Acceder

Mercadona presenta resultados...

10 respuestas
Mercadona presenta resultados...
Mercadona presenta resultados...
Página
1 / 2
#1

Mercadona presenta resultados...

Bona vesprada

Mercadona ha presentado resultados...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/04/valencia/1267705235.html

Facturación: 15.505 millones, un 1% más que en 2.008
Beneficios: 270 millones de €, un 16% menor que en 2.008, pero un 60% más que los 160 millones previstos
Plantilla: 500 nuevos trabajadores más

Me da a mí que lo de quitar algunas marcas, formatos y demás historias no les ha salido tan mal como preveían algunos... y que su decisión de fomentar más la marca blanca tirando para abajo los precios les ha salido mucho mejor de lo previsto... En cambio a otras como Carrefour, los números parece que no le salen...

Ya podían haber más Mercadonas en otros sectores que bien que nos iría a este país...

S2

#2

Re: Mercadona presenta resultados...

Coincido contigo. Muchas empresas y, como no, políticos, casi amenazaban a Mercadona en que no siguiera esa política de fomentar las marcas blancas. Yo sigo comprando en Mercadona y lo seguiré haciendo mientras sigan esa política de ofrecer productos de calidad, aunque no sea primeras marcas, a un precio adecuado.
Y más con estos tiempos!!

#3

Re: Mercadona presenta resultados...

No soy habitual comprador de Mercadona (soy más de Consum) pero me alegro por ellos por ser fieles a su política desde el primer día y de paso porque son valencianos :)

La marca Hacendado es muy buena en relación/precio a la de otras marcas (ahí si que supera a la de Consum por ejemplo) En cambio, me gusta más la variedad de productos y marcas que me ofrece Consum a Mercadona.

Pese a todo, respeto y me parece bien la política seguida por Mercadona aunque sea consumidor ocasional de sus establecimientos.

S2

#4

Re: Mercadona presenta resultados...

Bueno, pues felicidades a los premiados pero a ver si dejan de ahogar a los interproveedores y a los proveedor cero tal y como lo hacen, que así es muy fácil tener beneficios mientras los otros se hunden.

#5

Re: Mercadona presenta resultados...

Sergio J

La política de Mercadona con los proveedores roza la delincuencia, sus practicas comerciales crean empleo en su empresa a costa de destruir en las de sus proveedores.
Si hubiera más empresas como Mercadona habría mucho más paro dado que es una destructora neta de empleo.
NO trabajo en su sector ni tengo ningún vinculo laboral o financiero con Mercadona o con otras superficies pero despues de haber leido bastante sobre la manera de actuar de Mercadona en casa hemos decidido (hace ya tiempo) dejar de comprar en sus tiendas, no te animo a hacerlo, pero hay que ser conscientes de con quien gastas tu dinero.

#6

Re: Mercadona presenta resultados...

Vinagreto

Discrepo totalmente... e igual que tu tienes tus fuentes que critican las prácticas de Mercadona, yo tengo otras...

Empresas como Siro que estaban en la ruina, en quiebra técnica, se convirtieron en interproveedores de Mercadona y no solo salvaron la empresa, sino multiplicaron sus ventas y beneficios...

Empresas como el Grupo Tarradellas o como Chic-Kles, nuevo interproveedor de Mercadona no están muy descontentos que digamos...

http://www.expansion.com/2009/03/02/catalunya/1235984499.html
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1708198/11/09/Siro-declara-amor-eterno-a-Mercadona-el-85-de-su-produccion-sera-para-Roig.html
http://www.expansion.com/2009/11/25/opinion/llave-online/1259180345.html

La distribución comercial en supermercados tienen unos margenes mínimos para las cadenas, 270 millones de beneficio sobre 15.505 de ventas, apenas dejan un 1,75% de beneficios, y así ha sido siempre, si miras datos de Mercadona nunca verás beneficios superiores al 3%...

Tengo la manía de poner en duda muchos de los datos que salen en prensa en tal o cual periodico, por eso suelo acudir a las memorias anuales de las empresas y me suelo encontrar con lo mismo de siempre... Mercadona y sus interproveedores se aprietan el cinturon, tienen margenes pequeños y a mí me sale más barata la compra... Carrefour & cía aparecen con margenes mucho más elevados, y no entremos a ver los resultados de los "grandes fabricantes", esos que Mercadona margina, que entonces nos entra la risa viendo como engordan a base de bien sus cuentas mientras mengua mi bolsillo...

La política de compras de Mercadona se basa en libros abiertos con los proveedores, ningún interproveedor de Mercadona pegará un pelotazo, como tampoco lo pega la propia Mercadona, dado que se busca el beneficio mutuo a largo plazo, intentando ganar siempre...

Podría seguir, pero tampoco quiero convencerte de nada que no trabajo en Mercadona... pero en serio, en temas de compras a proveedores, algo a lo que me he dedicado durante muchos años, Mercadona no es precisamente un mal cliente para sus proveedores... por suerte para sus proveedores, no son seguidores de Lopez de Arriortua, el famoso Superlopez de VW que cara a la galería defendía el win to win con sus proveedores, y que por detrás valoraba a los buenos jefes de compras por el número de proveedores que habían conseguido quebrar en su vida laboral...

S2

#7

Re: Mercadona presenta resultados...

Si te interesa hay 61.000 entradas en Google buscando por "mafia mercadona" algunas son hasta interesantes.
Por mi parTE zanjo el tema,no por falta de convicción sino por falta de interes.

Un saludo

#8

Re: Mercadona presenta resultados...

Zanjado queda...

Por cierto, ¿como te salen las 61.000 entradas de "mafia mercadona" en Google?, a mi sólo me salen 9.260... no lo digo por ello, sino porque muchas veces leo post en Rankia que dicen tal o cual se encuentran X mil entradas en Google, y cuando yo lo hago, me salen muchísimas menos...

Mis curiosos resultados de Google...

mafia mercadona = 9.250
mafia eroski = 9.760
mafia caprabo = 3.580
mafia carrefour = 418.000
mafia el corte ingles = 255.000
mafia alcampo = 266.000
mafia lidl = 251.000
(...)

Lo que hace el aburrimiento...

Lo dicho... zanjado el tema

S2