Acceder

¿Teneis lector DNIe?

20 respuestas
¿Teneis lector DNIe?
¿Teneis lector DNIe?
Página
1 / 3
#1

¿Teneis lector DNIe?

Hola! Quizá os suene un poco tonta la pregunta pero me gustaría saber si teneis lector de dni, donde lo habeis comprado y si le dais mucho uso, que bancos permiten usarlo? Saludos

#2

Re: ¿Teneis lector DNIe?

Yo lo he comprado a través de www.tractis.com. Hubo una campaña hace unos meses en colaboración con el Gobierno que costaba dos euros. Te lo enviaban a cass por correo ordinario.
Te puede ser muy útil y cada vez va a serlo más, sobre todo para trámites con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
Cada vez hay más bancos en los que puedes acceder con él, pero yo por costumbre sigo usando las claves.
El otro día vi un lector en Carrefour y costaba diecisiete euros.
No sé si te habrá servido de algo lo que te he contado. Estoy a tu disposición para responderte a más dudas.
Saludos.

#3

Re: ¿Teneis lector DNIe?

Gracias Milhouse claro que me sirve, para guiarme sobre precios y todo eso, si no es mucho preguntar que trámites haces con la S. Social y la Agencia Tributaria en general? es que estoy sopesando el uso que le daría... crees que vayan a sacar otra promoción de esas tractis? Un saludo y gracias

#4

Re: ¿Teneis lector DNIe?

Cada persona le puede dar una utilidad diferente. Por ejemplo con la Agencia Tributaria, yo hace días que tengo el borrador de la Declaración de la Renta. Con la Seguridad Social, puedes acceder por ejemplo a tu vida laboral y si tienes la desgracia de estar en el paro, incluso puedes sellar la Tarjeta del paro desde tu casa con el DNIe.
En cuanto si Tractis va a sacar otra promoción, no tengo idea. Te puedes meter en la página web y puedes indagar. El mismo lector que me envió a mi, lo he visto en una tienda de informática y costaba diez euros.
Saludos.

#5

Re: ¿Teneis lector DNIe?

Si no quieres gastarte nada, puedes sacarte el Certificado Digital, que hace las mismas funciones, pero sin DNIe. Creo que lo expide la Fábrica Ncional de Moneda y Timbre en la dirección www.cert.fnmt.es.
Es un sistema,que para conseguirle es un poco más engorroso porque tienes que identificarte en una oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria.
Yo, hasta que no tuve el DNIe, era lo que utilizaba y me iba muy bien.
Saludos.

#7

Re: ¿Teneis lector DNIe?

Vi uno a 11 euros en mediamarkt...

#8

Re: ¿Teneis lector DNIe?

Pero el Certificado Digital no sirve para acceder a la web de los bancos online y tampoco para acceder a servicios de la web del ayuntamiento de mi ciudad. Lo mejor es tener ambos, el Certificado y el DNI-e. Para el Certificado de la FNMT sólo hay que identificarse en Hacienda ó la SS la primera vez. Para renovarlo se puede hacer todo online.

De los bancos con los que trabajo sólo Uno-e y Caja Madrid tienen el acceso por DNI-e pero hay varios más.