Acceder

¿Seguridad en internet?

37 respuestas
¿Seguridad en internet?
¿Seguridad en internet?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Seguridad en internet

Gracias por tu respuesta Ramonimo
Pues no hay material aqui ni ná para tener cuidado (moraleja hay que usarlas con medida y de debito con alarmas que si se exceden de un tope "las compras" ALARMA GENERAL)

#18

Re: ¿Seguridad en internet

Pues gracias una vez mas Rsanjose por la idea dare el eco

#19

Re: ¿Seguridad en internet

¿ Alguien sabe como anda el Código Penal con respecto a las penas que podrían caerles a estos amigos de lo ajeno de nuevo cuño ? Creo que el dato también influye en la mayor o menor proliferación de este delito . Y como me temo por donde va a ir la respuesta , seguramente no se va a conseguir calmar los ánimos .

P.D. : Como se ha nombrado lo de los cajeros , ahí queda eso :

http://www.cincodias.com/articulo/finanzas-personales/Detectado-primer-programa-malicioso-cajeros-automaticos/20100405cdscdsfpe_4/cdsfin/

#20

Re: ¿Seguridad en internet

Okaoka Self Bank si tiene tarjeta de coordenadas, yo me hice la cuenta remunerada y ya me la mandaron a casa, la activas y listo. Ibanesto no lo sé porque aún no soy clienta aunque me lo estoy pensando... Saludos

#21

Re: ¿Seguridad en internet

IBanesto tiene un sistema aun mejor en mi opinión, pues una vez dentro, para hacer una transferencia te solicita 4 posiciones aleatorias de la "clave de firma" y una vez hecho te manda un SMS al móvil con la última clave que tienes que introducir. Si para acceder tuviera que ser con el DNI-e, sería un sistema en general bastante seguro.

#22

Re: ¿Seguridad en internet

Gracias por la respuesta un poco menos tonto que soy
saludos

#23

Re: ¿Seguridad en internet

Ahora sí que después de leer éste hilo veo las cosa con más claridad.

Salvo que me quedara inválido NO usaría la banca internet.

Hay que tener en cuenta que el fraude siempre va por delante del sistema de seguridad. Primero aparece la enfermedad y posteriormente se fabrica la vacuna.

Pero mientras tanto : ¿Que tal si te limpian por ejemplo 200.000 euros de tu cuenta?

Un saludo valientes.

#24

Re: ¿Seguridad en internet

Hola a todos/as, soy de los que opino poco en el foro pero os leo a diario y en primer lugar gracias por vuestras indicaciones. En este caso creo que tengo información de primera mano. Yo con los bancos todo lo hago por internet pero la semana pasada nos ha sucedido lo siguiente: en su día mi madre abrió, animada por el director de una oficina una cuenta por internet con una caja de las que están en proceso de fusión -lo hizo porque en los pueblos hay cierta "confianza"- y la semana pasada la ha llegado una carta de -15000 euros en concepto de alquiler y - no se cuanto en concepto de transferencia al extrajero. Os aseguro que mi madre no ha sido victima de phising porque no utiliza ordenador. El primer paso es avisar a la caja donde la dicen que tiene que denunciar en comisaría, así lo hace y allí mismo la dicen que ellos ya no hacen nada que tiene que ser la caja. La caja "ha encontrado" a la persona de la transferencia en Portugal y está "estudiando" el caso. La policia llama a mi madre para que dé más datos para poder continuar la investigación ya que la caja no se los da... el caso es que de momento nada y además con mala pinta porque ahora ya nos han comentado que tenemos que reclamar en el Banco de España. En sólo una semana, a este ritmo el mes que viene estamos en Estrasburgo o más. Resumen: dolores de cabeza, disgustos, sensación de que a nadie le importa lo que pase simplemente van rellenando formularios, indefensión, desconfianza -hasta yo dudo de qué hacer de aquí en adelante, si aprender de esto o continuar como hasta ahora y el día que me pase lamentarme de no haber aprendido-, o sea, un desastre. Un saludo.