Acceder

Trabajillo sin estar de autonomo

18 respuestas
Trabajillo sin estar de autonomo
Trabajillo sin estar de autonomo
Página
2 / 3
#9

Re: Trabajillo sin estar de autonomo

No... No tendrías ninguna responsabilidad... Toda vez que lo haces para tu casa y no lo integras en un proceso productivo
Un saludo

#10

Re: Trabajillo sin estar de autonomo

Espero que estés muy muy seguro para dar ese consejo.

SAludos

#11

Re: Trabajillo sin estar de autonomo

Dice que lo hace para hacer unos arreglos en su casa. Es EVIDENTE que no es un centro de trabajo, ni es un "empresario".
Por tanto NINGUNA OBLIGACIÓN TIENE respecto de la Seguridad Social.
Lee el artículo 42.2 ET y el 127 LSS.
Un saludo

#12

Re: Trabajillo sin estar de autonomo

Pues a mí me parece genial.

El que contrata al chaval para la chapuza y pagar en 'B' sabe que luego no va a poder reclamar como si se lo estuviera encargando a El Corte Inglés, y el chaval se saca unas perrillas y sabe que tampoco va a poder .

Además creo que si no superas una cantidad (no me acuerdo de la cifra) no necesitas darte de alta ni siquiera en autónomos pero sí que tienes que pagar el IVA; eso sería lo correcto y legal.

Lo mismo que si vamos de excursión al monte y nos lesionamos tendríamos que estar federados en montañismo... no seamos hipócritas.

Aquí tenemos que jugar todos con las mismas reglas, y España precisamente, no creo que sea conocida porque sus gentes cumplan las leyes a rajatabla como los países nórdicos... creo que nos falta muuuuucho.

#13

Re: Trabajillo sin estar de autonomo

Se que si tengo que reclamar no voy a poder defenderme al no poder demostrar que este chico me hizo la faena. Pero lo conozco de toda la vida, se que es responsable y eso no me preocupa, ademas, como si no me hubieran hecho faenas empresas dadas de alta y con todos los permisos y asi se ha quedado, mal hecho.
Si este chico fuera autonomo a el seria al primero que le ofreceria el trabajo, pero para 4 dias y lo que va a ganar pues no se va a darr de alta por mi.
Y que pasaria si no me cobraría nada, me hiciera el arreglo porque somos amigos, pero tubiera un accidente? Creo que en ese caso, como lo hace gratis, nadie se meteria, no?
Por supuesto no soy ninguna empresa ni voy a ganar nada con su trabajo, solo que me interesa que sea el quien me haga el arreglo, y claro, lo tendre que pagar, aunque sea una propina sin iva.

#14

Re: Trabajillo sin estar de autonomo

Aunque lo haga gratis, el responsable es el dueño de la casa que este en obras.
Por lo menos ten un seguro de responsabilidad civil. Los de seguros sabran mas de eso

#15

Re: Trabajillo sin estar de autonomo

Aparte del puro que te puede dar el ayuntamiento, si no tienes licencia de obras

#16

Re: Trabajillo sin estar de autonomo

Solo cuidado si tiene un accidente o muerte, te puede caer la leche de pasta a pagar es tu casa y al final por muy amigo tuyo, la pela es la pela