Acceder

¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

43 respuestas
¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?
¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Yo prefiero las de crédito híbridas pago a fin de mes a las de débito que te llenan la cuenta de movimientos. 
Lo que pasa es que la gente no entiende el funcionamiento de las tarjetas de crédito y se asusta
#17

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Doy fe. Creen que crédito equivale a revolving. 
En realidad las de crédito son una magnífica forma de organizarse.
Es como tener otra cuenta para gastos. 
#18

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Y digo. yo.... ya que han hecho una mezcla de tarjeta de débito y crédito,que esta bien porque en una sola tarjeta puedes llevar las 2 formas.... 
¿Por que no dejan que cuando compras a débito los movimientos se sigan mostrando  al momento o que el usuario personalice si quiere de otra manera(2 dias, a la semana,al mes u otra opción) 
#19

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

No es una mezcla. La tarjeta es de crédito. El que te permite sacar a débito es el cajero. 
Si la metes en un cajero de otro banco no te va a dar esa opción. 
#20

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Pues precisamente tengo una tarjeta de abanca híbrida y si da la opción en todos los cajeros no abanca (bueno yo saco siempre en los que están hermanados con abanca)

#21

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Nachocar, las tarjetas duales Abanca Visa Tu y Abanca Personal, cuando vas a un cajero, las extracciones siempre son a débito en cualquier cajero del mundo así que corroboro lo que dice Mentafresc y la verdad es que a mi me encantan porque tengo extracciones gratuitas en todo los cajeros del mundo, y en nuestro país en un grupo de bancos y, además, la Abanca Personal sin comisiones por cambio de divisa. 

Saludos. 
#22

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Pues creía que dependía del cajero. 
Además acabo de solicitar la Visadecompras de BBVA y pone esto en el contrato:

  Retirar efectivo a débito mediante tarjeta en cajeros automáticos del Grupo BBVA en España, siempre que a cuenta de domiciliación de pagos sea una cuenta abierta en BBVA.
#23

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Efectivamente, en la tarjeta que comentas es así pero en las qwte comento de Abanca, el sistema de Abanca te da a elegir siempre y si no es posible, la carga a débito y en el extranjero siempre a débito. Te añado parte del texto informativo de su web:
La tarjeta Tú también te hará la vida más fácil en los cajeros automáticos. Cuando vayas a retirar dinero con la tarjeta Tú a un cajero también puedes elegir la forma de pago que más te interese: si quieres que te cuente como una operación a débito o si prefieres que te la carguemos a final de mes sin intereses: en cada operación escogerás qué prefieres. Solo tienes que seleccionar la opción que más te convenga, apretando un botón. Nada más fácil.

Si has seleccionado a débito, no te aparecerá en el extracto de la tarjeta, sino en el de la cuenta. Cuando saques dinero fuera de España, si el cajero no permite seleccionar la opción débito o crédito, se considerará por defecto una operación a débito.

Saludos. 
#24

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Pues está muy bien diseñado.
#25

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

La verdad es que sí, además de todas las otras  posibilidades que tiene.
#26

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Hola a todos,
 
 Me uno al grupo con el tema de la Visa & Pay. Me llegó la carta por CaixaBank Now (LiniaOberta), contacté con la oficina de mi pueblo y me dieron hora con el gestor...
 Me comentó que este cambio les viene impuesto por una circular que les mandaron las cabezas pensantes de la central, pero que ellos no saben al 100% por que lo están haciendo.
 
 Me comentó, que la cuota anual subía de 28 a 36 euros al año, que yo por tener la nómina y unos recibos me había salido gratis todos estos años la de débito (la amarilla), pero que ahora ya no había posibilidad de continuar con ella gratuitamente. Como la mía caduca el 11/21, me comentó que tal vez hasta el noviembre no me pasaran la cuota (ya que en la carta dice que será en abril).
 
Me dijo que tal vez lo hacían por el tema de las estafas de internet, ya que con las de débito es bastante complicado recuperar el dinero, en cambio con las de crédito es algo más sencillo y que tal vez los tiros venían por aquí.
 
 
Lo que sí que me llamó la atención, es que si éramos 10 personas en la oficina, 7 veníamos por el tema este de las Visa & Pay.
 
 
Saludos!
#28

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Hola. Yo me domicilie la nomina en caixa y me paso lo mismo,me dijeron que las tarjetas de debito estaban desapareciendo y la mas parecida es la visa &go. Me dijeron que cada mes el banco te daba 50 euros de regalo que eso me parece muy raro,pero claro dependiendo de la operaciom que realices se te quita de esos 50 euros en vez de tu tarjeta... no lo entiendo
#29

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Creo que te refieres a  que la mas parecida es la visa&pay porque la que tu comentas,la visa¬go si mal no recuerdo es solo de crédito.
De lo que comentas de los 50 euros no he oido nada.
Pero vamos, que lacaixa miente en que las tarjetas de débito estén desapareciendo. Es la única entidad que la está eliminando que yo sepa,porque Bankia,Bbva, Santander no tengo constancia.
#30

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

En realidad yo me acabo de enterar lo de las tarjetas híbridas, tan solo necesito la tarjeta de débito, no voy a usar otra. Y por encima es gratis 
Y me pregunto, entonces que ventaja tiene la tarjeta de débito la caixa al margen que tiene una comisión de 36€, será por la tecnología contacless ? o bien porque en la tarjeta híbrida, la mycard por ejemplo , te consideren un potencial cliente a crédito o de revolving y de esta forma es gratis el primer año y también el mantenimiento si tienes vinculación con la entidad