Acceder

Dinero negro

66 respuestas
Dinero negro
Dinero negro
Página
1 / 9
#1

Dinero negro

Hola, tengo un amigo que esta pensando meterse a trabajar los fines de semana para ganarse un "extra", la consulta es: ¿ con ese dinero solo serviría para gastos? o, en cambio, metiendo pequeñas cantidades ¿podria moverlo por sus cuentas bancarias? y así gastarlo en depósitos y en acciones.

#2

Re: Dinero negro

Hola Antonio

No te lo tomes a mal pero en un foro serio no te podemos aconsejar sobre una operativa que no es legal.

Un saludo

#3

Re: Dinero negro

"Tengo un amigo..."
Típico.

#4

La operativa es la siguiente...

Entendiendo que es un trabajo por su cuenta:

1º) Darse de alta en Hacienda, de forma previa a la realización de la actividad, mediante una declaración censal (modelo 036 ó 037).

2º) Darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social. Aunque este tema podríamos llegar a discutirlo si esa actividad por si misma no puede suponer un medio de vida. Puede hacerlo una vez iniciada la actividad, pero siempre dentro del mes en que se inicia.

3º) Cumplir con todas las obligaciones tributarias y de cotización relativas a la actividad desarrollada.

Realizados todos estos pasos, no hay problema alguno en mover el dinero por sus cuentas bancarias o invertirlo en otros sitios.

Saludos.

#5

Re: Dinero negro

Efectivamente no es legal, pero tristemente existe, y no me diga que será la única persona en el mundo que no maneja dinero negro.

#6

Re: Dinero negro

Efectivamente tengo un amigo, que lleva toda su vida trabajando y no sabe otra cosa y tiene que pagar hipoteca, así que para no ayudar sino le importa, no gaste tiempo de esta manera.

#7

Re: Dinero negro

Los usuarios de rankia solo damos asesoramiento LEGAL,ya que es el unico que conocemos, desconocemos por completo trucos para defraudar ya que jamas defraudamos.

saludos.

#8

Re: Dinero negro

Para ayudar o no ayudar has entrado en un foro público donde, respetando las normas, cada uno puede poner lo que quiera, incluso hace preguntas sobre conductas ilegales...