Acceder

Portabilidad de Bankia a ING

40 respuestas
Portabilidad de Bankia a ING
Portabilidad de Bankia a ING
Página
2 / 3
#16

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Muchas gracias por la respuesta.

He hablado con RRHH de mi trabajo, es un hospital público de Madrid, y me han dicho que si hubiera sido ayer, si habrían podido forzar la nueva cuenta, pero que hoy estaba cerrado, te digo lo de hospital público, porque creo que a la hora de mandar el dinero hay diferencias, ya que ellos no nos pagan, no se si nos paga la Consejería de Sanidad, o quien....

Me han dicho que no preocupe, que pueden pasar dos cosas, que Bankia directamente derive ese dinero a ING, y cobraría el mismo día que todo el mundo, o que Bankia devuelva ese dinero. EN ese caso el hospital emite una orden no se si a la tesorería o a quien , y que cobraría sobre el día 8 o 10, que sería raro que no cobrase hasta final de mes de noviembre.

Me han dicho que aunque hayan recibido una orden de ING en mi nombre para el cambio de domiciliación, que si yo no lo firmo en RRHH no cambian nada. 

Así que de momento me quedo más tranquilo, y a ver que pasa a final de mes. Os contaré en que quedo el asunto

Saludos y Gracias de nuevo
#17

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Buenas tardes, otra duda wuebl surge, me acaban de bloquear 10 euros en la cuenta que en teoría se va a estar ING, que son de Spotify, y el dinero está bloqueado desde el 20 al 25 , asociado a la tarjeta de débito. Que debería hacer? O cómo puedo solucionarlo. 

Saludos y gracias
#18

Re: Portabilidad de Bankia a ING

No puedes hacer nada, esperar a que se cargue en cuenta. Es un pago con tarjeta (entiendo que automático, parece ser una suscripción mensual de Spotify), y eso tendrás que modificarlo tú en Spotify. Si cuando tu tarjeta esté cancelada, te intentan cobrar eso, te bloquearán la suscripción hasta que pongas una nueva tarjeta donde te lo puedan cobrar.
Una vez autorizado el pago, no es posible retrocederlo, solo esperar a que se refleje en la cuenta.

Saludos.
#19

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Muchas gracias. 

Me seguirá quedando una cuenta en Bankia, la cuenta On que también cancelaré. Moveriais el dienro que queda ahi  ya o espariais unos días

saludos
#20

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Este hilo es un buen ejemplo de por qué la portabilidad de cuentas en teoría es una buena idea pero en la práctica no funciona. 
Al final creo que es menos engorroso pasar las domiciliaciones a mano. 
#21

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Te cuento mi caso. Yo me pasé de Caixabank a ING. En ING me dijeron que me hacían ellos los cambios de pagos y domiciliaciones, pero les dije que ya los hacía yo. Mantuve ambas abiertas hasta que pude asegurar que en la de Caixabank no quedaba nada y todo estaba ya correctamente en ING. Y cerré entonces Caixabank.

Aún así, haciéndolo todo yo y manteniendo las dos cuentas abiertas, una vez cerrada la antigua, controlando todo... resulta que me cancelaron un vuelo que había comprado hace meses y me devolvieron el dinero en la misma tarjeta de pago... la antigua, que ya no existía porque había cerrado la cuenta. Poco más de 100€.

Nadie sabía decirme qué iba a pasar y la compañía aérea decía que ellos no tenían la devolución retornada.

Pues como antes de cerrar Caixabank, había creado una cuenta de Imagin para poder pasarme el dinero de una a otra y de Imagin a ING sin comisiones (y ya de paso, quedarme con la de Imagin como cuenta secundaria), al cabo de 1 mes me apareció ese dinero mágicamente en la de Imagin.

En resumen, que si en la de Bankia ON no tienes comisiones, mejor déjala abierta unas semanas más por si acaso hasta asegurarte de que no te puede llegar nada a la de Bankia que se ha cerrado. En caso de llegar algo te lo meterían en la de Bankia ON. Y luego ya si quieres, la puedes cerrar. Es mi consejo.

 
#22

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Bueno ya os confirmaré si va bien o no el proceso. Según ING va todo bien, y no ha habido problemas. No si son problemas reales o son mis dudas que terminan generando problemas

saludos
#23

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Muchas gracias....

Ya contaré en ha quedado el asunto.

Saludos
#24

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Buenos días

os cuento una pequeña novedad. Acabo de recibir un email, de mi colegio profesional , de que ha habido un cambio en la domiciliación de la cuota colegial..... así que parece que de momento va bien..... veremos si las cosas sigue así de bien

saludos
#25

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Buenas tardes,

os sigo contando novedades, Las cuentas, no se han cerrado. Me han llamado de Bankia, para que acuda a mi oficina a cancelarlas yo. Según ING se cancelaban directamente, a mi me chocaba.... pero bueno, el lunes pasaré.

Lo mejor los recibos, hoy recibo un correo de ING que la migración ha sido correcta, pero compruebo que solo han cambiado los recibos de una de las cuentas, hacia el cambio de dos cuentas en Bankia a la cuenta nómina de ING. Cuando hablo con ING culpan a Bankia, y ya les he dicho que nooo, que ha Bankia ha notificado todos los recibos domiciliados en ambas cuentas, y que ha sido fallo de ING, Bueno que no pasa nada, que se migran más tarde los recibos, le digo que si pasa, que eso a mi me va a costar dinero en comisiones en Bankia.... y la traca final, que ellos lo faciltan, pero yo tengo que estar pendiente de los cambios..... ya le he dicho, que eso he hecho y que lohe cambiado todo yo. 

Conclusiones, ya se que es mi responsabilidad estar pendiente, y tener las cosas bien hechas, es solo mi responsabilidad, pero me ha molestado mucho que haya echados balones fuera, responsabilizando a todo el mundo menos a ING, que son los que lo han hecho mal. Vamos que si no estuviera todo el proceso casi finalizado, me parece que ING no habría sido el elegido. Y la de siempre, el banco no es tu amigo, y hay que tener mil ojos....

saludos
#26

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Yo eso de que un banco se encargue de cambiar los recibos de un banco a otro lo he visto fallar siempre y nunca me he fiado. Lo he visto fallar hasta cambiando los recibos de una sucursal a otra (con cambio de numero de cuenta) dentro del mismo banco. Que en principio no hay problema porque se hizo una redirección de una cuenta a otra. Pero tela. Yo siempre los cambio por mi cuenta uno a uno a cuando cambio de banco.
#27

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Buenas tardes

ahora viendo lo fácil que me ha resultado cambiar los recibos he aprendido para la próxima vez. Primero cambio de todos los recibos y por último cambiaría la nómina. Ya se que no hay que fiarse de lo que dicen que van a hacer, que luego no hacen y el problema es para uno mismo....

Entiendo que pueda haber fallos en la gestión de l cambio de domiciliación, lo que no entiendo es que responsabilicen a todo el mundo , menos a ellos

Como tengo que ir a cerrar las cuentas de Bankia, no se si esperar al día 30, por si acaso la nómina entra en la cuenta que me queda en la que estoy con mi madre de titular, o cerrar ya todo el lunes.....
saludos
#28

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Pues sencillo, al día siguiente cuando realizan el fichero de la remesa de pagos de la nomina, este coge el número de cuenta que figure en tus datos de trabajador.
saludos
#29

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Buenos días

yo en teoría mañana he quedado en ir a la oficina de Bankia a cancelar las tarjetas antes del cierre de las cuentas. Lo que no se es si esperarme al viernes, que cobro, por si hay lio con la nómina que no se quede por ahí pérdida unos días.

Seguiré contando

Saludos
#30

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Buenos días

Pues finalmente ayer cancelé casi todos los productos que tenia en Bankia: Habia hecho la portabilidad de dos cuentas. Una nunca se hizo, ING no reclamó nada sobre esa cuenta, y nos han responsabilizado a Bankia y a mi, cuando he comprobado que ha sido un problema de ING. Fatal por parte de ING, sin reconocer su responsabilidad, ni la más mínima autocrítica. La cancelación en Bankia, en una de las cuentas sin problema. En la otra, la que de verdad se ha portado a Bankia, que no podían, que tenía que ser ING quien cancelara. Después de micho insistir, me la cancelaron. Decían que al sr una portabilidad de cuentas, era como si hubiera hecho una migración de la cuenta. Total que no me quedaba convencido, y les insistí en cancelar, me dijeron que ok, pero que la portabilidad no se llevaría a cabo. Me da igual ya que los recibos ya están cambiados, y la cuenta en ING abierta. 
Conclusiones la nómina me han dicho que la devolverán a mi empresa. Sigo de cotitular en otra cuenta con madre y hermano, pero seguramente no la remitan ahí por temas fiscales, así que este mes cobraré más tarde, afortunadamente no es problema. Si volviera a repetir el proceso, me encargaría yo de todo. Acortaría los plazos, y sería yo el único responsable. Y quizá elegiría otro banco, quizá BBVA.  Ya solo me queda cancelar la cuenta ON y finalizaré mi época en Bankia desde el año 1984..... ahi es nada.

Saludos