Acceder

Energias alternativas

8 respuestas
Energias alternativas
Energias alternativas
Página
1 / 2
#1

Energias alternativas

Creo que el tema de la energia, junto con la gestion del agua, va a ser la siguiente gran 'moda economica'. A los niveles actuales del precio del petroleo yo creo que todo el mundo tiene claro que hay que abandonar la era del petroleo. No se cuanto tardara, espero que menos que en desinflarse la burbuja inmobiliaria, pero hay mucha inversion en investigacion en alternativas. Actualmente en el campo de la fotovoltaica el freno es la falta de silicio, hay tanta demanda que las obleas de silicio estan subiendo de precio y por tanto las placas. De todas maneras ya se esta investigando en alternativas como las laminas finas, materiales alternativos para las celdas y concentradores solares. Me imagino que el dinero en investigacion acabara dando sus frutos, sin ir mas lejos hay un proyecto en marcha que parece de ciencia ficcion, se trata de construir una torre de 750m en un pueblo de Ciudad Real para aprovechar que el aire caliente tiende a subir. Podeis verlo aqui:

En castellano
http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?ID=7782&Tipo=&Nombre=Noticias

En ingles, pero con una animacion muy descriptiva
http://www.solarmissiontechnologies.com/project_technology.htm

Saludos

#2

Re: Energias alternativas

Estoy de acuerdo contigo en la importancia de las inversiones en nuevas energías. Las empresas que están apostando por las energías alternativas también están viendo reflejado esos intereses en sus cotizaciones en bolsa. Acciona, Gamesa o Abengoa son claros ejemplos de esto.

Lo de la torre en Fuente el Fresno me deja boquiabierto.

Un cordial saludo.

#3

Re: Energias alternativas

Mi duda al respecto es la siguiente:

¿El daño estetico o pasaisajistico no lo contemplamos?

Esta claro que hay que investigar en energias alternativas y debido al calentamiento del planeta, me parece totalmente correcto invertir en energia solar.

Por mi parte me encanta Gamesam, Abengoa o alguna otra empresa dedicada al Etanol, como "Peix" en el Nasdaq.

Saludos

#4

Re: Energias alternativas

Creo que las energías renovables son muy importantes, pero discrepo en el tema de las inversiones, no es posible epensar que se dedica mucho dinero a la investigación, es más, pienso que el Estado y las empresas privadas deberían dedicar más recuros humanos y económicos de los que se dedican.

Ahora mismo la gran mayoría de proyectos que tienen una aplicación inmediata y que serían o mejor dicho podrían haber sido los detonantes del cambio de energías, han sido y son comprados por empresas cuyo interés no es más que explotar otras fuentes de energía hasta un límite insospechado, por lo que será muy difícil cambiar esto hasta que no se vea el final de los recursos agotables.

Un saludo Rankiano

#5

Re: Energias alternativas

Hablamos de lo mismo, las inversiones en investigacion nunca son suficientes, lo que queria decir es que con las investigaciones que hay en marcha, mas tarde o mas temprano acabaremos llegando, no se lo que tardaremos porque entre otras cosas, no creo que a las electricas les guste mucho eso de que tu te produzcas tu propia energia, pero sinceramente creo que llegara. De hecho se esta empezando a hablar de la era del Hidrogeno ya que el hidrogeno seria usado como almacen de energia.

No hay que olvidar el asunto del dinerito y menos en este foro, sin duda el gran avance de las renovables en España esta motivado por las primas que se dan a los productores que ademas estan garantizadas por 25 años. En el caso concreto de la Fotovoltaica es 5.75 veces el coste del Kw para instalaciones de menos de 100 Kwp hay gente ya con el plan de pensiones en marcha.

Saludos

#6

Re: Energias alternativas

Ok, gracias por la aclaración, no sabía eso de la fotovoltaica, habrá que ir informándose, por cierto ¿dónde lo podría hacer?

Un saludo Rankiano

#7

Re: Energias alternativas

Informarse? Sobre la posibilidad de la fotovoltaica como inversion? Pues la verdad no se a donde dirigirte exactamente porque la inversion lleva a parejado un componente tecnico importante, seguridad, etc.... Pero vamos, yo no tenia ni idea y dando vueltas por la web creo que algo he aprendido. Asi, en general os recomiendo el foro de www.solarweb.net, es en castellano y bastante ilustrativo. Si tienes alguna duda en concreto, tu o cualquier forero no dudeis en contactar conmigo.

Un saludo