Acceder

Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??

17 respuestas
Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??
1 suscriptores
Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??
Página
1 / 2
#1

Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??

Hola!
Por causalidad, me he enterado de que las cuentas de particulares pasarán a esa nueva modalidad (Su día a día) con carácter general, salvo algunas excepciones.
Para los que tenéis cuenta asociada a la hipoteca remunerada de Barclays sabéis que tenemos unas condiciones especiales que no han podido modificarnos, a su gran pesar, y eso que lo han intentado en varias ocasiones, pero que al final no han podido hacer nada para cobrarlas, yo de momento sigo sin pagar ninguna.
Hace dos días hablé con un empleado de la oficina y me confirmó que eso es así (podemos llegar a pagar 60€ trimestrales de comisión), pero que se informaría de como me afectaría a mi por mis condiciones con Barclays y que lo llamara en una semana. No obstante, llamé también al 938 872 540, teléfono de dudas para este producto, y una chica me dijo que estas nuevas comisiones eran por orden del Banco de España y le dije que me dijese cuando había publicado eso el BE y el boletín oficial de publicación para consultarlo, a lo que no supo responderme, terminó su conversación diciéndome que ella solo tenía información sobre la cuenta "Su día a día" y que si quería más información, que pusiese una reclamación en [email protected].
Mis dudas son: 
1.- ¿Alguien tiene más información al respecto?
2.- ¿Qué podemos hacer?
Agradezco enormemente cualquier ayuda al respecto, pues los bancos siempre o casi siempre se suelen salir con la suya, y esto es insufrible para la mayoría de los clientes
Un saludo
Mg
#2

Re: Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme La Caixa a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??

Hola 
Nadie por el foro es antiguo cliente de Barclays y que le esté pasando lo mismo???, Gracias
Saludos 
Mg
#3

Re: Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme La Caixa a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??

Saludos , tengo hipoteca en la Caixa heredada de Barclays,también,actualmente la cuenta es solo para que se cobren la hipoteca e ingreso siempre a traves de imaginbank y ya le he avisado a mi gestor de lo pesado que puedo llegar a ser si intentan cobrarme un solo euro por mantener dicha cuenta.
#4

Re: Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme La Caixa a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??

También me ofertó que hiciera transferencias de 600 euros que ellos lo aceptarían como nómina y con ,no recuerdo si dos o tres recibos ya no cobran mantenimiento. No obstante le dije que no , que al ser la cuenta solo para la hipoteca no pueden ni deben cobrar.
#5

Re: Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme La Caixa a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??

También he leído que con la que está callendo aplazan esto de las comisiones hasta octubre,creo.
#6

Re: Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme La Caixa a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??

No sé si en tu caso tenías la hipoteca REMUNERADA, que tenía unas condiciones muy especiales y, que a su gran pesar, La Caixa se ha visto obligada a respetar al estar la cuenta asociada a los términos de la hipoteca, así que yo nunca he pagado ninguna comisión, hasta el momento, ni siquiera por la VISA, aunque tengo que decir que en dos ocasiones me pasaron 90€ de comisión por la misma, que reclamé y no tuvieron más remedio que devolverme, por lo que te comentaba anteriormente. 
Por eso mi duda es, si no han podido cobrar nada hasta ahora por las clausulas tan favorables para el cliente en la Hipoteca Remunerada, ¿puede La Caixa ahora unilateralmente obligarte a pasar a la dichosa cuenta  "Su día a día" sin más y obligarme a pagar comisiones si hasta el día de hoy no me ha podido cobrar nada???, como decía anteriormente, a su gran pesar.
Si alguien está en mi situación y sabe algo, por favor que me diga qué hacer, pues yo no quiero firmar nada que me haga perder las ventajas que en su día conseguí con mi hipoteca, muchas gracias.
Saludos 
Mg
#7

Re: Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??

Si mi hipoteca también era la remunerada de Barclays. Pero yo dejé la cuenta solo para que se cobren la hipoteca e ingreso a través de imaginbank.
#8

Re: Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??

De todas formas las condiciones las cambiaron unilateralmente hace tiempo. De echo ya no remunerabaa  el saldo desde hace años.
#9

Re: Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??

Entonces perdiste todas las ventajas de la cuenta voluntariamente???, personalmente no he encontrado ningún banco que me ofreciera mejores condiciones (0 comisiones) y por eso intento mantener la que en su día firmé con Barclays, y no será por que La Caixa no lo haya intentado.
Por eso necesito saber hasta que punto, en esta ocasión, si me pueden obligar a hacerlo
#10

Re: Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??

Todo lo que no esté en la escritura lo pueden cambiar. De hecho las tarjetas te las podrían cobrar. Miratela escritura no aparece nada relativo a tarjetas.
#11

Re: Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??

No tengo la documentación a mano, pero lo que sí recuerdo es que las condiciones de la cuenta quedaban vinculadas a la hipoteca, si esto no hubiese sido así, ¿crees que La Caixa iba a estar hasta el día de hoy sin cobrarme ni una sola comisión??,  pienso que nuestras cuentas tenían que tener circunstancias distintas o han sido unos pillos contigo, en fin no sé.
Ahora necesito información para ver qué hacer en este caso, no quiero que llegue octubre y me cambien las condiciones sin saber si es legal o no, gracias
Un saludo
Mg
#12

Re: Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??

Yo tengo una hipoteca heredada de Banclay y me están presionando para que pase a una cuenta ^día a dia^ 
Hay alguien que pueda informar del tema. 
#13

Re: Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??

Hola Teresamaga,
Puedes darme un e-mail para poder hablar en privado??
#14

Re: Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??

Acabo de ver tu mensaje.
Sigo con el problema, hasta ahora no me han cobrado, estés mes 70 €, 
Puedes orientarme que tengo que hacer. 
Gracias. 
#15

Re: Cliente hipoteca remunerada Barclays, ¿pueden obligarme a cambiar a su nueva cuenta "su día a día"??

Mi correo [email protected]
Telef 610681309