Acceder

¿Que es el COAP? Tipo COAP +1%

22 respuestas
¿Que es el COAP? Tipo COAP +1%
¿Que es el COAP? Tipo COAP +1%
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Que es el COAP? Tipo COAP +1

Esto es lo único que he encontrado del COAP, presenta datos algo antiguos, pero bueno, no está nada mal.

"COAP"

El Comité de Activos y Pasivos (COAP) gestiona las posiciones estructurales de tipo de interés y de tipo de cambio, la liquidez global y los recursos propios del Grupo. En 2005, la unidad COAP ha obtenido un beneficio atribuido de 63 millones de euros.

Mediante la gestión del riesgo de tipo de cambio del Grupo, derivado fundamentalmente de su franquicia en América, BBVA persigue preservar sus reservas y sus ratios de capital y otorgar estabilidad a la cuenta de resultados, controlando a su vez los costes de esta gestión de riesgos. Al cierre de 2005, BBVA mantiene una cobertura global del patrimonio de BBVA en América del 44%, con niveles de cobertura perfecta del 39% en México, del 100% en Estados Unidos, del 75% en Chile y del 29% en Perú. Estos niveles de cobertura no contemplan las posiciones largas en dólares que mantienen algunos de los bancos filiales a nivel local. En 2005, el abono a reservas como consecuencia de la apreciación de las divisas base de los bancos filiales del Grupo frente al euro se ha elevado a casi 700 millones de euros, mientras que el coste financiero de la política de coberturas de capital ha sido de 57 millones netos de impuestos. Adicionalmente, la política de coberturas de resultados ha reducido en 2005 los resultados de operaciones financieras en 70 millones de euros netos de impuestos, importe que se ha visto compensado por los mayores resultados, expresados en euros, que sobre las previsiones han registrado las unidades del Grupo en América.

La unidad COAP gestiona asimismo de manera activa el riesgo estructural de tipo de interés. Esta gestión se realiza tanto con derivados de cobertura como con instrumentos de balance. A 31 de diciembre de 2005 se mantiene una cartera de activos a tipo de interés fijo de 31.249 millones de euros, con el fin de compensar o reducir el efecto negativo en el margen financiero del Grupo del descenso de los tipos de interés. Esta cartera ha generado en el ejercicio 264 millones de euros de margen financiero y 80 millones de resultados de operaciones financieras. Otras operaciones COAP han aportado unos resultados de 21 millones de euros en el ejercicio.

#18

Re: ¿Que es el COAP? Tipo COAP +1

Seguimos estando medio a obscuras.....Esta es la respuesta del BBVA:

Recibidos
Añadir [email protected] a lista de contactos
"[email protected]" a usuario
mostrar detalles 12:36 (hace 1,5 horas)

Estimado Sr. XXXXX:

El término COAP se corresponde con las siglas del Comité de Activos y Pasivos (ALCO en inglés). Si desea conocer las funciones de dicho comité le adjuntamos información del Banco de España en la web :

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/be/estfin/numero2/ef0208.pdf

Por razones de seguridad, le rogamos que no responda a este correo y utilice los formularios, que para envío de correo podrá encontrar en www.bbva.es para cualquier consulta relativa al mismo, indicando la ref asignada para una mejor localización.

Agradecemos la utilización que hace de nuestros servicios y aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

BBVA

A lo tonto, va a tener razón un amiguete que estuvo trabajando en el BBVA, y que me respondió lo siguiente:

"Es el indice del Centre d'Oftalmologia Avançada de Ponent (www.coap.es) y te aplican el tipo de interés en función de las dioptrías de tus gafas. Cada dioptría es un punto porcentual más el 3,5% de diferencial. Si no llevas gafas es 0% + 3,5% = 3,5%. "

S2

#19

Re: ¿Que es el COAP? Tipo COAP +1

no estaras de coña.jo tio y yo que tengo 5 dioptrias de miopia 5%+3,5%---8,5% aoojonante.
Estos del BBVA son igualitos a los del santander no hay por donde cogerlos.
Se han inventado un nuevo indice el COAP y yo vi algo del comite de activos y pasivos. increible esos tios para fiarte

#20

Re: ¿Que es el COAP? Tipo COAP +1

Bueno, pues como era de esperar ni los propios empleados del banco tienen muy claro que es el COAP y por supuesto ni idea de como se estructura o fija el tipo de referencia.
La información más valiosa que me han aportado ha sido que la tasa media entre el 10 de febrero y el 10 de marzo es del 0,44%; por tanto deduzco, que un crédito para la compra de activos financieros estaría en 0,44+1=1,44% (este mes claro, después no sabemos) y para un préstamo de empresa sería de 0,44+3,5=3,94%. En principio parecen unos tipos bastante aceptables, pero claro no sabemos como evoluciona este índice que ellos se lo guisan ellos se lo comen, o mejor dicho nosotros nos lo comemos, así que he solicitado que me faciliten la curva de tipos de los últimos años y estamos a la espera...

Un saludo.

#21

Re: ¿Que es el COAP? Tipo COAP +1

Como se entere el santander de que el BBVA usa sus propias referencias a ver cuanto tardamos en tener depositos al IQLSDLNADA +0.25.
Nota IQLSDLNADA=Interes Que Le Salga De Las Narices Al Del Atico.

#22

Re: ¿Que es el COAP? Tipo COAP +1

Me parece que mi personaje del "Pensador del ático" se ha convertido en "el pensador del poligono industrial (alquilado con opción de compra tipo sale + lease back), porque muchas entidades o se han vendido el ático o están en tramites de venderlo, solo para realziar "atípicos".

#23

Re: ¿Que es el COAP? Tipo COAP +1

Me gustaria a mi ver como quedan los del atico cuando se junten varias entidades en fusiones o en SIP, y uno toma el control o puede ser el camarote de los hermanos Marx.