Acceder

¿ se puede utilizar dinero del fgd para recomprar el 100% de preferentes que no están garantizadas por el fgd?

8 respuestas
¿ se puede utilizar dinero del fgd para recomprar el 100% de preferentes que no están garantizadas por el fgd?
¿ se puede utilizar dinero del fgd para recomprar el 100% de preferentes que no están garantizadas por el fgd?
Página
1 / 2
#2

Re: ¿ se puede utilizar dinero del fgd para recomprar el 100% de preferentes que no están garantizadas por el fgd

Yo me pregunto ¿a quien beneficia la recompra de las preferentes al 100%?

#3

Re: ¿ se puede utilizar dinero del fgd para recomprar el 100% de preferentes que no están garantizadas por el fgd

(Aunque supongo que sabes la respuesta....)

A los propietarios de las preferentes, que ven como sus participaciones, que probablemente estaban cotizando a un precio cercano al 0%, recuperan todo su valor a base de dinero público.

A su vez, seguramente se podrían distinguir entre dos clases de beneficiados:

1. Inversores en general que compraron esas participaciones sin saber muy bien lo que hacían o cambio de otros favores (créditos...)

2. Especuladores aventajados... Aventajados por conocer de antemano que se acabarían recomprando los titulos al 100% y que fueron acumulando preferentes cuyo valor caía en picado, para ver poco después como multiplicaban su dinero varias veces con cargo a los fondos públicos.

SAludos

#4

Re: ¿ se puede utilizar dinero del fgd para recomprar el 100% de preferentes que no están garantizadas por el fgd

Lo que no me parece justo y no entiendo que pueda ser legal es que un propietario de preferentes a las maduras tiene el doble de rentabilidad que un dpf, y está obligado a conocer su riesgo, a las duras pueda recuperar todo su dinero de un fondo que tenía otro destino, peisamente para ahorradores de depósitos, también me parece una excesiva ventaja respecto a los propietarios de preferentes de entidades no intervenidas
que conste no es nada personal, yo también llegué a tener preferentes de caixa sabadell y me costó poco (1 mes)venderlas al 100%

#5

Re: ¿ se puede utilizar dinero del fgd para recomprar el 100% de preferentes que no están garantizadas por el fgd

Totalmente de acuerdo

#6

Re: ¿ se puede utilizar dinero del fgd para recomprar el 100% de preferentes que no están garantizadas por el fgd?

JA JA JAAARGH

Perdón pero me atraganté de la risa. Si se hiciese esto se crearía un precedente peligrosísimo y el fgd debería cubrir cualquier chiringuito financiero tipo Afinsa y similares en los que la gente entró por que ofertaban tipos superiores a los de mercado sin base sólida detrás (bueno, la labia de sus comerciales y sus campañas de masketing).

Esto se llama socializar pérdidas de particulares e instituciones que invirtieron sin intención de comaprtir sus beneficios con el resto de la Humanidad.

Saludos

#7

Re: ¿ se puede utilizar dinero del fgd para recomprar el 100% de preferentes que no están garantizadas por el fgd?

Ese es el problema que lo han hecho con CCM

#8

Re: ¿ se puede utilizar dinero del fgd para recomprar el 100% de preferentes que no están garantizadas por el fgd?

CCM ha sido intervenida por el BdE y ese caramelo o se endulza o podrido no lo quiere nadie.
Para mi mas escandaloso ha sido que llevan pagando el pasivo entre el 3-3,75% desde hace bastante mas de un año...llevamos pagando. A particulares ¿eh? no grandes inversores.

Saludos