Acceder

Industria pone en marcha su sociedad de capital riesgo

3 respuestas
Industria pone en marcha su sociedad de capital riesgo
Industria pone en marcha su sociedad de capital riesgo
#1

Industria pone en marcha su sociedad de capital riesgo

Parece que la Administración quiere apostar por las empresas tecnológicas. Ya veremos a dónde va a parar realmente el dinero...

Industria pone en marcha su sociedad de capital riesgo

El ministro de Industria, José Montilla, presentó ayer el proyecto Neotec, que contempla la inversión de 176 millones de euros en empresas tecnológicas de reciente creación.

Alberto Ortín / MADRID (23-02-2006)

Los principales directivos de 13 grandes compañías españolas (Telefónica, Repsol YPF, Caja Madrid, Iberdrola, Indra, La Caixa, Caixa Catalunya, ACS, Gas Natural, Grupo Santander, Cepsa, Unión Fenosa y Enisa) arroparon ayer al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, en la presentación del proyecto Neotec.

El programa, impulsado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cuenta con un presupuesto de 176 millones de euros, gestionado por una sociedad de capital riesgo que invertirá en empresas tecnológicas españolas de reciente creación.

El CDTI aportará 60 millones, el Fondo Europeo de Inversiones otros 50 millones y las 13 empresas mencionadas 66 millones. Según fuentes conocedoras del proyecto, Repsol YPF, Telefónica, Caja Madrid e Iberdrola aportarán cada una de ellas 10 millones de euros, un dato que ayer no fue comentado. En un comunicado del organismo público se indicó que en los próximos meses 'está prevista la posibilidad de incorporación de nuevos partícipes privados así como la ampliación de los compromisos de algunos de los ya incluidos'.

José Montilla destacó el desarrollo del sector del capital riesgo en España en los últimos años y subrayó la reciente entrada en vigor (el 25 de diciembre pasado) de la nueva Ley de Capital Riesgo, que 'simplifica el régimen administrativo, crea la figura del fondo de fondos y amplía el margen de los inversores', explicó el ministro.

La sociedad de capital riesgo Neotec actuará como fondo de fondos invirtiendo en fondos de capital riesgo españoles (entre 15 y 25) hasta el año 2011. Además la sociedad coinvertirá directamente en pymes junto a otra firma de capital riesgo que liderará la inversión y la gestión.

El consejero delegado de Indra, Regino Moranchel, que actuó en la presentación del proyecto en nombre de las 13 compañías que participan, indicó que es 'evidente' que en España existe capacidad emprendedora, 'pero la actividad empresarial se encuentra atrasada respecto a países del entorno'.

El acto fue presentado también por el Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, el Director General del FEI, Francis Carpenter y el director general del CDTI, Maurici Lucena.

Entre los representantes de las compañías privadas asistieron entre otros Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid; Florentino Pérez, presidente de ACS; Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural; Carlos Pérez de Bricio, presidente de Cepsa; Honorato López Isla, consejero delegado de Unión Fenosa y Narcís Serra, presidente de Caixa Catalunya.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Industria/pone/marcha/sociedad/capital/riesgo/cdspor/20060223cdscdiemp_25/Tes/

#2

Re: Industria pone en marcha su sociedad de capital riesgo

Siempre los mismos, yo hasta el dia en que vea a uno de mi pueblo,de mi club no me voy a creer nada.
Esto es el cuento de siempre mucha galeria,fotos,T.V. (publica) y cuando José Español Catala va e intenta pedir alguna ayuda,siempre lo mismo,rellene estos formularios,presente su cuentas,su proyecto sus proyecciones.
Lo está estudiando la comisión XXXL.
Se acabo el presupuesto de este año, lo siento.

En fin que esto u n dia detras de otro y el dinero siempre para esos que salen en la foto o su empresas " amigas "

Esto no cambia ni con el Sr. Montilla.
¿Porque será que los que viene de fuera siempre acaban jugando al Golf con los que habia antes ?

Tan bueno es el placer,el lujo y la pela ?

Y mientras nosotros yendo que si la T.V. pública tiene tanto deficit que si broban tandos miles de "funcionarios" y que el deficit lo tendremos que pagar entre todos porque calro es " publica "

Visca el Barca!!!

:-) ( es asi ?

#3

Re: Industria pone en marcha su sociedad de capital riesgo

El tuyo sonríe pero no guiña el ojo.
Observa: ;-)

#4

Re: Industria pone en marcha su sociedad de capital riesgo

Ole los de mas de 50!
Lo de los dibujitos se creo para evitar malentendidos y expresar emociones en los mensajes, como antiguamente solo habia texto se las apañaban con esos siginitos. La idea es que hay que mirarlos con la oreja izq, pegada al hombro izq ( al otro sera imposible! :-))) los mas comunes son alguno de estos, pero vamos puedes imaginarte los que quieras:

:-)sonrisa
;-) guiño
:-( enfado
:-((( Muy enfadado
X-) asombro
8-) sonrisa con gafas
:'-) lagrimas de risa
:'-( lagrimas de enfado, pena, llorar
}:-) demonio

etc, etc..

saludos!