Acceder

Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda

33 respuestas
Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda
1 suscriptores
Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda
Página
2 / 3
#16

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

Entonces una cuenta con 2 titulares y sin  llegar a 200.000€ hipotéticamente sería intocable ?
#17

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

No hay nada intocable, si el estado necesita dinero lo buscará y adaptará las leyes a su conveniencia. Por ejemplo si los dos titulares pertenecen a la misma unidad familiar se puede aplicar una quita sobre todo lo que exceda de una cantidad que puede ser 60.000, 80.000, 100.000 €, segun lo que regulen en el momento, la cuestión es recaudar. De nada sirve aplicarlo si no tiene beneficios recaudatorios. La cuestión tambien es si la medida tiene consecuencias electorales negativas?, posiblemente no.
#18

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

Y ante lo que se nos avecina 
¿esperar a ver que pasa?
¿ Algún consejo?
Estos van a intentar sacar dinero de donde puedan
¿están ya preparando el terreno con lo que van diciendo?
No quiero ser alarmista pero me estoy preocupando 
#19

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

Hay que dar información lo más objetiva posible, y dejar muy claro los que son opiniones personales, para evitar confundir a la gente.

Has puesto una serie de referencias a periódicos del año 2013 y 2014, que hacen mención a un documento de trabajo del FMI, en concreto a éste:  https://www.imf.org/external/pubs/ft/wp/2013/wp13266.pdf

Y has indicado textualmente:

" Recordais la sugerencia de Christine Lagarde en calidad de directora del FMI de aplicar una quita a los depósitos para reducir deuda publica en el 2013-2014 "

¿Me puedes indicar en qué parte del artículo periodístico, o del documento de trabajo, se dice eso?

En la referencia periodística del documento de trabajo se señala, recordemos año 2014:

" La conclusión del informe es clara: la historia demuestra que los gobiernos suelen optar por este tipo de salidas en caso de elevado endeudamiento público, y la situación actual no será muy distinta. De este modo, Reinhart y Rogoff prevén la quiebra parcial (default) de diversos países, refiriéndose en particular a la periferia del euro, y la reducción de deuda pública mediante la transferencia de recursos desde los ahorradores privados hacia el Estado. "

O sea, quiebra parcial (default) de países de la periferia euro, en año 2014, han pasado ya los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, y yo no conozco ningún default de ningún país europeo.
#20

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

Acaso ahora mismo España no se encuentra en un escenario de pre-default, los ingresos fiscales por los suelos, los gastos por la nubes  poder atender toda la demanda social, nuestro principal activo (el turismo) cerrado y veremos en los proximos meses cuantas empresas entrarán en concurso.

Pareces ignorar el caso de chipre con el beneplacito de la UE, en este caso la mayor parte eran inversores rusos, pero el caso es que el estado de chipre recaudó 10.000 millones de €, si no hubiese inversores rusos, cambiarian las reglas del juego para recaudar como fuese el dinero que necesitaban.

Aunque realmente los pequeños ahorradores poco podemos hacer y no tenemos muchas alternativas.
#21

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

No me has respondido a la pregunta  que te he hecho.

Te reitero:

 Hay que dar información lo más objetiva posible, y dejar muy claro los que son opiniones personales, para evitar confundir a la gente.

Has puesto una serie de referencias a periódicos del año 2013 y 2014, que hacen mención a un documento de trabajo del FMI, en concreto a éste:  https://www.imf.org/external/pubs/ft/wp/2013/wp13266.pdf

Y has indicado textualmente:

" Recordais la sugerencia de Christine Lagarde en calidad de directora del FMI de aplicar una quita a los depósitos para reducir deuda publica en el 2013-2014 "

¿Me puedes indicar en qué parte del artículo periodístico, o del documento de trabajo, se dice eso?

En la referencia periodística del documento de trabajo se señala, recordemos año 2014:

" La conclusión del informe es clara: la historia demuestra que los gobiernos suelen optar por este tipo de salidas en caso de elevado endeudamiento público, y la situación actual no será muy distinta. De este modo, Reinhart y Rogoff prevén la quiebra parcial (default) de diversos países, refiriéndose en particular a la periferia del euro, y la reducción de deuda pública mediante la transferencia de recursos desde los ahorradores privados hacia el Estado. "

O sea, quiebra parcial (default) de países de la periferia euro, en año 2014, han pasado ya los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, y yo no conozco ningún default de ningún país europeo. 
#22

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

¿Sabes qué tipo de interés tiene que pagar España por su deuda? En concreto la emitida el pasado 02/04/2020

 https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/bonos-del-estado 

Bonos a 3 años, por ejemplo 0.107%.

Los inversores internacionales parece que no opinan igual que tú.
#23

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

Me suena que éste sabe muy bien lo que pone.
En plan desinformación, siguiendo la moda del fake news, y probar si tiene el saque suficiente para crear un pequeño pánico.
Por eso no te va a contestar.
Y no me extrañaría que @marmanus, fuese él mismo en plan multinick, o un amigo o primo dándole algo de aire a sus milongadas, ya que los demás rankianos/as le hemos dicho nones con contundencia.
(Eso sí, para contundencia tu post. Como dirían los de Taringa: +10)

Saludos.

#24

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

Ahi os equivocáis 
No tengo nada que ver con nadie 
Es solo una pregunta ante un temor que tengo y que cada día es mayor por la situación en que nos encontramos y vamos a ver que va a pasar en u  futuro.
#25

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

Lo que esta pasando da miedo y la verdad que los ahorradores pequeños tenemos pocos recursos para escapar de una hipotética quita. Los grandes probablemente ya habran movido el dinero.
#26

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

 
Los clientes de banca privada en España están moviendo ficha:
 

"La banca privada recibe consultas para llevar el dinero a Luxemburgo"


 Algunos grandes clientes están acudiendo a asesores financieros para interesarse por llevar la liquidez a fondos a Luxemburgo y a vehículos de inversión domiciliados fuera de España. 

Fuente:  https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/04/12/5e938147e5fdea39108b45b8.html 
#27

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

dicho y hecho

https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/04/15/5e962dc6e5fdeae6038b459b.html


El hilo empezó como una broma de mal gusto, pero leyendo determinadas noticias la cosa empieza a dar miedo.

Estoy viendo que con el estado de alarma el gobierno puede tomar cualquier decision de un momento para otro, ademas viene una crisis catastrofica, un covid que no sabe llevar el gobierno y no para de dar tumbos y millones de ciudadanos que esperan una paga sin hacer nada y que les eximan de pagar impuestos y vivienda.
Y me da miedo que paguemos los de siempre, las hormigas para que las cigarras vivan
#28

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

A mi sinceramente, lo que mas miedo me da es que haya mas personas que piensen como tu en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.
Están los egoístas, los catastrofistas, gente que sufre mas y que menos, y luego tu que no dejas de empantanar.

Se está viviendo una crisis sin precedentes en el mundo moderno y si tu máxima preocupación es esa, espero que nunca te pase nada, o que si te pasa te señalen como haces tu permanentemente.

Sería de agradecer aportaciones con más rigor, pero bueno es mi opinión.
#29

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

pues si caixabank crea un sistema para que sus grandes clientes se llevan el dinero de España, parece que no soy el único preocupado
#30

Re: Recordais el globo sonda del FMI en 2014: El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reduci...

Esto ya existe, solo se une La Caixa. Y el fin no es el que intentas colar en tus comentarios.

Si tanto te preocupa, ya sabes, ponte el primero en la cola para esa solución de CaixaBank. 

Mi comentario era más allá de esto, y es de tu falta de visión global e insolidaridad manifiesta. 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22