Acceder

Unit linked

7 respuestas
Unit linked
Unit linked
#1

Unit linked

Muy buenas a tod@s.
Soy nuevo en el foro y me gutaria que alguien me ayudase. Mis dudas es sobre los unit linked, son rentables? cuales de los que se comercializan son los mas rentables? deberia invertir mejor en fondos de inversión? Muchas gracias a todos

#3

Re: Unit linked

Pero me podias ser más claro, por que si tengo que invertir en lo que tengo claro y entienda el dinero se queda en mi bolsillo. No sé si invertir en un fondo de inversión mixto o en esto de unit linked, la verdad que por lo poco que leido me suena bien, total tengo un seguro de vida y el dinero que ingraso va hacia varios fondos de inversión en vez de uno concretamente pero eso es mi gran duda, es un engaño, es interesante, rentable o al final voy a peder gran parte de mis ahorros. Muchas gracias por todo chanquete

#4

Re: Unit linked

Por ir rápido: no toques los unit link (tuvieron interés con otra fiscalidad, ahora han perdido atractivo). Utiliza fondos de inversión para crearte una cartera. Según tu perfil de riesgo utiliza fondos de un tipo u otro.
NoRisk

#5

Re: Unit linked

Depende mucho de a que esten vinculados y si se puede cambiar la vinculación. Los de Eurobank estaban vinculados a un activo de riesgo y no se podían cambiar, asumiendo el participe el resultado de la inversión en cuanto a perdidas, las ganancias estaban limitadas. Hay que leer bien las pólizas. El seguro de vida tiene un coste que resta rentabilidad. Tenían la ventaja fiscal que a partir de los 2 años había unos coeficientes reductores del 40% por lo que solo se tributaba por el 60%, a partir 5 años coeficiente reductor del 75% y tributacón por el 25%. Por eso son a 25 meses o 61 meses. Los rescates anticipados tienen muchas penalizaciones generalmente escondidas. Como los decentes estan vinculados a fondos de inversión o cestas de fondos, lo mejor es invertir directamente en ellos con algun profesional independiente para que el banco no te coloque los de su grupo. Algunos hacen ver que es una renta fija pero no lo es, aunque esten vinculados a fondos de renta fija de escasa rentabilidads se puede perder dinero.La banca se encarga de enrevesarlos para que no se entiendan y hagan lo que quieran. Productos aptos para comercializarse en los chiringuitos financieros vinculandolos a bonos basura de alto rendimiento pero tambien de altisimo riesgo.

#6

Re: Unit linked

Antes de firmar, asegúrate que te han entregado toda la documentación (reglamentos) del producto. Y no firmes antes de haber leído todo.
En el caso de Eurobank creías estar tratando con caballeros y firmabas que habías recibido una documentación que no te habían entregado. Al solicitar el rescate anticipado, aplicaron unos gastos de los que se tenía conocimiento y se escudan en que figuraban en la documentación que ni entregaron en el momento de la contratación, ni posteriormente, pero firmaste haber recibido.

#7

Re: Unit linked

Muchas gracias por la información, y que te parece los de Mapfre, son cuatro fondos de inversion, que son: Fondmapfre dinero, bolsa, bolsa europea y américa, según el folleto y comportamiento que publica cnmv, le da buena rentabilidad año 4º 2005, muchas gracias por todo y perdona por la confianza que me estoy tomando. Un saludo

#8

Re: Unit linked

Y perdona me faltó decirte que no tengo ni idea de las comisiones que me cobran