Acceder

Fraude - Wizink

40 respuestas
Fraude - Wizink
3 suscriptores
Fraude - Wizink
Página
2 / 3
#16

Re: Fraude - Wizink


Se puede saber que app bajaste y de dónde???


Consejos que te puedo dar:
*Mira si tu seguro de hogar incluye cobertura en caso de robo de identidad y si es así habla con ellos.
*Si tienes banco presencial habla con los de tu oficina para que también estén al loro con tus cargos y transferencias.
*Crea en GOOGLE ALERTS, alguna alerta para rastrear tu correo y móvil, y así ves si se está usando por ahí.
*¿Has enviado por email recientemente tu DNI escaneado a alguien? Si la respuesta es sí, ¿es fiable esa persona o empresa? Si son de fíar habla con ellos, la fuga puede venir por ahí también.
*¿Has mandado escaneada tu tarjeta de crédito a algún sitio?¿Tienes alguna foto dónde se vean los datos de tu tarjeta? Podrían haber robado de ahí los datos.
*¿Has comprado en persona en algún sitio no hace mucho y se han llevado la tarjeta lejos de ti o la han metido detrás del mostrador? Podrían haberle sacado fotos por ambos lados.
*¿Te has quedado sin cobertura alguna vez? te pueden haber duplicado la tarjeta SIM
*¿Has llamado a tu operador de móvil para ver si alguien ha pedido un duplicado de tu tarjeta SIM?
*¿Usas siempre la misma clave para todo?
Si es así entra en esta web https://haveibeenpwned.com/
y metes tu correo y verás en cuántos sitios han robado tu usuario y clave.
Si eres de los que usan la misma clave para todo, mal mal muy mal
Usa apps como lastpass, dashlane, 1password o similares, para gestionar tus claves.

¿Qué móvil usas? 


#17

Re: Fraude - Wizink

Revolut como dices no es un comercio, es una cuenta. Lo que describes es que alguien se ha hecho con los datos de tu tarjeta y ha hecho una transferencia desde tu tarjeta a esa otra cuenta de un tercero en revolut. Tienes que hablar con wizink y su seguro (dudo que puedas deshacer el movimiento). También dudo de que wizink se haga responsable.

Mi consejo, no bajar app de mierda al movil donde tengas las app financieras. Y tener dos moviles, uno con los bancos y sin tarjeta sim y otro para el uso cotidiano donde te lleguen las confirmaciones/claves.
#18

Re: Fraude - Wizink

Siento decirte que yo tambien estoy en el mismo caso. Me hicieron cargos con Revolut y Wizink no se hace cargo, ni siquiera avisando inmediantamente de que los cargos no los reconoces.  Ahora toda reclamación al banco de España y si asi no se soluciona ir a los Tribunales. 
Me parece increible que despues de años de operar con ellos no se hagan cargo de los cargos no reconocidos, desde luego no recomiendo operar con esta tarjeta que no se puede "congelar" lo cual evita muchos problemas. En mi caso tendre que afrontar un pago de una estafa muy alto y esperar a ver si puedo recuperarlo. Y por supuesto no volver a operar con Wizink. Ni yo ni mi mujer claro esta. 
#19

Re: Fraude - Wizink

Estoy en el mismo caso que tú, mi reclamación está en el Banco de España, y ya estoy preparada con mi abogado, la cantidad es bastante considerable. Gracias por tu mensaje, esto compartido, te da más valor .
#20

Re: Fraude - Wizink

Espero que prontas puedas resolver favorablemente el fraude.
Yo siempre tengo las tarjetas bloqueadas para operaciones en internet  y compras fisicas en el extranjero, tan solo las desbloqueo cuando vaya a comprar algo en Amazón o sitios similares.
#21

Re: Fraude - Wizink

Es curioso lo de Wizink, (el banco senzillo, según ellos afirman), tengo tarjetas de ING, OPENBANK, BBVA, y DEUTSCHE BANK y todas ellas se pueden desactivar para operaciones o compras a través de internet, EXCEPTO la de este banco  que no incluye dicha opción.
#22

Re: Fraude - Wizink

Para compensar esta limitación, luego te abren una cuenta nueva para cada depósito que contrates.
Mega senZillo. XD
#23

Re: Fraude - Wizink

esto desde luego no lo entiendo que te abran una cuenta por cada deposito hecho.
Siguiendo el tema del fraude... yo tengo esta tarjeta más que nada por el 1% que me da en la gasolina de las compras que hago. 
Debería deshacerme de esta tarjeta y quedarme sin el 1%? En este año pasado tengo 40€, desde luego es un deposito gratis de gasolina.
Pregunta a la chica del fraude. Tienes alguna noticia más sobre la solución? 
Recomendáis anular las tarjetas?
#24

Re: Fraude - Wizink

Yo hace unos años lo pasé bastante mal para que me devolviesen un cargo por un servicio no prestado. Después de mil incidencias, justificantes y amenazas por mi parte lo conseguí. Debería haber aprendido la lección en ese momento pero el descuento para gasolina era jugoso...

Ahora he tenido otro problema parecido y no ha habido manera, según ellos una vez pasado el cargo no pueden hacer nada, que me mire no se que acuerdo de pagos, pero no me dicen donde mirarlo. 

Al final no merece la pena los 30€ anuales. Yo ya he dejado de usarla, salvo por unos cargos que terminan en febrero. Para entonces a un cajón a coger a polvo. 
#25

Re: Fraude - Wizink

Entonces no hace falta darse de baja de la tarjeta? Con tan solo guardarla ya está?
#26

Re: Fraude - Wizink

Depende del caso. Si te han robado el número y te han pasado cargos no autorizados yo la daría de baja.

Mi caso es cargo por servicio no prestado, que deberían devolverlo pero no les da la gana. Así que no me voy a molestar ni en darla de baja, que lo hagan ellos si quieren. 
#27

Re: Fraude - Wizink

Ya me gustaria.. que la aplicacion permitiera la congelacion temporal.  Pero no .. sigo con mi reclamación, de momento infructuosa. Desde luego ya no recomiendo a nadie una tarjeta que no se pueda apagar temporalmente. En cuanto a tarjetas credito sin cambio de banco no conozco ninguna que lo permita hacer.. pero si alguien sabe de alguna me entaria que me lo comentara porque mi experiencia con Wizink ha sido muy negativa. 
#28

Re: Fraude - Wizink

Ahora es cuando Wizink tiene que demostrar que es un gran banco, o al menos facil y senzillo.
#29

Re: Fraude - Wizink

El Banco de España le ha dado la razón a Wizik, pero no me quita a que los lleve a juicio. Ahora, voy a ver si me interesa, porque esto me supone un gasto de abogado y procurador. La historia sigue, ya os contaré ☺️
#30

Re: Fraude - Wizink

Como sigue lo tuyo, has recibido contestación del Banco de España o lo has puesto ya en manos de los tribunales, para saber si vale la pena, y cuánto costaría este proceso?, gracias y saludos