Acceder

Servicio notificaciones SMS de Bankia

19 respuestas
Servicio notificaciones SMS de Bankia
3 suscriptores
Servicio notificaciones SMS de Bankia
Página
1 / 2
#1

Servicio notificaciones SMS de Bankia

Hola, soy cliente online de Bankia desde hace ya bastantes años, llevan un par de días bombandeandome con correos electrónicos desde la dirección [email protected] que parece mas fiable que otras tantas que me llegan con nombres y números raros, incluso de entidades en las que ni soy cliente....., me llegan estos días de Bankia los típicos para que pulses un enlace o la cuenta quedara bloqueada , fuera de servicio, incluso que se ha detectado uso fraudulento de la tarjeta de débito y que ha sido anulada......, me he metido a través de la pagina segura en Bankia, y todo aparentemente correcto( no desde el enlace del correo) y en el apartado notificaciones me pide que introduzca un número de teléfono para activar servicio SMS. Lo he activado y leyendo la letra pequeña pone que tiene un gasto de 6€ semestrales , eso es así? Es obligatorio tener activado el servicio SMS para poder operar con la banca online de Bankia?
Les he escrito para ver que me dicen, igualmente mañana seguramente llamare a mi gestor personal que me lo aclare, pero si por aquí me podéis informar , ya sabré por donde va la cosa. Gracias
#2

Re: Servicio notificaciones SMS de Bankia

Si no tienes nómina domiciliada, te va a costar 6 euros al semestre, incluidos los 50 primeros sms (gratis con nómina). Será gratis siempre si activas las notificaciones de la app, ya que no utiliza sms sino notificaciones push.
Saludos.
#3

Re: Servicio notificaciones SMS de Bankia

Hola, no soy amigo de operaciones bancarias en el teléfono, prefiero hacerlas desde el ordenador de casa. Entonces en mi caso no me descargarla la app, accedo siempre desde la pagina web. Es obligatorio tener activado el servicio SMS ? Yo entiendo que para hacer transferencias online o pagar con la tarjeta en un comercio no es obligatorio. Estoy equivocado ? 
Gracias
#4

Re: Servicio notificaciones SMS de Bankia

Yo creo que estas confundiendo las alertas de pago estas que te dicen que te han cargado un recibo, la nomina..... con las alertas de seguridad que estas son obligatorias para operar y gratuitas (son las tipicas alertas para que confirmes con un codigo una transferencia por ejemplo)  solo faltaria que cobraran por estas ultimas alertas
#5

Re: Servicio notificaciones SMS de Bankia

Si, me temo que tienes razón, ayer lo active por error las alertas SMS, y después de confirmarlo me salio en la pantalla el contrato y lo de los 6€ al semestre, inmediatamente lo di de baja, y hoy me encuentro una comisión de 7,26€ en cuenta, el sistema automáticamente te mete la comisión, no me parece bien, que te ponga la tarifa después de contratar el servicio, yo di mi teléfono porque en el apartado de notificaciones me ponía que faltaba mi teléfono para activar avisos SMS, en ningun momento me ponía esa tarifa, en mi opinión es jugar sucio y pierde un poco de credibilidad para mi la operativa de Bankia con la que tan contento he estado estos años.
Un saludo
#6

Re: Servicio notificaciones SMS de Bankia

Como te han comentado, una cosa son las alertas SMS de recibos, pagos con tarjeta, recepción de transferencia, etc (que es voluntario y puede llevar coste) y otro son los SMS de seguridad para acceder a la web o hacer ciertas transferencias, sacar dinero sin tarjeta o enviar un bizum (que eso no hay que contratarlo, sino que ya está habilitado. 
Como dices, creo que has contratado las primeras. 
Saludos. 
#7

Re: Servicio notificaciones SMS de Bankia

De acuerdo
#8

Re: Servicio notificaciones SMS de Bankia



Gracias por tu contribución.


*modo irónico off*
#9

Re: Servicio notificaciones SMS de Bankia

Solicilita el derecho de desistimiento, tienes catorce días para desistir de un servicio contratado. Yo les escribiría indicando que has activado un servicio y te han cobrado pero que no lo quieres y quieres desistir y que te restituyan lo cobrado.

Saludos. 
#10

Re: Servicio notificaciones SMS de Bankia

Yo he visto que para que no te cobren tienes que tener el perfil digital:

* Es decir operar siempre por la banca a distancia y no en oficina
* Tener dado de alta el servicio de correspondencia online y no papel si no te lo cobran
* Que todos los titulares faciliten el numero de teléfono móvil y el correo electrónico
* Tener aceptado y activado el servicio de mensajería push a través de la app de bankia


Esto se puede hacer con la tablet?
Por lo que veo el servicio de alertas se tendría que contratar aparte no se si te lo piden ya al iniciar la contratación o no.
#11

Re: Servicio notificaciones SMS de Bankia

Hola, si, después de 2 meses de llamadas y cabreos, que me cobraron la comisión, conseguí averiguarlo, active el servicio digital de notificaciónes, OJO , cada titular debe activarselo, no vale solo el titular, como el cotitular o como se llame no lo active te seguirán cobrando comisión, también se pueden hacer algunas operaciones en la oficina física sin perder la condición de cliente digital ingreso o reintegro de cantidades elevadas, yo entiendo que con la tablet también se podrá hacer, solo necesitas instalar la aplicación de Bankia y activar el certificado digital, lo hice hace ya tiempo y no recuerdo los pasos uno por uno, pero era sencillo. Un saludo
#12

Re: Servicio notificaciones SMS de Bankia

Hola, perdona el tiempo sin contestarte, me han saltado ahora unos avisos de mensajes y ya he visto el tuyo, muchas gracias, si , les llame por teléfono para quejarme y comentarles que había sido un error por mi parte el contratar eso, y que inmediatamente lo había desactivado, muy buenas palabras por su parte......... a las 2 semanas me devolvieron 6€ , ya no les llame por el pico que faltaba, que les aproveche 🤨🤨.
Felices fiestas
#13

Re: Servicio notificaciones SMS de Bankia

No te preocupes, seguramente te has liado con los mensajes, no has tardado tanto. Me alegra que todo se haya resuelto. Efectivamente, unas son las notificaciones sms y otras las de la aplicación. Las gratuitas son las de la aplicación que la verdad están escondidas en el menú si bien a mi siempre que he puesto la aplicación de cero me salta al entrar por vez primera después del reseteo de la aplicación. Lo importante es que ya lo has resuelto aunque deberían haberte devuelto esos céntimos pero como no lo han hecho mejor dejarlo así que ganas en salud. 

¡Feliz Navidad! 
#14

Re: Servicio notificaciones SMS de Bankia

Cierto, cambie el móvil hace unas semanas y al volver a instarme la aplicación me volvió a pedir que me diera de alta en las notificaciones , una cosa que deben mejorar en las próximas actualizaciones de la aplicación. Un saludo
#15

Re: Servicio notificaciones SMS de Bankia

Pues yo creo que deberia avisarte que si contratas eso no es gratuito y no debería ser obligatorio el poner el telefono para esas notificaciones si no es gratuito aunque quizas podías haberte saltado ese paso, será cuestion de probar otra vez que pase. Pero lo mejor de todo es que has podido resolverlo