Acceder

En este pais todos sabemos de leyes... pa'lo que nos conviene hasta nos las inventamos.

30 respuestas
En este pais todos sabemos de leyes... pa'lo que nos conviene hasta nos las inventamos.
En este pais todos sabemos de leyes... pa'lo que nos conviene hasta nos las inventamos.
Página
4 / 4
#25

Re: En este pais todos sabemos de leyes... pa'lo que nos conviene hasta nos las inventamos

Si se cumple con algún requisito de saldo mínimo en la cuenta corriente NO EN EL TOTAL DE POSICIONES, el cerebro central ni las genera.

*Nota: no te grito a ti, si no a los 4 que haciendo fila el jueves pasado hicieron que me subiera la tensión.

Saludos

#26

Re: En este pais todos sabemos de leyes... pa'lo que nos conviene hasta nos las inventamos

CUanta razón hay en tan pocas palabras.

Muchas de las quejas por comisiones vienen de vender el "es gratis" por captar clientes y tener una base ámplia con la que presumir de cuota de mercado y entrar al chamrileo con los políticos de turno diciendo que yo domino un 8% mas de trozo de tarta que aquel otro.

Claro, que si todos cobrásemos nos caería acusación de ser un cártel...por quejarse que no quede.

Saludos

#27

Re: En este pais todos sabemos de leyes... pa'lo que nos conviene hasta nos las inventamos

Todos llevamos dentro:

un seleccionador de futbol y algunos de ba-lon-ces-to (G. es un paquete...)
un médico multiespecializado (tómate esto que a mi me sentó bien y me sobró...)
un ministro del interior (a esos 4 hostias bien dadas y...)
un presidente del gobierno (esto se arreglaba bajando/subiendo...)

y veo que esta polaridad tan abigarrada se une el legislador enmascarado.

Ya puedo tomarme las pastillas para no ponerme la toga mañana.

Saludos

#28

Re: En este pais todos sabemos de leyes... pa'lo que nos conviene hasta nos las inventamos

Pues va a ser que sí... es un derecho. El acceso a cualquier servicio o producto en condicones de mercado es un derecho amparado por Ley.

En una actividad comercial no puedes negar el suministro a quién cumpla las condiciones de suministro y estas deben estar explicitamente especificadas.

En caso de denegación de servicio basta con levantar acta notarial para tener argumentos de sobra para pleitear y obtener una sentencia favorable.

La leyes no son lo que uno quiere pero, tampoco son lo que uno no quiere. La realidad es que proceder a que la Administración de Justicia resuelva sobre su aplicación a una determinada circunstancia es caro y farragoso por lo que solemos ceder ante abusos de entidad limitada.

Los perfiles de los clientes de las Entidades Bancarias son muy variados y los de ellas mismas son muy parecidos. Oferta parecida, producto de primera necesidad, demanda atomizada, desigualdad de posibilidades, lobby institucional... uhm, suena a Mixta!

#29

Re: En este pais todos sabemos de leyes... pa'lo que nos conviene hasta nos las inventamos

Pues yo no lo aseveraría de forma tan tajante, que yo recuerde, (a lo mejor ha cambiado la normativa) una cuenta corriente es o era un contrato de adhesión, en donde debía constar el consentimiento de ambas partas, es decir, de banco y cliente, y de hecho fue una de mis primeras preguntas, el de si se podía negar la apertura de una cuenta corriente, y me dijeron por aquel entonces que sí, que sin ningún problema, es más de hecho denegábamos frecuentemente las peticiones de talonarios de clientes sospechosos de ir metiendo pufos por ahí.

incluso dos o tres veces cancelamos cuentas de oficio, remitiendo telegrama al cliente y poniendo el dinero de la cuenta a disposición del cliente.

no se sí las cajas de ahorro tendrán una legislación diferente,por aquello del rollo social y ahorro popular y demás, pero en los bancos seguro que sí se puede.

la apertura de una cuenta corriente dudo mucho que sea equiparable a un suministro básico como puede ser la luz, el agua, el gas o el teléfono, e incluso estas deniegan el suministro a muchos clientes.

#30

Re: En este pais todos sabemos de leyes... pa'lo que nos conviene hasta nos las inventamos

Tienes razón, no he pretendido ser tajante... me refería a que la denegación de un servicio debe estar explícitamente justificada, pués en caso de reclamación judicial sobre una denegación públicamente reconocida mediante, por ejemplo, Acta Notarial, el Juez va a solicitar la justificación del hecho para discernir si la denegación de servicio ha sido motivada por algún tipo de discriminación arbitraria.

En este sentido, el acto de la denegación de servicio conlleva un riesgo y este debe ser valorado en su justa medida (justificación comercial, jurídica y de probabilidad de apertura de procesos de reclamación) antes de tomar la decisión de materializarlo de forma no motivada.

En cuanto si un contrato de adhesión de una cuenta corriente puede o no ser equiparado a un servicio, me temo que judicialmente se puede llegar a interpretar que sí, ya que es evidente que no existe igualdad entre las partes firmantes y la actividad bancaria es un recurso de primera necesidad.

Un saludo,
Quienosepaga

#31

Re: En este pais todos sabemos de leyes... pa'lo que nos conviene hasta nos las inventamos

Bueno por esa vía que indicas creo que el juez solo contemplará los casos discriminatorios previstos en la constitución, es decir aquellos casos que contemplen una discriminación por razón de raza, sexo, religión etc...en ningún caso creo el juez entrará en los motivos comerciales -que pueden ser totalmente lícitos por parte de la entidad-.

Vamos, creo que es o sería legal, porque de hecho ya existen bancos que no abren cuenta a cualquiera, como son Banif, Banco de Madrid, Urquijo.

sobre si la actividad bancaria es un recurso de primera necesidad, puede ser, pero no es un monopolio, y existen cientos de entidades, también asegurar el vehículo es obligatorio y las aseguradoras no están obligadas a aceptarte.

pero en fin, sin desviarnos del debate, yo creo que el futuro eficiente es menos bancos, menos clientes y más eficacia, no creo que en los tiempos que corren sea necesario tener 7 u 8 cuentas, de la misma forma que tampoco entiendo que hacen los bancos con millones de clientes, de los cuales realmente interesantes desde el punto de vista de la eficacia/comercial no haría falta tantos, lo cual hace en resumen, que paguen justos por pecadores, es decir que la abuela que cobra la pensión, y va una vez al mes a cobrarla, tenga que pagar por el uso que realizan otros.