Acceder

Openbank es lo peor

47 respuestas
Openbank es lo peor
4 suscriptores
Openbank es lo peor
Página
3 / 4
#31

Re: Openbank es lo peor

Pues yo solicité ayer mismo una nueva clave de firma vía chat, ya que hace años que tengo abandonadas las cuentas en Openbank y no la recuerdo. La persona que me atendió me dijo que, efectivamente, se me enviaría la clave por correo certificado :-S , operativa del siglo pasado.

Por lo demás, mientras fui cliente "activo" nunca tuve problemas con ellos, pero como decía antes, de eso hasta ahora ha llovido. Ya veré que tal funcionan actualmente, y a la mínima incidencia hasta luego.
#32

Re: Openbank es lo peor

Hola, el sistema de recuperación de claves, puede ser anticuado y lento,, pero pensemos que lo hacen por seguridad, el uso del phising, malware, estafas por internet, ataques cibernéticos, piratería, va en auge, y es el uno de los mayores problemas de seguridad, para la banca online, no es de extrañar pues, que te pidan que vayas a una oficina de correos y te identifiques con algún documento personal válido. Aunque yo también coincido, que a veces, se exceden un poco, demasiado,,,,y lo que provocan es que si sobretodo es un usuario nuevo desista, en la banca tradicional, no hay tanto problema. 
#33

Re: Openbank es lo peor

Yo también prefiero que el proceso sea lo más seguro posible aunque obligue a hacerlo más lento
#34

Re: Openbank es lo peor

Ese sistema de recuperación de claves es único de Openbank y es el que llevan desde hace dos o tres décadas....Ninguna otra App tiene ese sistema, es absurdo pensar que otras app y fintech tienen un sistema menos seguro que Openbank.

Exigir una carta manuscrita y que se envié por carta no es para nada más seguro, podría decir que incluso más fácil estafar.
Me arriesgo a decir que si tú haces un garabato más o menos similar al original le dan el visto bueno, una carta que te envían puede ser sustraída de tu buzón fácilmente, ya que curiosamente creo recordar que ni siquiera era certificado....
En fin el sistema de Openbank es viejo, obsoleto, molesto, lento y poco seguro. Lo que .e extraña es que siendo del grupo Santander no tengan mismo sistema o al menos similar....
El sistema de Openbank es único y no precisamente el mejor....
#35

Re: Openbank es lo peor

A mí la operadora que me atendió vía chat me dijo que la clave de firma me llegaría por correo certificado. Estaré pendiente esta semana a ver si efectivamente es así, en mi caso no tengo prisa, pues como comenté en mi anterior post, hace años que no uso las cuentas de Openbank. De todas formas, estoy de acuerdo con @anita36 , y si bien el aspecto de la seguridad es muy importante, estamos en 2021 y la operativa de un Banco online debe adaptarse al tiempo en el que vivimos.

Ahora que lo pienso, Openbank no tiene mi DNI actualizado, por lo que creo que podría tener problemas para operar en cualquier momento. Cuando reciba la clave los contactaré, a ver que me dicen sobre como proceder con respecto a este tema.
#36

Re: Openbank es lo peor

Buenas noches,

Antes de nada decir que nunca he sido cliente de Openbank y de momento no tengo intención de serlo pero por lo que he leído en cuanto al envío por correo postal de la clave de firma creo que es la misma operativa que se usaba cuando trabajé en la banca telefónica de Ibanesto haya por el 2010.

Trabajo con otros bancos online y desde luego la operativa y la seguridad desde entonces creo que ha evolucionado lo suficiente como para cambiar el procedimiento, pero.. cada entidad decide.

Saludos!
#37

Re: Openbank es lo peor

En mi caso, o el de mi madre, cotitular con mi padre de la época de patagón.
Mi madre nunca tuvo móvil, ni email, era mi padre el que tenía las claves.
Pues hace varias semanas mandan carta a mi madre que debe mandar copia de DNI por estar caducado, lo miro, y mi madre renovó DNI hace como 5 años....ahora le piden que actualice con amenaza de bloqueo....
Les llama y le dicen que debe actualizar el DNI por la web, pero ella no tiene acceso ni claves, las pide y dice que le tiene que llegar un SMS a su móvil, y responde que ella no tiene móvil registrado en Openbank ya que en el alta no tenía móvil tan solo un fijo que hace 20 años que no existe....entonces empiezan los problemas....
Ahora dicen que debe remitir una carta actualizando datos con copia de DNI y firma manuscrita....lo hace en dos ocasiones y siguen sin actualizar datos, de forma que ella no puede entrar .....en fin imposible....ya digo que suerte que mi padre tiene acceso, pero vamos es una cuenta venida a menos y cada vez más testimonial que otra cosa....
Como digo es una entidad moderna y a la vanguardia de los 80....
#38

Re: Openbank es lo peor

Soy usuario de Openbank, desde cuando era Paragon. Cuando surge si era novedad, frente a la banca tradicional, que en el caso de España, el retraso y conservadurismo tecnológico que tenía era un caldo común. Pero actualmente simplemente sucede que ya lo que entonces era banca tradicional, con oficinas de atención al público, ha evolucionado hasta el punto, de incluso mejorar en operatividad, la antigua e inicial banca virtual. En la banca física el tema de la identificación se realiza de manera presencial, tener una cuenta ea más caro, digamos que te cobran el servicio. Y set usuario de una cuenta virtual, ya exige saber moverse en el campo tecnológico. Así de claro. No está pensada para analfabetos digitales. Aparte esto. La atención al cliente, salvo que recaídas en Madrid, es peor. Frecuentemente a base de numerosas llamadas y envíos de emails y a escanear documentos. No le pidamos peras al Olmo. Contratas un producto a un precio y tw Dan eso. Los bancos hoy también se ven obligados a adaptarse con más rapidez. Si quieres un mejor servicio. Paga por una cuenta de toda la vida. Sólo que ahora también te permiten operar desde tu móvil, y gestionar bastantes operaciones. 
#39

Re: Openbank es lo peor

Solamente comentar que acaba de llegarme la clave de firma vía correo certificado , en total ha tardado 5 días contando el fin de semana.
#40

Re: Openbank es lo peor

Son un p... desastre. Para tres semanas que llevo para que arreglen que en una de las cuentas no puedo descargar recibos. Y sigue para largo. Menos mal que no es urgente.
Y por mucho que algún forero se cabree, que el resto sea igual de malo no te hace bueno.
No, si aun tendremos que pedir perdón por pedir un servicio de atención al cliente decente.
#41

Re: Openbank es lo peor

Es de juzgado que este banco que se le llena la boca con todo on line y me quiere volver loco para cerrar una cuenta. Si quiere hay formas de hacerlo y comprobar quien eres. resulta que no tienen mi numero de teléfono y por eso no pueden, y para entrar me dicen que no me pueden enviar el código de confirmación, por dios, es la pescadilla que se muerde la cola, o es que no lo tienen previsto. No cambien de numero de teléfono que no podrán volver a entrar
#42

Re: Openbank es lo peor

Yo de momento no he tenido incidencias, salvo que pedí un estudio hipotecario VS subrogacion (hace dos semanas) y se puso en contacto una "tipa", por llamarla de alguna manera, que me trato a patadas. 
#43

Re: Openbank es lo peor

Alguien que ha sido cliente de tantos bancos no es buen cliente en ninguno.   Tengo amigos empleados de banca, y  ese es precisamente el peor perfil de cliente que existe. Los odian.     El que además te quiere imponer su propia normativa, no la de la entidad.  Y lo sabe todo y de todo.   Menos mal que hay para elegir. ..
#44

Re: Openbank es lo peor

Que conste que yo no he tenido ningún problema con Openbank durante los años en los que he sido cliente.

¿Pero qué significa exactamente ser buen cliente de un banco?
¿Y por qué hay que mirarlo desde la perspectiva del banco?

Yo como cliente busco lo contrario, un banco que sea bueno para mí.


#45

Re: Openbank es lo peor

Buen cliente es aquel que entiende que un banco es una empresa privada que además de prestar unos servicios, que no tiene porqué prestar de manera gratuita (¿alguien montaría una empresa para regalar sus servicios? ) genera cientos de miles de empleos en un país.  Empleos que repercuten y enriquecen  al resto de sectores.   Que el banco “tenga mi dinero” es un servicio que nos prestan, no un derecho. Tu dinero en la cuenta no genera nada a la entidad. Y creo que todos en nuestros negocios cobramos por los servicios que prestamos. No veo porque los bancos, como empresa privada que son no pueden hacerlo.   No confundir Bancos con Cajas de Ahorros, que ya veo venir al cuñado que escuchó en en el bar que tuvimos que rescatar a “los bancos”.