Acceder

Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

35 respuestas
Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?
Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?
Página
4 / 5
#25

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

"Amiguitos del alma"... y tanto:3inspectores de hacienda en la familia,y uno más entre los amiguetes...Algunos más en banca.Es normal que pasen de hablar de finanzas en general y de las suyas en particular.Pero ahora la cosa, es decir España, está muy malita y lo máximo que ha salido por sus boquitas...es que SE DEFRAUDA MUCHO.Y eso ya lo sabía yo, que no soy inspectora.
P.D.Me gustaba más tu avatar anterior.

#26

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

¿Cuál de ellos? A lo mejor coincidimos.

#27

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

A ver David, no es mi intención desinformar a nadie, faltaría más.
Si tu disfrutas pasando de un banco a otro constantemente, no seré yo quien te cambie de opinión. Yo he hecho lo mismo que tú durante mucho tiempo. Lo que vengo a decir es que tener muchos banco te rentabiliza más tu dinero, tal y como dices, pero, a mi entender no compensa.
Lo que te ocurrió en "la Caixa" no se puede tolerar, por eso digo que aunque te mantengas en un banco se debe negociar y no puedes permitir que te cosan a comisiones. Eso ya depende de cada uno.
Otra cosa, no me has entendido pero he dicho que cuando trabajas con muchos bancos y haces muchas transacciones, a veces te queda la sensación, y hablo por mí, de que pierdes el rastro del dinero.
Con esto no quiero decir que desaparezca la pasta, ni mucho menos, hablo de sensaciones cuando te pasas un montón de días moviéndolo de un lado a otro.

#28

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

Pues a mi me engancho indirectamente a rankia un compañero de trabajo que estaba en mas de 5 bancos online. Luego google me condujo a Rankia, ésta, nuestra comunidad :-)

#29

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

La primera parte de tu intervención es, cuando menos un poco subrrealista:
"Lo que vengo a decir es que tener muchos banco te rentabiliza más tu dinero, tal y como dices, pero, a mi entender no compensa", no se qué es para ti compensar pero, alguien que tenga 300.000 euros contantes y sonantes, de estar hoy por hoy en el banco A, al 2%, a estar en el banco B al 4% es nada más y nada menos que 6.000 euros brutos al año, tu me dirás si eso compensa o no, y por muy rico que seas, no creo que ni Amancio Ortega le regale a un banco un kilito alegremente a cambio de nada.

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

RARO: 1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual.
2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.

Lo que está claro es que en el conjunto de la sociedad somos "raros" en el sentido que la mayor parte de la gente no tiene nuestra actitud en relación con los bancos, aunque para nosotros es de lo más normal. Como comenté conozco a compañeros de mi empresa, que es tecnológica, que están todo el día delante de un ordenador y en cambio ni se les ocurre tener cuenta en un banco online.

#31

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

Hola a todos:
Yo a Sgarcia en parte le entiendo, pero a día de hoy después de muchos abatares con los bancos ya no estoy de acuerdo con el. Hay que ser decidido y buscar lo más conveniente para tus intereses.
Los bancos son un negocio y van a lo suyo. La banca ha cambiado mucho en los últimos 30 años. Ya no priman las relaciones humanas. Los directores de los bancos y las propias oficinas tienen que cubrir sus objetivos y el cliente se ha convertido en su conseguidor. Están olvidadas las épocas en que ibas al director de tu sucursal con un proyecto de negocio y te decía sin mas preámbulos: tira adelante que tienes nuestro apoyo. En los tiempos actuales haz la prueba y mantén solo la cuenta corriente, la que utilizas para gastos, y/o la de la empresa y quítale todos tus ahorros, y veras la cara que te pone. Escruta en su actitud diaria hacia ti y veras los cambios que se producirán."Poderoso caballero es don dinero". A mi hasta me han llegado a decir por una acción parecida, creo que por despecho, que ya no era interesante para el banco. Eso después de llevar varios años trabajando con ello.
Animo a darles caña. Toa toa como decía Jesulin.
El problema que tengo y que me frena, es que en mi empresa genero cantidades importantes de efectivo y cuanto mas cerca y antes se ingresen mejor. Si no estrenaría banco todos los años, madre mia....
Saludos y respeto para todos

#32

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

No hagas demagogia.
Si tienes 300.000 euros. y negocias con el banco A, no te van a dar un 2%. Si no te llegan a dar el 4%, seguro que lo hacen al 3,5 o 3,75%,