Acceder

¿Fecha operación y fecha valor?

14 respuestas
¿Fecha operación y fecha valor?
¿Fecha operación y fecha valor?
Página
1 / 2
#1

¿Fecha operación y fecha valor?

Una consulta sobre el tema. Si ingreso un cheque, por el tema de operativa que no conozco bien tenemos fecha de ingreso(fecha operación) y dos días(mas o menos) después (fecha de valor). Bueno la duda es la siguiente:

Si la "fecha de valor" que aparece en el apunte en cuenta es 1 abril 2010 (festivo) significa que el dinero esta disponible si puedo operar a través de internet a pesar de ser festivo o el dinero no esta disponible y debo esperar al siguiente día hábil a pesar de que la fecha valor dice que si.

¿Es incorrecta la fecha valor que pone el banco?
¿No es mas correcto que sea el banco ponga como fecha valor el primer día hábil para operar?

saludos.

#2

Re: ¿Fecha operación y fecha valor

La fecha valor es la que te indica que el dinero está disponible y aunque tu oficina física esté cerrada tu puedes disponer de él vía cajeros automáticos o transferencias por internet. Y ten en cuenta además que en algunos lugares el día uno de abril no fue fiesta, por lo que puede que alguna oficina de tu banco si estuviera abierta.
Saludos.

#3

Re: ¿Fecha operación y fecha valor

El 1 de Abril Jueves Santo, es dia habil bancario, pues no es fiesta nacional, como hoy 2 de abril(viernes santo)que si es inhabil por se fiesta nacional solo ha sido fiesta en media españa, la otra media la tienen de fiesta el lunes 5 de abril.

#4

Re: ¿Fecha operación y fecha valor

En Baleares estamos de suerte, jueves 1 de abril fiesta y el 5 de abril también.
El jueves realicé una transferencia y no sé si se hará efectiva el lunes, y como los bancos cierran en Baleres, a rezar que es Semana Santa :)

#5

Re: ¿Fecha operación y fecha valor

Pues yo hice una el jueves fiesta en andalucia y la tengo el sabado.
Tu de logica la tendras el lunes,siempre que sea en bancos de ambito nacional, si es sanostra o una caja rural de baleares ya no digo nada.

#6

Re: ¿Fecha operación y fecha valor

BBVA, crucemos los dedos, que para más INRI acabo de realizar un ingreso de efectivo a través de cajero, y no lo veo disponible en mi cuenta...paciencia.

#7

Re: ¿Fecha operación y fecha valor

¿Pero qué esperas que un domingo a las 10 de la noche haya un empleado en la oficina comprobando los ingresos realizados por el cajero y validándolos para que estén disponibles?

....... ¿Paciencia? .........

¿Pedimos peras al olmo?

#8

Re: ¿Fecha operación y fecha valor

No es así. El dinero puede estar disponible antes de la fecha de valor y también al contrario puede no estar disponible después de esa fecha.

Una cosa es la fecha de valor y otra la fecha de disponibilidad. Muchas veces coincidirán, pero no tiene porque ser así.

Hay 4 fechas: Fecha Control, Operación, Valor, Disponibilidad.

Ejemplo: Puedes ingresar un cheque en dólares y la fecha valor puede ser la del mismo día (según la entidad), pero la oficina no te deje disponer de ese dinero hasta 7 días más tarde (fecha disponibilidad).