, pero puedes pagarlo en cualquier cajero de cajastur con tu tarjeta 24 horas al dia.

#14

Re: ¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

1. Es de suponer que es legal porque tendrán derecho a poner sus propias normas.

2. Supongo que es una broma que se gasta para reirse un poco del cliente despistado que acude a la entidad a hacer un ingreso... o quizás para sentirse un poco poderoso imponiendo normas absurdas... o que se yo.

3. Dudo mucho que la media supere el 30%. Por ejemplo Unicaja se habrá movido en los últimos años alrededor del 15-20% o la propia Ibercaja, que el año pasado no alcanzó ese 30% que indicas

4. No has entendido lo que quería decir Cubyto. Cuantas más operaciones hagan los propios clientes, menos empleados hacen falta.

5. Estoy de acuerdo, pero tambien es cierto que cunata más gente acuda a tu oficina más clientes potenciales.

6. Tienes razón, por ejemplo que el casero emita el recibo y el arrendatario lo domicilie en su cuenta o que se busque una cuenta donde no le cobren por hacer una transferencia...

7. Añadiría, que no pierda el tiempo con esa entidad que soluciones hay y entidades razonables también.

Saludos

#15

Re: ¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

Yo diría que legal no es.
Es una norma interna pero no hay restricciones para ingresar dinero en cuentas.
Otra cosa sería que te cobrasen por hacer un ingreso en una cuenta de la que no eres titular.
Mi consejo: negocia con tu entidad una orden permanente de transferencia con el menor coste posible (algo pagarás) y te ahorras el paseo.

Saludos

#16

Re: ¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

Lo que hay que hacer es hacer todas las operaciones por internet desde bancos online, a lo mejor reducen mas personal en los bancos y se van a la puta calle los empleados, de esa forma entenderan que es beneficioso para ellos atender al cliente en la propia sucursal, que para eso estan alli puestos.