Acceder

Cuidado con ING

12 respuestas
Cuidado con ING
Cuidado con ING
Página
1 / 2
#1

Cuidado con ING

Soy cliente de ING y les llama para que me dijeran cual era mi saldo histórico para poder realizar un ingreso y aplicar el 6% , me dijeron que mi saldo histórico era cero euros y que por tanto a cualquier cantidad que ingresara le aplicarían el 6%, visto lo cual la semana pasada les mande una carta para ingresar 10.000 euros. Hoy he visitado la página de Ing por interner y resulta que me dicen que mi saldo histórico es de 16.000 euros y que por tanto no me aplican ese 6%, me he puesto en contacto con el departamento de quejas de ING y la contestación es:" que me piden disculpas y que no me aplican el 6%", les he dicho que si pueden mirar las llamadas realizadas, y me dicen que día llame, y claro yo no se cuando fue el día que llame y me informaron mal, supongo que hace un mes o algo más que fue cuando llame, pero me dicen que no se puede hacer nada y que solo las disculpas. No se, si hacer una queja por escrito pero claro sin ninguna prueba, solo es mi palabra. Que opinais. Gracias y saludos.

#2

Re: Cuidado con ING

Creo que estás en lo cierto y que ellos tienen un registro de todas las consultas telefónicas que realizas, de hecho siempre te preguntan tus datos , para dejar por escrito todas las consultas que realizas, así que intentahablar con otra persona a ver si puede ver el histórico de llamadas que has realizado tú y cualquier anotación que hayan dejado, a ver si te pueden ayudar.

Un saludo Rankiano

#3

Re: Cuidado con ING

Lo primero que tienes que hacer es conocer con claridad cuál es tu saldo histórico y eso lo puedes calcular tú sin que te lo digan ellos.

Si ING está en lo cierto no tienes nada que hacer. Me sorprende que la diferencia entre un saldo histórico de cero y de 16.000 euros. No estamos hablando de un par de euros.

Saludos.

#4

Re: Cuidado con ING

Tu saldo historico es tu saldo máximo que en algun momento alcanzaste con la Entidad, aunque localicen la grabación del error cometido por el operador el resultado será el mismo, una disculpa en el mejor de los casos. No es tan preocupante 10.000 Eu. al 6% son 50 Eu. en el mes de la promoción pero como ya te remuneran al 2,25 % y te dan 18,75 Eu en el mes solo pierdes 31,25 Eu. que tampoco es para cortarse las venas y puedes retirarlo nuevamente si lo estimas conveniente.
Animo y suerte.

#5

Re: Cuidado con ING

Gracias a todos por vuestras opiniones. A mi, lo que me molesta es que se han equivocado y simplemente te piden disculpas, yo creo que el servicio que da ING basado en internet y en el teléfono tenía que tener un sistema para solucionar este tipo de casos donde ha habido un error humano al darme una información. Por cierto, desde que pedi la información sobre mi saldo histórico y de la cantidad que le iban a aplicar ese 6%, ha transcurrido más de un mes, yo suelo consultar la cuenta una vez a la semana y precisamente hasta hoy no ha sido cuando he leido que solo me aplicaban el 6% a las cantidades que superaban los 16.000 euros. No voy a darle más vueltas y posiblemente abriré un depósito en uno-e a un año con 3% tae. Gracias a muchos de vuestros mensajes y a ciertas revistas como Ausbanc he podido defenderme de abusos bancarios como el que me ocurrio con una oficina de UNICAJA en Jaén, intento cobrarme una comisión por los días que transcurrieron desde que se ingreso un cheque para cancelar una hipoteca hasta el día que ellos le dieron la gana de hacer efectivo ese cheque, hasta que nos le mande cierto artículo de Ausbanc, el Director de esa oficina no dio su brazo a torcer, no quiero ni imaginar la cantidad de dinero que sacan a gente que es perezosa en reclamar. Ha sido toda una odisea cambiar la hipoteca de Unicaja al BBVA, primero una empleada de Unicaja estaba empeñada en que faltaba dinero de la cancelación cuando desde hace un tiempo la cancelación por subrogación es el 0,5% y luego la oficina de gestión del BBVA se equivoco en las cifras reflejadas en la escritura, es decir que encima que pagas por la gestión se equivocan en una simple cuenta de sumar y restar.
Espero que tengais mas suerte en vuestras operaciones y no seais perezosos a la hora de quejaros cuando esteis seguros de algo. Saludos y a pasear que hace buen tiempo.

#6

Re: Cuidado con ING

Buffff te quejas con razón, yo te entiendo, un mes es no mucho, muchísimo tiempo.

Un saludo Rankiano

#7

Re: Cuidado con ING

Pues yo pasaria de esta gente y cogeria productos mas rentables en banca tradicional.
Por pober un ejemplo caixacatalunya ofrece el 2.5% en E-depositos renovables mes y cancelables.

Ing esta tirando del nombre y ofreciendo menos que la competencia ademas en caso de problemas no le puedes protestar a nadie.

Seguro que otras entidades ofrecesn buenas cosas.

#8

Re: Cuidado con ING

Bueno, por desgracia, aquí se muestra un caso en que si la comunicaión con ING hubiera sido por otro medio distinto al telefónico, por ejemplo el correo electrónico, el usuario tendría pruebas para rebatir a la entidad bancaria.

En su momento, hará casi un mes, cuando lance una consulta en este foro a cerca de si había forma de comunicarse por correo electrónico con ING algunos de los participantes de este foro me decían que para que quería una comunicación por escrito con ING, pues aquí esta un ejemplo. Las palabras se las lleva el viento y lo escrito permanece...

Siento mucho lo que te ha ocurrido Silvio, y gracias por hacerlo público.
Todas las entidades, no sólo las bancarias, se aprovechan para su propio beneficio de lo que cuesta hacer una reclamación a un usuario

un saludo,
Iztia