Acceder

¿Realmente dan servicio 24 horas los bancos online?

13 respuestas
¿Realmente dan servicio 24 horas los bancos online?
¿Realmente dan servicio 24 horas los bancos online?
Página
1 / 2
#1

¿Realmente dan servicio 24 horas los bancos online?

Hace un momento he intentado devolver un recibo a través de mi cuenta online con ebankinter.com y no he podido. Tras intentarlo tres veces y sin tener ningun tipo de información adicional en la web he llamado a banca telefonica donde me han informado que a partir de las 9 de la noche y hasta la mañana siguiente no se puede hacer este tipo de devoluciones (al parecer, tampoco pueden ni los operadores de atención al cliente) porque el sistema informático lo impide. También parece que hay otro corte de servicio para las devoluciones , según me ha indicado la operadora, de 16:30 a 18 horas, o algo así.

¿Es esto habitual en todos los bancos online con los que trabajais?

A mi me mosquea que no se puedan hacer estas operaciones en cualquier momento (¿donde esta el servicio 24h/365 dias que teoricamente da la banca por Internet?) y, especialmente, que NO se avise claramente en la web en qué periodo no se puede realizar, haciendote perder tiempo y obligandote a hacer llamadas a un 901 (que cuesta dinero).

#2

¿Actualizar comentarios en Valoraciones o permitir poner nuevos?

A raiz de este episodio he aprovechado para actualizar mis comentarios sobre ebankinter en la sección de "Valoraciones" de bancos:
https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=413

Eso me ha recordado que el sistema actual de esa sección NO permite poner comentarios nuevos sobre una entidad o producto sino solo MODIFICAR los existentes. Eso hace que, si no se avisa, el resto de lectores ni se enteren de que se han introducido nuevos comentarios como sí lo hacen cuando se publican valoraciones nuevas: se puede ver, por ejemplo, el listado de las últimas publicadas: https://www.rankia.com/valoraciones/listado.asp

¿Creeis que es mejor poner valoraciones nuevas que solo poder modificar las existentes?

En general, me gustaria que se pudieran leer más los comentarios todos seguidos y que, incluso se pudieran hacer preguntas o comentarios a lo que dicen los usuarios. Por ejemplo, en este comentario recién puesto de OPENBANK se habla de que lo peor es la seguridad pero no se explica por qué:
https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=1253

En fin, que serían de agradecer comentarios vuestros para mejorar la utilidad de esa sección y que pudiera ser más dinámica.

#3

Re: ¿Realmente dan servicio 24 horas los bancos online?

Cierto, lo del 901 y 902 es algo inexplicable. Yo que tengo tarifa plana, me interesaría mil veces más un número fijo normalito, ya que no pagaría nada. En fín.
Lo de los cortes, en OpenBank ocurre de vez en cuando, sobre todo en fin de semana.
Saludos

#4

Re: ¿Realmente dan servicio 24 horas los bancos online?

Para uno-e existe un número fijo que está publicado creo, en una de las valoraciones de esta página. Yo siempre llamo a ese número y no he tenido problema.

En cambio en ING pregunté si existía algún número fijo para poder realizar la operativa del banco y le expliqué la razón de que sería muy conveniente ya que existe una oferta generalizada por parte de los operadoderes de telecomunicaciones en dar estas llamdas bajo una tarifa plana.

Me contestó que no tenía constancia de que hubiera un teléfono fijo para realizar la operativa.

Creo que estaría muy bien que los bancos on-line y los servicios de atención al cliente en general proporcionaran además de los 902/901 un teléfono fijo debido a la generalización de las tarifas planas en este tipo de llamadas.

#5

Re: ¿Actualizar comentarios en Valoraciones o permitir poner nue

Amplio comentario, a mi me ha pasado algo parecido a lo comentado por el anterior Forista, trate de cambiar las claves y se me quedo bloquedo, llame a Openbank, y lo que hacen es enviarte la clave de acceso y la operativa por correo.Lo cual es absurdo pues lo logico es que solo te envien una clave para reactivar la cuenta o al menos las dos por separado pero no a la vez, pues de esta forma cualquier persona con tal de interceptar el correo ya le vale para entrar en tu banco.

Les he escrito un sinfin de veces para pedirles que al menos den la opción de restringir toda transferencia de ese banco a cualquier otro si el cliente lo desea, o al menos limitar una cantidad de dinero, pues yo y en este aspecto si que estoy contento solo opero en bolsa y con fondos para transferencias y demás utilizo el banco tradicional. otra opción que propuse es que ademas de la contraseña, clave de de entrada y operativa añadan otra preoperativa en la que te pidan unas coordenadas de una tarjeta como lo hace Bankinter, pero que no hagan como Bankinter que en lugar de tener una clave operativa solo utilizan la de coordenadas.

Por cierto aún no he hablado de mi experiencia con bankinter, pues a este banco tambien me apetece dar mi valoración a ver si entre todos conseguimes obtener un buen servicio aunque yo creo que los bancos pasan de nosotros, siempre encuentran suficientes tontos y otro problema es que el no tiene un incoveniente tiene varios.

Saludos.

#6

Re: ¿Realmente dan servicio 24 horas los bancos online?

Axe-2, creo que los de ingdirect si que tienen un numero fijo, aunque los del servicio de atencion al cliente no se enteren (como siemopre) esta en su pagina web: 34 916 349 222. Pruébalo ya ya diras alguna cosa.

Yo particularmente he dejado de trabajar con ingdirect devido a la gran cantidad de correo basura que recibia.

#7

Evitar el 901, 902,...

Hay varias opciones...

Algunos como eBankinter publican el "para llamar desde el extranjero"... Quitale el 34 y ya está.

LLÁMENOS 902 365 563
De 8.00h. a 24.00h. todos los días del año.
Desde el extranjero 34 91 657 88 69

Otra alternativa es buscar en http://blancas.paginasamarillas.es

Por ejemplo:

PATAGON INTERNET BANK 913 309 000
Av. Cantabria (Ciudad Grupo Santander), S/N
28660 - BOADILLA DEL MONTE - MADRID

ING DIRECT NV SUCURSAL EN ESPAÑA 914 358 240
José Ortega y Gasset, 34
28006 - MADRID - MADRID

ING DIRECT NV SUCURSAL EN ESPAÑA 916 401 521
Severo Ochoa, 2
28230 - LAS ROZAS - MADRID

ING DIRECT NV SUCURSAL EN ESPAÑA 916 402 016
José Echegaray (Parq. Empresarial), 7 Edif
28230 - LAS ROZAS - MADRID

BANCO INVERSIS NET S.A. 915 316 053
Pl. Lealtad, 1
28014 - MADRID - MADRID

BANCO INVERSIS NET S.A. 913 844 606
Av. Manoteras, 42
28050 - MADRID - MADRID

Es cuestion de llamar (no cuesta nada) y si no es pues probar con otro.

Sugerencia... Publicar en algún sitio una agenda con todos estos números.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Ampliar comentarios en Valoraciones

Así queda más claro lo que comentas. Puedes modificar tu comentario de Openbank y ampliarlo con lo que dices (con un simple copiar y pegar lo que has escrito en el foro) entrando en la lectura de tu comentario y dandole a la opción de modificar: https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=1253

Cuanto más completos y descriptivos sean los comentarios más útiles resultarán para los demás (y más te votarán positivamente la utilidad que aparece al final de todos los comentarios :-)

saludos