Acceder

Pagares

4 respuestas
Pagares
Pagares
#1

Pagares

Hola muy buenas, me gustaría saber si en el estado de alarma que nos encontramos una entidad financiera que es domiciliataria de un pagaré nominativo del cual yo soy titular puede denegarme el pago en efectivo el día de vencimiento (en ventanilla). 
Muchas gracias de antemano. 
#2

Re: Pagares

¿Qué motivo puede alegar para negarse?
Si es una cifra importante, mejor avisar para que dispongan de ella. Y acudir dentro del horario prefijado por la oficina para gestiones de caja de no clientes (si es tu caso).
#3

Re: Pagares

Buenas, la cuantia asciende a unos 2000 euros y también, previo aviso via telefonica se le informó que me pasaría a cobrarlo en la fecha de vencimiento.La directora del banco alega que las operaciones con dinero fisico se hacen a través del cajero o a traves de mi entidad bancaria. Por lo tanto se niega a pagarme en efectivo ese dinero. Podría yo formular alguna reclamacion al banco de España o algo así. 
Gracias 
#4

Re: Pagares

Siendo sólo 2000 euros, quizás puedas sacarlo por cajero.
En cualquier caso, no creo que puedan negarse a lo que pides.
Saludos
#5

Re: Pagares

Podría yo formular alguna reclamación al banco de España
Por poder, creo que aún no nos han suprimido el derecho a la queja. Ahora bien si quieres disponer de ese dinero antes de fin de año mejor otras vías.
Entiendo que la entidad emisora del pagaré es la que se niega a atender tu petición. Sin ser cliente poco vas a sacar en plazo razonable, mejor ingresarlo en tu cuenta y que se cuida tu banco de cobrarlo.
Y sí, eso es reclamable en las instancias pertinentes.