Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
49 / 65
#721

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Voy a contar mi experiencia, porque 
a) es de cine... (aunque con los leuros ahorrados con el sudor de mi frente como que no se juega) 
b) quizás, sólo quizás, hay alguien en ING que intenta poner parches
c) pero el daño en la credibilidad está hecho, y probablemente seguirá aumentando...

Ayer 19/11/19 No consigo acceder a mis cuentas, la APP no acepta la contraseña final. Desde el navegador del ordenador fijo que nones, debo activar la APP.
Pero recibo cada vez que lo intento y tras los dígitos, el código de cuatro caracteres del SMS, que la APP no acepta la contraseña final pero para mi sorpresa recibo un email de que la validación móvil está activada. (De eso me entero después de varios intentos infructuosos con distintas contraseñas. que al darme el sistema como, "pruebe otra vez" no he apuntado ni consideré hacerlo, al no aceptarlo el sistema)
Pierdo media hora o más informando de la incidencia a una teleoperadora.

Desisto, me voy a dormir, después de enviar unos e-mails mencionando la "incidencia" a los de ING.

Esta mañana temprano lo intento de nuevo. Estoy en medio de una portabilidad. Puedo quedarme sin fijo, sin móvil y sin conexión a Internet.  
Maravilla, la APP acepta la contraseña empieza a dar paso. Lo atribuyo a que el sistema se actualiza, reinicia, se pone al día en horario nocturno y me ha tocado pagar el pato.... Desisto de pasarme por la oficina de mi ciudad.

Esta tarde intento entrar por la APP a ver si de una **** vez me familiarizo con esta m**rda pinchada en un palo que nos han colado. No va. ???? ¿Me la han desactivado? ¿Ein?

Entro con el navegador del ordenador fijo. ¡Maravilla, va como siempre! ¡No necesito la APP!
Así que b) Hay un protocolo de restaurar las opciones viejas a clientes viejunos.
c) el daño a la credibilidad ya está hecho, si quieren imponer una APP,  que la diseñen bien, que tengan en cuenta a la clientela, y que se dejen de coñas como los comentarios de que hay que adaptarse a los tiempos modernos etc, etc....Y ya de paso, menos permisos para grabarme con el micro si me tiro un cuesco ...

#722

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Después de varios días sin poder acceder a mis cuentas ya que mi móvil es algo antiguo y la app que han creado exige tener un sistema operativo reciente; después de instalar en mi windows 10 Bluestack para simular un android de última generación y después de contactar con un número de teléfono de Ing para relatar mi problema; continuo sin poder acceder a mi cuenta. A ING se le ha ido la mano con este tema y como relata un usuario con anterioridad ¿qué ocurre si te roban el móvil, se te pierde o se te rompe? nos quedamos vendidos.
Una entidad bancaria que se precie no puede confiar toda la seguridad a una app que además cada 90 días tienes que ejecutarla para poder seguir consultando las cuentas y a la validación por SMS.
Los usuarios soportamos mucho pero llega un momento en que te planteas si ING es la entidad deseada
#723

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo estoy exactamente igual que Netmll: Despues de que me ha pedido que cree una contraseña se ha quedado pensando, pensando. Al final lo he cortado pero ya puedo acceder y operar tanto en la web desde el PC como desde el emulador de movil con NOX. He programado una transferencia periódica, me ha mandado un SMS al movil, lo he puesto en la web y se ha quedado grabada.
En fin... si esto es seguridad...
Hoy he estado 37 minutos y 23 segundos al teléfono para pedir que me enviasen el extracto integrado de Octubre de una cuenta que tenía "bloqueada". Me dice la chica "Tendrá que pensar en cambiar de móvil" y le cuando he dicho "Antes cambio de banco que de movil" me ha dado la sensación de oir como un suspiro.
#724

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No cantes victoria, y ojalá me equivoque. Podrás entrar como siempre durante 3 meses. A los 3 meses toca renovar el acceso con la APP. Y para operar hay cosas como hacer una transferencia a una cuenta no frecuente que probablemente de exija la APP.
#725

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

 Buenas noches,

Yo operaba sin problema desde el ordenador sin tener instalada ninguna app en el móvil ( gran despropósito inventado por este banco, el único por cierto ), me estoy llevando el dinero a Openbank, y he dejado programadas transferencias mensuales durante unos años.

Me iría porque a pesar de que ha sido el mejor banco que he tenido en años, no se puede obligar a nadie a tener una app ¿ qué pasa con la gente mayor?¿no interesan?, digo me iría, pero estoy bastante pillada con el broker ya que me saldría una pasta el traspaso y los posteriores mantenimientos, eso sí, cada vez menos dinero y por supuesto que no pienso descargarme nada impuesto, sobre mi vida y mi dinero decido yo.

Hoy he recibido un email con el ultimatum de que el día 25 será la app sí o sí. A partir de ese día, supongo que Ing contribuirá a descencer los datos del paro ya que tendrá que contratar gente para atender los teléfonos, ¿o despedirles porque ha bajado el número de clientes y por lo tanto incrementar dichos datos del paro?

Un saludo 
#726

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Si te interesa, yo te digo el nombre del broker al que me estoy mudando, que tampoco es ningún secreto: Degiro. Comisiones de transacción mucho más bajas (de hecho, tienen una lista de ETF sin comisión). No hay mantenimiento, en su lugar hay una comisión de operatividad: 2,5 €/año por mercado en el que tengas valores (Xetra, Nasdaq...). Y la plataforma, sin ser la más avanzada (Interactive Brokers dicen que es la más profesional), le da mil vueltas a la de ING, que parece que la diseñaron para niños de primaria. Y para mí, lo más importante: muchos más mercados disponibles. Sólo con el acceso a Frankfurt, que ING no te da (sólo Xetra), ya tienes a tu disposición medio mundo. Además tienes HK, Singapur, Tokyo... imprescindibles en un mundo cuyo centro de gravedad está desplazándose hacia oriente. Yo empecé hará tres años, por probar, y poco a poco voy transfiriendo mi cartera, aprovechando las operaciones. Cuando acabe, con las posiciones grandes hago una transferencia de cartera y listo (10€ ING + 6€ Degiro por clase de valor).
Pero vamos, es una opción más. Hay otros, más caros y más baratos (estuve con Selfbank y no me gustó, aquí hay gente en ActivoTrade...). En el panorama internacional, los más renombrados son IB y Saxo Bank. Investiga y lee opiniones de compañeros. 
#728

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Después de casi una hora de espera, consigo hablar con un gestor y he aquí lo que me dijo: No hay otra, sin App no hay funcionamiento. 
Como le comenté que otros bancos no la exigían, me contestó que la App es más segura que el sms, porque la sim del móvil se puede duplicar .
Como yo  no entiendo de eso, os pregunto a vosotros, que a buen seguro sabéis de estas interioridades tecnológicas, tan fácil es que alguien se haga con un duplicado de la sim????????
Un saludo
#729

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenos días,
Muchas gracias por tu mensaje, interesante lo que dices, por supuesto que lo voy a estudiar para irme, eso sí, voy a sacar antes todos los justificantes de las compras de las acciones que tengo y ventas de este año, para próximas declaracionnes del IRPF.

Será cuestión de tiempo.

Un saludo
#730

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

tan fácil es que alguien se haga con un duplicado de la sim???????? --> Si tu compañía funciona como debiera, exigiéndote acreditar tu identidad para pedir un duplicado de SIM, no. Pero si voy a una tienda, y quería un duplicado, jijijaja, qué cosas, se me ha olvidado el DNI, no pasa nada hombre, hay confianza... y alguien que no es yo consigue pedir el duplicado, entonces sí que hay un problema. 

Por eso, si en algún momento notas que tu móvil deja de tener cobertura donde debiera tenerla. No es que tenga poca, es que no te da conexión: alarma. Puede que hayan desconectado tu SIM porque hay otra más nueva operando, y no puede haber dos SIM con el mismo número. Llama rápidamente a tu compañía telefónica para saber qué está pasando (que la mayoría de veces será por problemas en la red, pero mejor prevenir).

Algunos casos se han dado. De todas formas, es complicado. Porque si alguien te quiere robar, te tiene que hacer un seguimiento. No sólo para hacerse con tu SIM, sino para sacar las claves de acceso y de firma de tu cuenta. Si ocurre, es que tu ordenador (o móvil) está infectado por un troyano que te está vigilando. Solución: o usar antivirus competentes, o abandonar Windows que es una coladera (en Linux también hay virus, pero son bastante más infrecuentes y, usando los repositorios oficiales, puedes estar tranquilo). 

Por cierto, otra forma de hacerse con tu SIM es... robarte el teléfono. Pero en ese caso también tendría acceso a la aplicación del banco, así que estamos en las mismas. La solución es ponerle un código duro al teléfono. 

Por otra parte, no me extrañaría que con el tiempo, sacasen una forma de engañar a la APP haciéndole creer que es tu teléfono (clonando el número de serie de tu dispositivo). En ese caso, aún sería más insegura la APP que el SMS, pues ni siquiera tendrían que recurrir a la ingeniería social para sacar la SIM.

#731

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Veo que todos estáis mas o menos igual, ING ha ido a peor estos últimos años, voy a explicar mi experiencia aunque sea un poco offtopic con el PSD2.

He sido y continuo siendo Caixabank, pero hará mas mas de 6 años tengo una cuenta en ING donde iba metiendo algún ahorro y para el broker me venía bien pero no era mi cuenta principal, pero los continuos errores, el cada dos por tres pedirme que les envíe el DNI, y el drama del PSD2 desde agosto, hicieron que migrará todo de ellos.

La última fue cuando me bloquearon la cuenta por verificación laboral, sin avisarme ( quizá llego al Spam) pero vamos dicen que solo envían un mail, y dar la santísima casualidad de pillarme de viaje y querer usar la tarjeta de crédito de ellos en Avis, porque de mi otra entidad solo llevaba la debito, vamos me toco dejar fianza con la debito, la de ING era un pisapapeles.

Cuenta bloqueada, tarjetas y todo, les mandé la nómina online, pero tenía que ser sellada, y la vida laboral no podía descargarla en el momento al no coincidir el móvil con el de la seguridad social, vamos un drama, así que hasta que no volví no me lo solucionaron y lo lleve yo mismo  a una oficina no lo desbloquearon.

Lo peor de la experiencia fue que en medio de llamadas para que me lo solucionaran, me intentaban colar planes de pensiones en cada llamada, algo realmente tedioso.

Siempre tuve simpatía por ING no se bien porque, pero es que sus continuas caídas, operadores que realmente no pueden hacer nada que no puedas hacer tu mismo por la web, donde son inflexibles de manera total, y el PSD2 y su implantación que ha sido digno de estudio...

Un saludo chicos.
#732

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

¿Nómina sellada? Menos mal que me fui de ING hace ya tiempo o no podría desbloquear la cuenta si me la bloquean. Mi empresa funciona para todo esto de forma totalmente digital, no entrega nóminas en papel y menos selladas. 
#733

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Cuando me paso, llame para ver que pasaba y fue cuando me dijeron lo del bloqueo y me dijeron los documentos que podía  volcar, y uno de ellos era la nómina,  me dijeron que les servia en formato digital sin problema, igual que si me descargaba digitalmente el informe de vida laboral, así que volqué el pdf que me descargue con el móvil de la nómina,  después de 48h me dijeron eso, la verdad en el momento me lleve un cabreo enorme.

Fui a la oficina que tienen en Meridiana en Barcelona para que lo desbloquearan en el acto, y no dilatarlo de manera indefinida, con la nómina física y con el sello, y me dijo el gestor al ver mi enfado, que no le salía que hubieran revisado ningún documento en calidad que anteriormente hubiera volcado, que podía ser un error.

Un desastre vamos.
#734

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Canales de atención comercial y gestión de incidencias
Para resolver cualquier duda, sugerencia, consulta o incidencia, ...
[email protected]

Les he escrito solicitando alternativa de validación y seguridad adicional por SMS para el cliente que no desee instalar la App.
ING incidencias y peticiones.
Buenos días,
ING acceso web por ordenador: validación por SMS
Como ya les comenté por teléfono son el único banco que obliga a instalar una App en el móvil para acceder a ING web por PC.
No tienen porque obligar al cliente a instalar una App ni a conceder una serie de permisos de acceso al contenido del móvil del cliente, debe de ser voluntad del cliente y dar una alternativa de validación por SMS al cliente que no desee instalar la App. Para los clientes que utilizan un móvil básico es una solución, ¿verdad?.
Por favor implementen la seguridad adicional mediante SMS al móvil.
Añadir que la valoración de la App es muy baja y los comentarios sobre su operatividad son muy críticos:
https://play.google.com/store/apps/details?id=www.ingdirect.nativeframe&hl=es&showAllReviews=true 
Yo uso siempre desde el PC por comodidad y seguridad: pantalla grande, teclado, ratón, operar con otras aplicaciones: Excel, Pdf, copiar y pegar, ...
Saludos.