Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Brokers y banca

7 respuestas
Brokers y banca
Brokers y banca
#1

Brokers y banca

Al hilo de la información que se ofrece sobre Broker on-line, creo poder hablar con cierto criterio, pues utilizo o he utilizado, más de media docena de ellos, y la verdad es que con todos he tenido problemas: caidas del sistema( del que no se responsabiliza nadie generalmente), lentitud en el procesamiento de las órdenes, mal servicio o atención telefonica cuando el ordenador falla, bien por saturación o por ineficacia del que en teoría debe saber, pues para ello está trabajando en un banco y no en un puesto callejero.

Pero no nos engañemos, la actividad online es un fiel reflejo de la realidad que sufre la banca tradicional en España.No me dedico ni me he dedicado a la banca, pero en más de una ocasión ( y la última fue hace dos días cuando decidí acudir a la opa de DRC), le tuve que indicar al empleado los pasos a seguir en su propio programa para primero comprar y luego para dar mi conformidad a acudir a la OPA. ¡Y me refiero a algo mecánico!, no le estoy pidiendo asesoramiento( dios me libre, -prefiero perder mi dinero bajo mi propio buen o mal criterio, antes que hacer caso al vendedor de fondos, depósitos o cualquier producto que el banco tenga decidido vender en esos momentos-). Y no es la escasez de empleados, que la hay, sino su no-preparación, y me temo que por muchos cursos que hagan o les obliguen a hacer la cosa no mejora. Y este aspecto aún es más evidente en las grandes entidades, y no pongo nombres que de sobra son conocidos.

El banco en su afán de sacar un duro de donde no hay, se ha convertido en un supermercado de.... viajes, regalos( una vajilla, la olla etc) pero han olvidado lo principal que es gestionar con criterio un dinero que depositamos en su banco, y no lo pueden hacer bien porque no están preparados.

Falta CULTURA FINANCIERA y tengo varias y "bonitas" experiencias, en diferentes bancos, en donde vistas mis preguntas y el requerimiento financiero que les solicitaba, se limitaban a pasarme con el Sr. DIRECTOR de la sucursal( y no era por la presumible cantidad de dinero con que pudiera acudir sino por una manifiesta incapacidad para dar respuestas) para que él fuese el que marease la perdiz.

Creo que un usuario habitual de banca online, tendrá tb multitud de historias parecidas a la mía, e igual ha caido en la web para escapar de la incapacidad de la sucursal de turno.

#2

Re: Brokers y banca

Andrés,

Derivado de tu experiencia, ¿cuál o cuáles crees que son los mejores brokers online?

Un saludo.

#3

Dilema del empleado

Poniéndome del lado del empleado bancario, el asesoramiento es complejo ya que se deben ceñir a la oferta de la entidad. Difícilmente un empleado de un banco va a recomendar productos de la competencia, aunque sean los más convenientes para el cliente, cuando a final de mes en un enfoque por resultados le obligan a abrir 30 cuentas, 25 fondos, 18 planes de pensiones, etc.
No creo que la mayoría de empleados bancarios tengan falta de cultura financiera, es más considero que tienen una preparación suficiente tanto para el asesoramiento como para llevar a cabo la operativa. Pero es difícil dar un buen asesoramiento cuando la gestión del banco es una gestión por objetivos de venta y no por satisfacción del cliente.

#4

Re: Dilema del empleado

Entiendo tu posición, pero de nada me sirve como cliente de alguna entidad, que el empleado esté muy preparado pero me venda una "patata caliente".Es decir no quiero que me venda un producto por que es el que a él le falta para completar su objetivo mensual, aunque para ello me prometa la vajilla o la olla a presión. Si yo necesito una vajilla ya se donde ir a comprarla, pero no le pediré al vendedor que me explique cual considera el una buena opción para un plan de pensiones con un plazo de 20 años, ni le preguntaré si la tendencia a seguir bajando tipos se mantendrá estable, o si mejor una inversión en euros o dolares. Entiendo al empleado, pero al final una compañera me decia el otro día que para el servicio que ofrecen, y los intereses que últimamente le ofrecian a su madre( 80 años) en depósitos y fondos de renta fija, mejor el dinero en casa ¿ tendrá razón?

#5

Re: Brokers y banca

Pues dada mi experiencia, es por ello que opero con tres o cuatro de forma permanente, es decir, no me fio de ninguno, y por ello decidí ya hace tiempo, repartir mi dinero entre diferentes operadores( esperando que no todos me fallen a la vez). Para bolsas internacionales bankinter está bien, es rápido y ofrece la posibilidad de tener abiertas cuentas en dolares y operar a través de ellas, con lo cual te ahorras muchas comisiones de cambio de divisa, pero ello cuando operas a través de internet, pues por telefono te sangran. Cuando falla ( que es más frecuente de lo deseable), nunca son culpables de nada, tu protestas, y en ocasiones te contestan para decirte que no, en otras ni se molestan en hacerlo).Para bolsa nacional self trade está bien y Uno -e en su tarifa plana es aceptable, aunque la operativa la encuentro aún un poco lenta. Luego trabajo tb con una serie de cajas locales y estoy contento, siempre que contacto con el depatramento de valores me atienden correctamente, pero sus comisiones no son tan competitivas y el bolsa internacionales tienen limitaciones muy claras, pero si lo intentas hacer a través de alguna sucursal, es perder tiempo y dinero en general

#6

Re: Dilema del empleado

Al hilo, de lo que comentamos, acabo de leer el comentario expuesto por un forero en el foro de dragados en invertia y que creo un claro ejenplo de lo que quería decir en mi primer mensaje

"soy de una ciudad de 60.000 habitantes y fui a aceptar la oferta al banco santander del centro de la ciudad, y me tuvieron dos horas alli porque estaban alucinados ya que no sabían nada del tema. Al preguntarles si yo era el primero que habia venido con el cuento, me dijeron que era el primero que no había ido nadie a suscribir la oferta. Asi es que tengo bastante esperanza que me cogan mis cincuenta acciones que tengo, porque me da la impresión que esto lo han suscrito lo que estan muy bien informados, y digo yo no seremos tanto. gracias. soy de una ciudad de 60.000 habitantes y fui a aceptar la oferta al banco santander del centro de la ciudad, y me tuvieron dos horas alli porque estaban alucinados ya que no sabían nada del tema. Al preguntarles si yo era el primero que habia venido con el cuento, me dijeron que era el primero que no había ido nadie a suscribir la oferta. Asi es que tengo bastante esperanza que me cogan mis cincuenta acciones que tengo, porque me da la impresión que esto lo han suscrito lo que estan muy bien informados, y digo yo no seremos tanto. gracias."

Esta es la narración de su experiencia, Y yo me pregunto¿ tras más de dos meses desde que se hizo pública la OPA de dragados por acs, esta sucursal no recibió ninguna comunicacion de la central de la oferta en vigor, condiciones del prorrateo y fechas del inicio y final de la OPA? ¿ Yo no pido que un empleado sea un corredor de bolsa, pero sí que sepa utilizar los mecanismos que tiene a su alcance, sean estos informáticos, telefónicos etc y este al tanto de lo que ocurre en su negocio y para ello basta con ojear las circulares o leer por encima los titulares de prensa. ¡ Y EL DIRECTOR ?¿TAMPOCO SABÍA NADA, ES LO QUE LLAMO UN EJEMPLO DE MALA GESTION Y FALTA DE CULTURA FINANCIERA. UN SALUDO

#7

Comisiones y asesoramiento

Pues dile a tu amiga que haga cuentas y vea si le compensa. Lo que está claro es que en la actualidad tener el dinero en el banco, sin buscar buenas alternativas tiene el coste de comisiones y el coste de oportunidad de esas otras alternativas.

Te doy la razón en que el asesoramiento de las entidades no es bueno, pero tanto porque les viene impuesto desde la cúpula como por la propia incapacidad de los empleados.

También creo que se debe diferenciar el concepto de cultura financiera (capacidad para emitir juicios de valor sobre la temática financiera) de lo que es estar al día en las últimas novedades de los mercados.

Saludos.

#8

Re: Dilema del empleado

Muy fuerte. No se les está pidiendo un master en inversión bursátil, con leer los periódicos los domingos tendrían suficiente. Debe haber empleados de bancos buenos y malos, pero a mi siempre me han tocado los malos. Los sacas de hacer una transferencia y atender al jubilado que va a la oficina a sacar el dinero de su pensión y no saben que hacer.

Saludos.