Acceder

En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

22 respuestas
En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa
2 suscriptores
En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa
Página
1 / 2
#1

En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

Grandes entidades como el santander, caixabank,abanca, sabadell.......

Estos días he estado realizando pruebas para dar de baja una cuenta "desde casa" y tanto por Internet o teléfono a sido completamente imposible y la mayoria de las oficinas "cerradas" por el coronavirus.

Porque en España sigue siendo tan complicado cerrar una cuenta corriente a distancia de un banco de los de toda la vida?


#2

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

Porque no les interesa. Seguro que si llamas para contratar un producto no te van a poner una pega por hacerlo por teléfono. A mi me parece una estrategia terrible que hasta ahora ha funcionado porque no había alternativas. La gente joven no solo no tiene miedo a la banca digital sino que odian ir a una oficina a hacer gestiones que se pueden hacer perfectamente desde casa. La banca tradicional ha perdido a toda esa clientela y ya pagarán las consecuencias en el futuro.
#3

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

Toda la razón, sobre todo si se trata de una cuenta con un único titular y es este el que la quiere cerrar. Otra cosa es que hubiese varios titulares.

Pero aún con esas, es cierto que el tema sigue teniendo su aquel. Imagina que ese único titular no está en pleno uso de sus facultades mentales, o algún familiar trepa que conoce todos los datos del titular intenta hacer algo... 

En fin, no digo que no sea una putada para el 95% de veces que es cuando alguien en una situación de normalidad quiere cerrar su cuenta y punto pelota, pero no es blanco o negro desgraciadamente.
#4

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

En BBVA hay una opción dentro de la app que pone cancelar cuenta. 
#5

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

si, por eso no he mencionado el BBVA que creo que el el unico banco "de toda la vida" que lo permite
#6

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

No sirve si tiene más de un titular. Pide que vayas a oficina.
#7

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

Se supone que en el contrato dirá cómo se puede hacer... ¿Qué pone en el contrato de esas cuentas, por ejemplo? Probablemente exija que sea por escrito (cosa que se recomienda hasta por el BdE) pero, en cualquier caso, cada entidad habilitará los canales que quiera poner... ¿Coincide eso con lo que te dicen desde Atención al Cliente? Si no te "ayudan" y quieres cerrarlas, haz lo que recoge el contrato; reclama formalmente si no responden favorablemente.

Problemas que pueden surgir: identificación del titular, liquidación de la cuenta, entrega para inhabilitación de instrumentos de pago, productos o servicios vinculados, etc. Pero en Rankia dan soluciones imaginativas para casi todo, no?

Suerte!
#8

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

Yo a finales de marzo cancelé una cuenta Bankinter por teléfono. Me pidió un par de coordenadas y en 48h estaba cancelada.
#9

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

Eso es normal, que si hay más de un titular tienes que ir a oficina para cancelarlo.

Creo que ningun banco te permite ésta opción si hay más de un titular. Quizas ING y Openbank que son bancos online puros en España sin oficinas.

Con el paso del tiempo, todos los bancos quizás lo pongan como otras cosas que todavía hace falta ir a oficina. Pues la mayoría de las oficinas desapareceran.
#10

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

Yo quiero cancelar una cuenta en caja rural de Zamora con un solo titular y viviendo a 330km de la oficina y me deniegan cerrarla por teléfono o vía telemática. Solo presencial. Muy mal
#11

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

Es absurdo que en el momento en el que nos encontramos no faciliten a la gente el poder cerrar la cuenta online y exponer a la gente a contagios en las oficinas.
#12

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

Tampoco pasa nada por esperar un tiempo para cancelar la cuenta. Qué valoramos nuestra vida o seis euros de Comisión
#13

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

Si,si razón no te falta, pero comprenderás que hoy en día que no se pueda hacer una operación de este tipo online es un absurdo.
#14

Re: En pleno confinamiento imposible dar baja cuenta de banco tradicional desde casa

Tampoco pasa nada por facilitar la tarea a los clientes. ¿Qué valoramos facilidad de uso u operativa propia del siglo pasado?