Acceder

No se bien que hacer - Deuda

16 respuestas
No se bien que hacer - Deuda
2 suscriptores
No se bien que hacer - Deuda
Página
1 / 2
#1

No se bien que hacer - Deuda

Hola a todos, os cuento un poco porque me estoy viendo en un callejón sin salida y no sé bien que hacer..
Soltera, con un hijo con custodia compartida, vivo de alquiler y pago 452€ al mes solo del piso, saque hace un año tiempo un préstamo personal pq ya me vi algo ahogada y estoy pagando al mes 146€ me quedan 5 años aún para terminar. A todo esto tuve que pagar con la tarjeta de crédito unas actividades extraescolares de mi hijo y los instrumentos y lo estoy pagando mes a mes 140€ hasta el año que viene, la cuestión es que mi nómina se queda corta para todo esto y estoy que no Se si voy a poder terminar de pagar todo porque los pocos ahorros que tenía se han ido por los aires. No me había visto nunca así ya que siempre tenía una cuenta con 1500€ para imprevistos..y el tema es que con pedirlea dinero a mis padres no lo soluciono porque el gasto es todos los meses hasta casi dentro de un año que me pueda quitar alguno de los pagos. Había pensado en reunificar la deuda pero mi banco me ha dicho que no q como mucho me alarga el tiempo pero no me da más dinero para incluirlo todo junto y miré por otro lado, Cetelem y Cofidis, pensé en pedir como 3000€ más de lo que me hace falta para liquidar todo y dejar una única letra pero para un préstamo de 12000€ acabo pagando casi 10000€ más y encima una letra mensual de unos 185€ así q estoy en las mismas pq en un par de meses vuelvo a tener q ir tocando los ahorros seguro y ya no se me ocurre que puedo hacer.
#2

Re: No se bien que hacer - Deuda


Olvidate de CETELEM  Y COFIDIS y otros similares,  por que si les pides dinero , te van a sangrar toda tu vida,  no utilices la tarjeta de crédito para pagar a crédito el tipo de interes ronda el 25 por ciento, otros que también te van a sangrar todo lo que puedan mientras les debas dinero. 
Tienes que hacer cuentas de tus gastos, pero tiendo en cuenta lo que ganas con tu salario. 
La vida es muy dura y no se puede gastar mas de lo que se gana, hay que ajustar los gastos, y no tener deudas. 
Te deseo mucha suerte en tu vida, y si tienes algún agujero de dinero puntual, pideselo a tus padres, antes que a bancos y financieras, por que sino vasa estar siempre ahogada. 
#3

Re: No se bien que hacer - Deuda

Pues muy fácil,si vives en una casa sola y pagas 450 por que no alquilas una habitación para una chica y a si tienes la ayuda de esa habitacion?con pedir más préstamos no te va a solucionar el problema y más a cetelem y cofidis con esos intereses,

#4

Re: No se bien que hacer - Deuda

Con préstamos a Cetelem y Cofidis solo conseguirías agravar tu situación, ni se te ocurra.
No te queda más opción que apretarte el cinturón y gastar lo menos posible, al menos hasta que dejes de pagar los 140€ de la tarjeta. Solo alquiler y comida, nada de salir, bares, caprichos, escapadas, tabaco, ropa...
Al año que viene cuando no tengas esos 140€ de gasto ya podrás permitirte algún pequeño capricho, pero mientras no veo otra.

Y, por supuesto, intentar buscar un trabajo mejor pagado aunque supongo que eso será complicado.
#5

Re: No se bien que hacer - Deuda

Reitero lo que te han dicho sobre CETELEM y similares. Evítalo a toda costa. Lo mismo para la tarjeta de crédito.
Analiza todos los gastos que tienes. No solo el alquiler, sino cualquier tipo de gasto. Elimina todo lo que no sea absolutamente necesario para vivir. En la lista de la compra puedes ahorrar mucho comprando solo alimentos básicos y eliminado todo lo elaborado. Nada de ropa. Revisa facturas de luz, gas, internet, etc... y busca alternativas más baratas. Vende aquellos objetos que ya no sirvan o no uses: ropa que se ha quedado pequeña, juguetes, etc...
 
#6

Re: No se bien que hacer - Deuda

Yo también pienso que podrías alquilar una habitación.

Ánimo que de todo se sale!!!
#7

Re: No se bien que hacer - Deuda

Yo lo de alquilar una habitación teniendo un hijo no lo veo, la verdad. No me parece una opción que tu hijo cuando está contigo tenga que compartir hogar con extraños.
#8

Re: No se bien que hacer - Deuda

Compartir casa temporal con gente te parece mal?pues mal vamos quitate esa idea  si quieres salir alante,hay mucha gente que comparte pisos y ahorran dinero,tengo mi hermano casado y con una niña  esta compartiendo un piso con más gente el piso esta a su nombre paga 700 y tiene 2 habitaciones alquiladas a 250 cada una, los 1900 que gana de su sueldo sin préstamos ni nada, fíjate el dinero que ahorra cada mes,
Esta apunto de comprar un piso por valor de 215,000,
Muchas veces en la vida hay sacrificar nuestro orgullo y caprichos para poder avanzar,
#9

Re: No se bien que hacer - Deuda

Y lo va a comprar en efectivo? Sólo tiene que ahorrar 1000 euros durante 215 meses.
Compartir piso con extraños... Yo tampoco lo veo y menos con hijos.
#10

Re: No se bien que hacer - Deuda

Hay gente para todo, por supuesto, pero la intimidad de mi hogar vale mucho más de 500€ al mes. Y con hijos de por medio, directamente no tiene precio. Prefiero una vivienda humilde para mí que una mansión a compartir con extraños.
Yo he compartido piso, pero únicamente siendo joven y estando soltero. En otro caso ni me lo hubiese planteado.

En este caso además hay por enmedio un crío con custodia compartida, lo cual complica aún más el asunto. A mí no me haría ninguna gracia que mi hijo, el tiempo que esté con el otro progenitor, compartiese hogar con extraños. Y al juez que decida la custodia tampoco tengo claro que le hiciese mucha gracia, no sé si me explico...

#11

Re: No se bien que hacer - Deuda

Cada uno es libre,pero vamos refugiarse en prestamos no veo la solución,
#12

Re: No se bien que hacer - Deuda

Solución: recurre a tu familia (en la medida que puedas) y no vuelvas a financiar a largo plazo un bien/servicio disfrutable/fungible a corto.

No voy a hablar de si es más responsable pedir un préstamo que renunciar a una extraescolar pero estirar la situación pidiendo más préstamos NO es la solución.

Saludos.
#13

Re: No se bien que hacer - Deuda

No das detalles sobre los préstamos, así que es complicado ayudarte... 

A corto plazo, igual puedes pedir unos meses de cadencia del préstamo personal y con lo que dejes de pagar esos meses liquidas anticipadamente la deuda de la tarjeta. Y ya solo pagas una cosa. 

A largo plazo, conciénciate de que si no te llega el dinero, con un préstamo lo único que vas a conseguir es que mañana te llegue todavía menos... 
#14

Re: No se bien que hacer - Deuda

Es difícil aconsejar.
Los préstamos de 146€+140€ tienen alguna penalización por amortización anticipada? 
Si no tienen penalización,  yo intentaría pedir un préstamo a interés cero a algún familiar para amortizar ambos préstamos y les puedes devolver 200€ cada mes.
Ánimo saldrás de esta.
Saludos,
#15

Re: No se bien que hacer - Deuda

No soy nadie para dar consejos. Pero me sorprende cuando se gasta por encima de lo que se ingresa, se está así una temporada y luego vienen los llantos y lamentos, y la sociedad es muy mala, la vida está muy cara y los bancos son unos cabrones por no prestarme el dinero.

Está claro que nos pueden venir mal dadas a todos, siempre hay imponderables, pero creo que en el caso que nos ocupa sencillamente estás gastando por encima de lo que ganas, y eso no puede ser. Las extraescolares cuestan dinero, son necesarias? Los instrumentos pueden comprarse de segunda mano? Ropa, y otras cosas, por wallapop las hay en muy buen estado. Piso más de 400€, OK, pero seguro que no puedes ir a otro donde pagues menos?

A todo el mundo le gusta vivir bien o muy bien, pero si no se puede, pues no se puede y no pasa nada.

Te deseo mucha suerte, porque vendrán mal dadas y deuda es lo último que hay que tener en estos tiempos.