Acceder

Vergonzoso con las claves de firma de openbank

35 respuestas
Vergonzoso con las claves de firma de openbank
5 suscriptores
Vergonzoso con las claves de firma de openbank
Página
2 / 3
#16

Re: Vergonzoso con las claves de firma de openbank

si es lo que hare de apartir de ahora,porque creo que no les esta funcionando muy bien el sistema o algo han tocado,porque la que me han enviado no funciona.
#17

Re: Vergonzoso con las claves de firma de openbank

En seguridad del área de clientes web y móvil puedes configura si quieres que te pidan la clave sms o las dos, claves sms y clave de firmas, y en que tipos de operaciones, si para todo o para unas sólo la sms uy para otras las dos. Cuando cambiaron de la plataforma antigua a la nueva nos pasaron a todos a clave sms y a los opocos meses activaron la posibilidad de volver a pedir clave de firmas u operaciones.

Revisa el apartado de seguridad y verás lo que te digo.
#18

Re: Vergonzoso con las claves de firma de openbank

La verdad es que fastidia bastante el tema del desbloqueo de la clave de operaciones o firmas, desde que se crearon el sistema es desbloquearla esperando una nueva clave por carta. No conozco ningún otro banco que haga eso, cuando se desbloquean, llamas y te dan tres nuevas oportunidades despues de pasar un cuestionario de autentificación de datos....

En fin, a ver si lo mejoran pues es una queja reiterada de los clientes.
#19

Re: Vergonzoso con las claves de firma de openbank

Sí. Sé donde está y lo tengo todo en SMS.
Pero la semana pasada llamé para preguntar por unas tarjetas premium que habían quedado en mandarme y para confirmar la contratación me pidieron dos posiciones de la clave de firma

#20

Re: Vergonzoso con las claves de firma de openbank


La verdad es que fastidia bastante el tema del desbloqueo de la clave de operaciones o firmas, desde que se crearon el sistema es desbloquearla esperando una nueva clave por carta. No conozco ningún otro banco que haga eso

El Santander sin ir más lejos. La semana pasada bloqueé la clave de firma y me enviaron otra por correo postal.

Eso sí, tienes la posibilidad de seguir accediendo a tus posiciones y solicitar una clave de firma "para el día", que a malas te permite realizar cualquier operación que no pueda esperar.

Saludos.
#21

Re: Vergonzoso con las claves de firma de openbank

Muy bien @nachocar, mejor así. Sí, así es, por teléfono siempre las solicitan.
#22

Re: Vergonzoso con las claves de firma de openbank

No soy cliente del Santander pero, al menos dan la posibilidad de una para el día hasta que llegue. De todas formas, Openbank es del grupo Santander así que veo que son muy parecidos.

Gracias por la información , saludos.
#23

Re: Vergonzoso con las claves de firma de openbank

mejor hacer las transferencias por telefono no?mas seguro,que por sms y clave de firma.
#24

Re: Vergonzoso con las claves de firma de openbank

¿Sabéis alguna forma rápida (operación) para comprobar si la clave de firma es correcta sin tener que trasferir dinero por teléfono por ejemplo?

Me explico. Ayer me di de alta nuevamente una cuenta corriente para usar los cajeros del santander (ya había sido cliente hace no mucho y tenían todos mis datos), solo tuve que firmar el contrato telemáticamente.

La operadora me dijo que me llegaría un sms con la clave de acceso y una vez activada la cuenta me mandarían una nueva clave de firma.

Pero como no llegaba el sms tras firmar el contrato, me releí los emails y en el email de la firma ponía:

Tus claves continúan siendo las mismas. Si has incluido a un interviniente que no es cliente de Openbank, le enviaremos un SMS con su clave de acceso y, cuando la cuenta se active, un envío postal con la clave de firma.

Entonces probé a entrar con mi clave de hace tiempo y accedí a mi área personal correctamente (antes de la contratación probé y no podía entrar). Por esta regla de 3 entiendo que aún funcionará mi antigua clave de firma también (que la recuerdo perfectamente por suerte). Entonces quiero probar para ver si es correcta, pero en alguna operación por la web sencilla.

¿Sugerencias?

Aunque no voy a configurar la web para que me pida la clave además del SMS, quiero tener la clave de firma operativa por si quiero tirar de la banca telefónica.

#25

Re: Vergonzoso con las claves de firma de openbank

Tienes razón. He comprobado mi clave de firma y ahora es solo numérica. La que tenía antes eran solo letras. He intentado crear una nueva clave de firma numérica pero, para confirmar el cambio, me pide varias posiciones (numéricas) de la clave anterior, que no tengo porque era completamente alfabética.

Por favor, cuando lo soluciones, cuéntanos cómo lo has hecho. No quiero llamar para no liarla más. ¡Gracias!

Un saludo.
#26

Re: Vergonzoso con las claves de firma de openbank

que un banco tenga un sistema que tengas que esperar una carta con un codigo para operar me parece del todo obsoleto
#27

Re: Vergonzoso con las claves de firma de openbank

Son reminiscencias de su origen como banco telefónico.
#28

Re: Vergonzoso con las claves de firma de openbank

es una verguenza vamos,y luego cuando llamas uno te dice una cosa distinta,antes no tenia ningun problema,ultimamente me estan mareando,como me paso anteriormente con ING
#29

Re: Vergonzoso con las claves de firma de openbank

les he llamdado de nuevo para saber cuando me llegara la carta,ya que si no estoy en casa,me tocara de nuevo desplazarme a correos,y me dice uno que no pueden facilitar el numero de seguimiento,les digo que yo soy el que tiene que recibirla,eso por chat,y en esta ultima llamada me dicen que en 48h me daran el numero de seguimiento,es de traca la incompetencia que tienen,los comparo con ING,no quitan comisiones y de bancos santander hay a montones,y los duplicados de tarjetas son gratis,pero como tenga una movida ya la hemos liado,se libran por las cosas que menciono,si no los mandaba como a ING a freir esparragos.
#30

Re: Vergonzoso con las claves de firma de openbank

Efectivamente de la noche a la mañana compruebo que mi clave de firmas no me deja operar a pesar de requetecomprobar que eran correctas,  me pongo en contacto telefónico con Openbank y me dicen que la causa es por que la clave de firmas ahora es solo de números. 
Todo ello sin avisar, lamentable.
Ahora espero una nueva.