Acceder

Dudas sobre préstamo visible en CIRBE

21 respuestas
Dudas sobre préstamo visible en CIRBE
Dudas sobre préstamo visible en CIRBE
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre préstamo visible en CIRBE

Buenas tardes a todos. Tengo una duda con respecto al importe a partir del cual un préstamo deja de figurar en el informe del CIRBE que ve el departamento de riesgos del banco.
En su día solicité un préstamo de 14 mil euros. Hoy en día me queda pendiente un importe de 7020 euros. Hace un mes, he solicitado el cirbe al Banco de España, y he visto que el préstamo aparece tanto en el informe detallado como en el agregado (que creo que es el visible para los bancos). 
Mi dudas son: 
1. Porqué aparece mi préstamo cuando en la web del BdE indican que deudas inferiores a 9000 no aparecen?
2. Algo he leído en su día en algunas webs, que son los de menos de 6000 euros los que no figuran... Si fuese así y amortizo hasta esa cantidad, entiendo que no debería ser visible verdad? 
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
#2

Re: Dudas sobre préstamo visible en CIRBE

Buenas tardes,

Lo primero es comprobar, si la amortización a la que haces referencia es hace más de dos meses.

Recordemos que los informes de la CIRBE del Banco de España, van con dos meses de retraso.

Suerte

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3

Re: Dudas sobre préstamo visible en CIRBE

Buenas. Con amortización, no me refiero a que haya hecho una, sino hacerla en un futuro.
El asunto es que debo 7000 y poco, y sigue figurando. Y el informe es reciente. Vamos, que en él figuran los 7000 de deuda. Lo que me extraña es el porqué aparece, si supuestamente menos de 9000 no figuran
#4

Re: Dudas sobre préstamo visible en CIRBE

Hasta lo que yo tengo entendido, el mínimo con el que saldrá figurando en Cirbe son 6.000 €.

Hay además otros factores:

- Aunque amortices ahora, tardará dos meses mínimo, en figurar en la cirbe actualizado ese registro.
- Si en esa entidad tienes otro crédito, aunque se por ejemplo de 500 €. Sería acumulativo.
- Amén, de alguna otra circunstancia que yo desconozca.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5

Re: Dudas sobre préstamo visible en CIRBE

Si el límite son 6000 euros tendré que amortizar entonces...
Gracias
#6

Re: Dudas sobre préstamo visible en CIRBE

 Hasta lo que yo tengo entendido, el mínimo con el que saldrá figurando en Cirbe son 6.000 €.


Pues va a ser que no... el mínimo son 9.000 euros

#7

Re: Dudas sobre préstamo visible en CIRBE

Y por qué me figura en los dos informes de la cirbe (agregado y detallado)? El informe lo pedí hace poco, osea que es reciente... No entiendo nada...

Puede ser que al firmar el préstamo hace años estuviese vigente el límite de los 6.000?


#8

Re: Dudas sobre préstamo visible en CIRBE

1. Cada banco declara lo que le parece bien, si está por encima de 6.000 declaran.
2. Los bancos actualizan a 2 meses por lo que amortizas y esperas 2 meses. Así no es visible pero si te piden movimientos bancarios de las cuentas principales lo verán.
#9

Re: Dudas sobre préstamo visible en CIRBE

Veo mucha información contradictoria, no anotan nada por debajo de los 9000 euros, es más si lo solicita un particular saldrán los asteriscos de las deudas menores de 9000 euros, pero creo que las entidades de crédito no lo ven así.

Pero las deudas anotadas y detalladas son de 9000 euros no de 6000, se actualizo hace ya más de dos años.

Lo que si está intentando cambiar banco de españa es volver a cambiar la cantidad y bajarla de 9000 a 1000 euros, lo cual dejaria la imposibilidad de hacer la malabares que se hacen muchas veces, y recortar los plazos de actulización, pero tampoco se si es cierto, lo han abierto a consulta y en su propia web se puede ver, y hay muchas papeletas a imponerlo desde el 27 de enero.

Otra cosa que se anotara en cirbe es capital privado inmobiliario y crowdlending que antes no consumian cirbe, BdE está con el cuchillo entre los dientes, queriendo hacer visible el hasta si financias un ordenador. 
#10

Re: Dudas sobre préstamo visible en CIRBE

EL 27 de Enero cambian algunas cosas, y muchisimas más empresas y incluso inversores privados, tendrán la obligación de notificar a Cirbe, esto imagino que perjudicara a muchas empresas o autonomos.

Referente al capital anotado actualmente, es por encima de los 9000, no saldra ninguna anotación por debajo de está.


#11

Re: Dudas sobre préstamo visible en CIRBE

buenas tardes, he comentado antes pero creo que no lo he publicado bien.

las deudas inferiores a 9000 euros no se detallan en cirbe, veo que muchos comentan las deudas de 6000 pero no constan.

Lo que va a pasar es que van a obligar a inversores a anotar cirbe, y quiere rebajarse de 9000 a 1000, pero creo que es un periodo abierto a consulta, no es oficial creo, si se da el caso, me parece un atropello a la privacidad.
#12

Re: Dudas sobre préstamo visible en CIRBE

Acabo de pedir otro informe y si me figura el préstamo que debo de 6500 euros. Me figura tanto en el agregado como en el detallado. Sin asteriscos ni nada. Y sin deber ninguna otra cosa aparte. No lo entiendo... 
#13

Re: Dudas sobre préstamo visible en CIRBE

Buenos días, yo cuando lo solicite fui presencialmente al Banco de España de Barcelona, y cuando te dan tu Cirbe el funcionario te lo explica aunque ya lo sepas, y te comenta de manera fehaciente lo de los 9000 euros.

De cualquier modo me pasarón dos cosas extrañas, una es que en mi cirbe salia una anotación de menos de 9000 euros de ING, con los asteriscos, quiero decir no salia la cantidad que debía, bien podían ser 100 euros o 8999 euros, cuando realmente entre tarjeta de creedito y préstamo naranja tengo sobre los 10.000 euros, desde marzo esta así, por lo que me parece muy raro.

Y lo mas raro aún, es que tenia una anotación de deuda menor de 9000 de Santander Consumer, vamos los asteriscos**, cuando no soy cliente de Santander ni he tenido nada con ellos, los llame, Tanto a santander, como a consumer y a open bank a todos, y todos me confirmaron que no soy cliente ni tengo deuda ni tan siquiera he financiado nada, pense en reclamar a BdE pero de momento lo deje pasar, mande un escrito a S.consumer pero de momento no me han contestado ( hace un mes).


#14

Re: Dudas sobre préstamo visible en CIRBE

Hay errores en las anotaciones y estos se pueden corregir.

No es el primero que se ve.

Saludos.
#15

Re: Dudas sobre préstamo visible en CIRBE

, CIR, también conocida como CIRBE es una base de datos que recoge la información de los préstamos, créditos (riesgo directo), avales y garantías (riesgo indirecto) que cada entidad de crédito mantiene con sus clientes. La CIRBE no es un registro de morosos. Mensualmente y de forma agregada, la CIRBE facilita a las entidades declarantes la información de las personas cuyo riesgo acumulado supere los 9.000 euros. 


Aquí se habla de riesgo ACUMULADO no de importes préstamo a préstamo.
¿Cuánto debes en conjunto? Por que si es más de 9000 aparecerá partida a partida.

Saludos.