Acceder

Obligado a abrir una cuenta de valores en Caixabank para poder heredarlos

4 respuestas
Obligado a abrir una cuenta de valores en Caixabank para poder heredarlos
Obligado a abrir una cuenta de valores en Caixabank para poder heredarlos
#1

Obligado a abrir una cuenta de valores en Caixabank para poder heredarlos

Buenas tardes. Tras el fallecimiento de mi madre, he heredado unas acciones que están en una cuenta de valores de Caixabank.
Para poder hacer efectiva la herencia me obligan a abrirme una cuenta de valores con ellos. ¿Es legal?
Yo ya tengo una cuenta de valores en ING: ¿no podrían traspasarlas allí, del mismo modo que hacen con el efectivo que había en una cuenta corriente?
Gracias de antemano.
#2

Re: Obligado a abrir una cuenta de valores en Caixabank para poder heredarlos

Para poder traspasar las acciones, la cuenta de valores de origen y destino tiene que tener el mismo titular, por lo que sí que tienes que abrir una cuenta de valores en Caixabank. 
Tampoco veo cual es el problema. Cuando las traspases a ING puedes cancelar todo lo que tengas en Caixabank el día siguiente.
#3

Re: Obligado a abrir una cuenta de valores en Caixabank para poder heredarlos

Gracias @Gorejo. Creo que me he explicado mal.
Las acciones están ahora mismo en la cuenta de valores de mi madre difunta y mi propósito era precisamente evitar papeleos (y comisiones, que las habrá siendo Caixabank) de abrir una cuenta de valores (para la cual obligan a su vez abrir una cuenta corriente) y que éstos se enviaran directamente a una cuenta de valores en ING.
#4

Re: Obligado a abrir una cuenta de valores en Caixabank para poder heredarlos

No.  Deja de perder el tiempo a los demás y haz lo que te dicen. Una vez tengas tu herencia haces lo que te salga del napo. 

#5

Re: Obligado a abrir una cuenta de valores en Caixabank para poder heredarlos

De las comisiones no vas a poder librarte. Tendrás que pagar por cambiar de titular las acciones, y si luego te las llevas a ING te cobrarán el 0,35% más IVA.