Acceder

Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

43 respuestas
Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?
2 suscriptores
Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?
Página
1 / 4
#1

Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Llevo años con Openbank bastante bien, pero he pasado los 100k y me estoy poniendo nervioso.

Podeis recomendarme una cuenta similar (que no tenga comisiones de mantenimiento, ni condiciones de permanencia, ni que tengas que aportar nomina ni historias etc) para meter ahi el resto?

Me habian recomendado BBVA, pero leyendo esto no estoy seguro:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4489559-duda-cuenta-bbva-online-comisiones?page=1

Te obligan a clicar a todo "si" (ver fotos de abajo)

Necesito que todo el proceso sea online y mas ahora que ni se puede salir a la calle.

N26 me lo han recomendado pero no quiero un banco extrangero por que tendria que preocuparme del modelo 720.

Tambien seria ideal si no me dan el coñazo si intento mover dinero a un exchange de criptomonedas (por ej, Coinbase, Kraken) por que hay muchos bancos que estan dando problemas en ese sentido. He oido que BBVA en principio deja hacer.

Gracias y un saludo


#2

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Hola,  ¿no quieres una cuenta que te de un poco más por tu dinero? ¿Has pensado en un depósito? ¿O prefieres tener todo tu dinero en la cuenta corriente
#3

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?



Saludos compañero:

Mi caso ha sido igual al tuyo. Tenía una cantidad superior a los 100 kilos y además la mitad de ese dinero ya no me rentaba nada. Así que para diversificar el dinero, el que estuviera en un banco español y sacarle algo de beneficio pues he vuelto a Wizink. Ya sé que su Web es lenta y deja algo que desear y que en el foro se habla mal de él pero la verdad es que yo fuí cliente y nunca tuve quejas. Así que ahora tengo 60.000 euros allí y todo muy bien.

Yo el dinero lo quiero en un banco español, traspasar los Pirineos lo hago yo en vacaciones pero el dinero lo quiero aquí, en mi país.

Suerte
#4

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Para mí, lo más parecido de las que uso, es ActivoBank...
Salu2.
#5

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Si la rentabilidad no es la principal motivación, la cuenta remunerada de Pibank te puede servir, aunque desconozco como trata el asunto de las criptomonedas.
#6

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

ING, ImaginBank creo que serian buenas alternativas
#7

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Mis ideas:

Cuenta online de BBVA, Cuenta ON de Bankia y Cuenta Activo de ActivoBank (banco online del Sabadell). Esas 3 son cuentas sin comisiones, sin obligación de domiciliar nómina y con tarjeta de débito gratuita. Para la cuenta de BBVA y de Bankia, exigen no haber sido cliente previamente. Y la de Bankia te pide cumplir con el perfil digital (instalar app, activar notificaciones push de la app..) así que esas cosillas hay que mirarlas, pero vamos son cuentas gratuitas que están bien.

Además las 3 cuentas tienen grandes redes de cajeros (BBVA, Bankia o Sabadell).

Saludos,

Aaah, edito, me dais envidia los que tenéis que mirar posibilidades porque pasáis los 100k jajaja. Creo que yo nunca los pasaré, además no tardando mucho debería ir pensando en hipotecarme así que ya ni de coña jajaja. Pero está bien poner todo a salvo bajo los FGD, nunca se sabe qué pasaría, pero yo creo que mejor tenerlo por si acaso que no tenerlo.
#8

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Hola Peroke. 
Eso que comentas tu de que hay que marcar a todo si y las fotos esas lo puse yo,pero no me referia la cuenta de BBVA,sino a la de bankia(cuenta on),aunque esté en el foro de Bankia
#9

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

EBN te da 0.3% hasta 50k en cuenta corriente, ademas de lo que pides....
#10

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

 
La cosa es que no quiero que Hacienda me venga con que no he declarado noseque ganancias que supuestamente me darian, que seguramente sean tan pocas que no me compensa el esfuerzo del estar al tanto de la cuenta y de lo que vaya generando para declararlo, asi que prefiero estar plano.  Tambien contesto al forero @sanchote
#11

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

No sabras cuanto tardan en abrir la cuenta de BBVA? y las otras? cual es mas rapido?

Asumo que ninguna de ellas me va a hacer enviar ningun papelito o chorrada por correo no? se hace todo 100% online? es que la ultima vez con Openbank me toco ir a correos con una carta... no se si lo habran automatizado mejor. Tampoco quiero hacer cosas tipo hacer una videollamada o historias raras.

Algo mas que deberia saber?

Por cierto, cual seria el coste de una transaccion de Openbank a BBVA y viceversa? y en los otros bancos que comentas? 
#12

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Sólo tengo la cuenta online de BBVA, no las otras.

La de BBVA la abrí a finales de septiembre de 2018 y me tardó 4 días hábiles en activarse. Me di de alta un domingo y el jueves se activó. Lo hice con el método de dar el IBAN de otra cuenta bancaria, por lo tanto no hubo videollamada. Creo que si eliges la videollamada se te activa en el momento, pero bueno 4 días tampoco es mucho. Fue hace año y medio por lo que puede haber cambiado.

Yo no tuve que enviar ningún papel con BBVA, pero tampoco lo tuve que hacer con Openbank y tú sí. Con esto quiero decir que a veces piden un papel a una determinada persona por cualquier dato o vete a saber qué. Y que aunque en el 90% de los casos la apertura de una determinada cuenta sea sencillo, a algunas personas les piden más documentación (por cierto, a mí Openbank me tardó dos días en activar la cuenta, y también sin videollamada).

Las transferencias normales (no inmediatas) entre Openbank y BBVA online y viceversa son gratuitas, ambos bancos las tienen gratuitas.

En cuanto a las otras dos cuentas que te mencionaba, no tengo experiencia propia pero estimo que los tiempos y procesos deben ser similares. He abierto ya algunas cuentas online y suele ser similar siempre.
#13

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

En cuanto a los intereses. Las ganancias de las cuentas de ahorro españolas vienen declaradas automáticamente en la declaración de la renta (y se les hace la retención automáticamente), por lo que no tienes que hacer nada y las declaras a no ser que vayas y las elimines manualmente tú.

N26 según tengo entendido ya no se considera banco no-español a efectos del 720, ahora tienen sucursal en España y las cuentas nuevas tienen IBAN ES*....
Otra que es todo online y que no tiene intereses es Selfbank. Remuneran un poquito, pero sólo si tienes acciones, si no no remuneran nada. Aunque mi recomendación va también por Pibank, tener transferencias gratuitas instantáneas es bastante práctico para usarla como puente.


Taambién Orange Bank tiene dos cuentas, una de ahorro y otra corriente. Si lo dejas en la corriente no remunera.
#14

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Vale es que ya habia un visto donde hace falta videoconferencia y menudo coñazo. Pondre el IBAN de la de Openbank entonces. La tarjeta de debito cuanto tarda en ser enviada? la dejaran el buzon imagino no? no voy a abrir a un repartidor ahora con esto del coronavirus si no es cuestion de que sea un pedido de comida.

Por cierto para abrir otra cuenta en Openbank y tener 2 no sabras cuanto se tarda? quiero tener otra cuenta separada a la de ingresos y gastos de autonomo y usar la otra para gastos corrientes y inversiones en fondos desde Openbank.

Y otra cosa: cuando te preguntan cual es tu patrimonio (al menos en Openbank me lo preguntaron al abrirla) pongo los ahorros que tengo en las cuentas y listo? (el monto total). Estoy 100% en liquidez y no tengo propiedades. Si tuviera una casa tambien tendria que poner la casa que tengo? como se cuanto vale esa supuesta casa? entiendo que habria que ponerlo? tambien coches? que se pone ahi exactamente?
#15

Re: Cuenta similar a Openbank para diversificar mas de 100k?

Lo de los intereses no lo acabo de entender. Osea que ha que absolutamente nada? Pero la declaracion de la renta no hay que hacerla manualmente? A ver, digamos que llega mayo y le digo al gestor que me haga ya la declaracion de la renta. No le tengo que avisar de nada si el banco me a dado algo de intereses? segun entiendo, Hacienda automaticamente te lo quita? y como lo saben? miran todos las cuentas de una en una o son los bancos que avisan a Hacienda con las ganancias de intereses? que mes les avisan?  Si por ejemplo, yo no fuera autonomo y no tubiese ingresos y por ende no hicese la declaracion de la renta, pero tubiese unos ahorros que me dan un poco de intereses, digamos 200€ al año... en ese caso, no tendria ni gestor para decirle nada y no haria nada. Me harian la declaracion de la renta ellos? como te lo cobrarian?  no se si me explico. Intento entender como funciona el mecanismo.