Acceder

Pagos de una pensión de la SS

23 respuestas
Pagos de una pensión de la SS
1 suscriptores
Pagos de una pensión de la SS
Página
3 / 3
#17

Re: Pagos de una pensión de la SS

Pues a mi padre siempre le ingresan la pensión de la Seguridad Social del mes siguiente antes de finalizar el mes actual. Eso sí, con fecha valor del 1 del mes siguiente.

Precisamente acabo de revisar los SMS del banco, que llegan a mi móvil, y ayer ya recibió el SMS del ingreso en cuenta de la mensualidad de diciembre y de la extra (con fecha valor del día 1 de diciembre).

Saludos.

Edito: no es del todo exacto lo que puse respecto a la fecha valor, que no es siempre el 1. El mes pasado, le ingresaron el 28 de OCtubre, con fecha valor el 2 de Noviembre. Y el 29 de Septiembre le hicieron el ingreso con fecha valor el 3 de Octubre. El 30 de Agosto, con fecha valor el 1 de Septiembre.

#18

Re: Pagos de una pensión de la SS

Pues mis padres tenian cuenta con la pensión domiciliara en el popular, digo tenían porque mi padre falleció en febrero y ahora en la cuenta se ingresa la penión de viudedad de mi madre hasta que tenga todos los papeles arreglados y pueda cerrar la cuenta, pues le han cobrado 1 € por cada recibo de gas, agua luz, además a mi padre le pagaban la pensión el 25 y a mi madre a día de hoy aún no se la han pagado, todo esto teniendo una cantodad de dinero importante en la cuenta muerto de risa a la espera de solucionar el papeleo de todos lo buitres que están a la cola para sacar tajada de la persona que se ha ido, toca reclamar esos euros por tener los recibos, lo de no haber cobrado la pensión a día de hoy no le preocupa mucho ya que la idea es irse del banco ya que lo que le propusieron son dos fondos según ellos muy conservadores y que no jugaban en bolsa, eso dicen fondos que iban perdiendo hace un par de meses y que por mucho que digan que no intervienen en bolsa están compuestos en una parte por acciones.

Saludos

#19

Re: Pagos de una pensión de la SS

Los pensionistas cobramos los 25 y este mes el 25 es sábado cobraremos el 24 viernes

#20

Re: Pagos de una pensión de la SS

Hola buenas tardes me dirijo a usted x ke he encontrado,este foro el cual espero ke me sirva de ayuda. X comentarios es verdad ke hay de todo asike si me hes bastante interesante. Me dirijo en concreto a usted porque pone ke es trabajador del inss. Tengo un problemilla en el mes de julio no me pagaron la prestación x hijo a cargo, esta ex x cinco niños menores, me la enviaron a una cuenta la cual no era cálida asike me toco reclamar el 1 de agosto, al realizar la reclamación me dijeron ke o bien me aria la transferencia directamente a la nueva cuenta o me llegaría una resolución en un máximo de 15 días más o menos, la cuestión ni carta ni dinero, podría usted concretarme kien es el ke da la orden de pago?? X ke pregunto i pregunto a la seguridad social, al 901 pero nada solo se dedican a responderme no hay orden de pago x retraso, valla a su oficina, a la cual boi me atienden i me dicen exactamente lo mismo... Bueno espero me sean útil vuestra ayuda gracias amigo/@s

#21

Re: Pagos de una pensión de la SS

Sin duda la S.S. cumple su parte, salvo (supongo) casos muy raros de algún error! Lo que deja en evidencia que las Entidades bancarias son las que "juegan" con sus clientes, justo aprovechando que son de toda la vida...

Ahora la cuestión es quién es la autoridad para resolver los ingresos retrasados! Según se entiende, la propia S.S. establece un plazo y es quien debe velar que se respete. Entonces se trata de hacer una queja formal ante la S.S. con un número de registro aportando el apartado de la Normativa y los movimientos del banco de varios meses donde se reflejen dichos retrasos!

Aunque siempre es preferible que primero se intente un acuerdo con el propio banco, por supuesto, por escrito!

#22

Re: Pagos de una pensión de la SS

Las entidades bancarias tienen un convenio con el INSSS mediante el cual todas las cotizaciones que las entidades ingresan durante el mes se quedan en una cuenta sin liquidar a la SS. Esto les permite pagar el dia 25 las pensiones y el último dia de mes el Banco de España les ingresa el importe de las mismas. Es cierto que lo normal es que no te hagan caso pero sabiendo esto que comenté antes se les puede poner una hoja de reclamaciones por incumplimiento de dicho convenio y más de uno sin tener la famosa cuenta 1 2 3 ha conseguido que le ingresen la pensión el día 25 de cada mes.  

#23

Re: Pagos de una pensión de la SS

Él INSS no hace trasferencias a los bancos hace una orden de pago dicha orden en mí caso la dan a las 00.00 horas del 25 de cada mes yo me enteré de rebote yo vivo en Brasil y mí pensión es de España y un mes se retrasó la pensión precisamente la pensión de diciembre yo por mi ignorancia lo hachaque a las fiestas navideñas pero pasaron los días y no estaba la pensión en mí cuenta del Banco do Brasil me puese en contacto con el INSS y me informaron que la pensión estaba en Brasil hace desde finales de mes fuy al banco y primero no aparecía después apareció y tube que poner una reclamación cosa que hice en él documento de la reclamación leo y me doy cuenta que la pensión estaba en el banco desde el 26 de diciembre les pido explicaciones y no me la dan solo que a sido un falló ésto era ya el 16 de enero cuando me llega la carta de dicho pago descubro que cobraba 400 reales menos de lo que me correspondía ya el pago me lo ponen él dia 16 dé enero y no él 26 de diciembre al comprobar el cambio de moneda de dichos días veo dicha diferencia tube otra vez que reclamar cosa que conseguí cobrar la diferencia hay que tener mucho cuidado con los bancos tener dinero dé otros a ellos les da beneficios espero no haberos hecho aburrir con mí experiencia
Un saludo
Julio

#24

Re: Pagos de una pensión de la SS

Hola buenas me han echo una transferencia el día 25 de la seguridad social de la prestación por hijo a cargo cuando me llegará a la cuenta gracias soy Unicaja