Acceder

Feliz Día del Libro

17 respuestas
Feliz Día del Libro
Feliz Día del Libro
Página
1 / 3
#1

Feliz Día del Libro

Como últimamente este foro se ha convertido en un "cajón de sastre" donde cabe de todo , pues eso , que les deseo un Feliz Día del Libro a todos aquellos que no solo saben leer , sino que lo practican . Y a los que no leen , es decir , los que no saben o no quieren y que son detectables porque suelen llevarme la contraria o me desprecian abiertamente , decirles que en los libros está la sabiduría .

Pueden dejar sus recomendaciones bibliográficas para un día tan especial .

#2

Re: Feliz Día del Libro

Me parece muy acertada tu feliciación. Siguiendo tu sugerencia, mi recomendación sería leer con un poco de detenimiento "La Divina Comedia", de Dante.

#3

Re: Feliz Día del Libro

Recordar también a dos ilustres de la literatura, nuestro manco de Lepanto, Miguel de Cervantes y Shakespeare.

#4

Re: Feliz Día del Libro

Pues yo, puestos a recomendar me voy por los cerros de úbeda en comparación con los clásicos anteriores, yo es que soy de leer de todo, pero la novela histórica y la fantasía y sci-fi son lo que más me suele gustar, por eso ahí van dos recomendaciones, quizá menos populares por estos lares, que no por otros.

La saga del Juego de Ender de Orson Scott Card, son 7 libros, el primero es "el juego de Ender".

La saga de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, al que muchos bautizan como el nuevo J.R.R. Tolkien, y si bien en calidad y adicción pueden ser similares, en cuanto a estilo creo que son diametralmente opuestos, el primer libro de la saga es "Juego de Tronos", como curiosidad decir que seguramente se hará una serie de televisión de esta saga, la película resultaba tecnicamente imposible de hacer.

Saludos, y si alguno se anima espero que no le defrauden.

#5

Re: Feliz Día del Libro

Otra sugerencia: La hoguera de las vanidades, de Tom Wolfe. También algún capitulillo de El Principito, como el siguiente:

El segundo planeta estaba habitado por un vanidoso: -¡Ah! ¡Ah! ¡Un admirador viene a visitarme! -Gritó el vanidoso al divisar a lo lejos al principito. Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores. -¡Buenos días! -dijo el principito-. ¡Qué sombrero tan raro tiene! -Es para saludar a los que me aclaman -respondió el vanidoso. Desgraciadamente nunca pasa nadie por aquí. -¿Ah, sí? -preguntó sin comprender el principito. -Golpea tus manos una contra otra -le aconsejó el vanidoso. El principito aplaudió y el vanidoso le saludó modestamente levantando el sombrero. "Esto parece más divertido que la visita al rey", se dijo para sí el principito, que continuó aplaudiendo mientras el vanidoso volvía a saludarle quitándose el sombrero. A los cinco minutos el principito se cansó con la monotonía de aquel juego. -¿Qué hay que hacer para que el sombrero se caiga? -preguntó el principito. Pero el vanidoso no le oyó. Los vanidosos sólo oyen las alabanzas. -¿Tú me admiras mucho, verdad? -preguntó el vanidoso al principito. -¿Qué significa admirar? -Admirar significa reconocer que yo soy el hombre más bello, el mejor vestido, el más rico y el más inteligente del planeta. -¡Si tú estás solo en tu planeta! -¡Hazme ese favor, admírame de todas maneras! -¡Bueno! Te admiro -dijo el principito encogiéndose de hombros-, pero ¿para qué te sirve? Y el principito se marchó. "Decididamente, las personas mayores son muy extrañas", se decía para sí el principito durante su viaje.
#6

Re: Feliz Día del Libro

Recomendaciones: Crimen y Castigo, El árbol de la ciencia, Cuentos de Poe..

Pero para LA CRISIS "SIN NOTICIAS DE GURB" y así os reís un poco..

#7

Re: Feliz Día del Libro

Excelentes recomendaciones; las suscribo también.

#8

Re: Feliz Día del Libro

Igualmente pero yo no pienso comprar ni un libro, para eso estan las bibliotecas para alquilarlo al dia sgte que salen :)

saludos