Acceder

Cheque no disponible el día de su fecha valor

46 respuestas
Cheque no disponible el día de su fecha valor
Cheque no disponible el día de su fecha valor
Página
1 / 6
#1

Cheque no disponible el día de su fecha valor

Hola, es la primera vez que escribo, aunque sí es verdad que he entrado alguna vez.
Quería exponer un tema que me ha pasado:
Resulta que el jueves por la mañana sobre las 12 ingresé un cheque en el bbva en mi cuenta corriente, un cheque de barclays. Al día siguiente, al no poder sacar dinero fui al banco y pregunté qué pasaba, y resulta que por el tema de la dichosa fecha valor, hasta hoy lunes 26 de abril, no podría disponer de él. Me voy cabreado, pues al ingresarlo no caí en eso, y el que estaba en caja en ese momento sí vio que mi cuenta estaba a cero y me podría haber aconsejado o avisado..pero bueno, fallo mío también, me callo y me voy a esperar hasta el lunes (hoy). Bueno pues, acabo de venir del cajero y sigo sin tener disponible el cheque. He entrado en mi zona particular online de bbva, y confirmo que la fecha valor es hoy, el cheque aparece como saldo en mi cuenta, pero no en disponible..
Estoy un poquito hartito de los bancos y de sus formas.
Sabéis qué puedo hacer ahora?? hasta mañana no abren los bancos...y la verdad, necesito el dinero ya! no mañana..
Qué puedo hacer? cómo me quejo? que impotencia me da la verdad..

#2

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Lo único que se me ocurre, ¿no tendrás bloqueada la tarjeta?
Saludos.

#3

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

No no..he ido al cajero y funciona perfectamente..de hecho, intento sacar dinero y me dice que saldo insuficiente.
En la banca online de bbva me aparece el saldo con el cheque, pero en disponible nada de nada..

#4

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Hola, al parecer es algo habitual en algunos bancos. A mí me ocurrió a la inversa, llevando un cheque a Barclays no lo tuve disponible hasta el día siguiente o dos días después de la fecha valor (hace ya un año y no lo recuerdo exactamente) me quejé a través de la web y cuando algún iluminado le dio por contestar la respuesta fue... "la fecha valor es del día tal y entonces estaba disponible", claro eso me lo respondieron al día siguiente de tener el dinero disponible así que desde entonces no les he vuelto a ingresar ningún cheque y lo hago a través de Bancaja y Cajamar sin problemas.

Ponte en contacto con el servicio telefónico a ver si te pudieran arreglar o como mínimo molestarse.

Saludos

#5

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Hola gracias por contestar..
acabo de llamar y me han dicho que hasta mañana no lo tendré porque hoy hasta última hora tienen de tiempo..o sea que realmente la fecha valor es mañana.
Porqué nos engañan asi?
gracias a todos

#6

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Buenos días,

Si se aplican 2 días de fecha valor es por que el cheque puede venir impagado si el librado no tiene saldo en su cuenta. Punto.

#7

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

No es que te engañen, sino que lo han querido mantener para ver si podía ser efectivo hoy, pero ni aún así, puede que hoy te salga como impagado.

#8

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

El viernes ingresé un cheque en una cuenta mía del BBVA procedente de otra cuenta mía de Unicaja.

Me indican que hasta el miércoles no lo tendré disponible.

Ayer lunes ya estaba cargado en la cuenta de Unicaja, con fecha valor del viernes de la semana pasada.

Es decir, dinero ya saben que hay, el sistema ya lo tiene en su poder y como soy el titular de las ctas de cargo y abono, saben que no se trata de un robo o similar.

Supongo que en los tiempos que vivimos y con los sistemas informáticos que manejan las entidades financieras, es mucho pedir que no sean tan rastreros con las operativas de los cheques.

Saludos