Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
35 / 65
#511

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Cuentanos más, ya no puedes acceder?o sólo te han avisado?

Yo sigo accediendo normalmente. Si un día me obligan a usar la app me piro a openbank (usan el SMS para cumplir PSD2) o a cualquier otro si encuentro algo mejor.
#512

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Creé una incidencia directa por correo electrónico y me llamaron el pasado miércoles y me llegó un sms mientras descansaba. Hoy viernes, en vista que ayer no hubo señales, llamé y les indiqué el nº de la incidencia y me confirmaron que tenía que instalar la app.

Un usuario de Rankia hoy me comentó lo de Openbank, con el enlace de referido por si me interesaba.

Le he contestado que en 2012 me di de alta, con aquellas promociones, pero no usaba la cuenta así que he llamado y he verificado que está activa y, encima, por cambiarla a cuenta nómina me han regalado un cheque de 100€ de Amazon (no soy usuario, lo fui) que puedo regalar a quien quiera (de mi entorno) pero lo más importante es que NO obligan a instalarse una App (que me instalado para empezar a "desconectarme" de ING) que NO es obligatoria en otros bancos como el que nos ocupa.

En fin, 8 años con la holandesa y me voy con la prima de la Botina ;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
#513

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Por aquí en ING seguimos haciendo todas las operaciones con la tarjeta de coordenadas y la confirmación por SMS. El método de acceso también sigue siendo el habitual por posiciones numéricas.
He leído en el foro de algún caso aislado (y bastante raro) en el que no le dejaba siquiera acceder y optó por instalar la app y darse de alta en la validación móvil para poder operar.

Al igual que @kusss la pregunta sigue siendo si cuando te sucedió lo que cuentas no podías realizar operaciones o ni siquiera acceder. Y si fuese ésto último, ¿te aparecía algún mensaje o cómo fue?

En el caso de que finalmente obliguen a usar la app además de la cuenta Open de Openbank que apuntas sigue habiendo opciones similares como las cuentas On de Bankia, Online de BBVA, Activo de ActivoBank y Self de SelfBank en las que cumplen la norma PSD2 mediante SMS; todas ellas actualmente sin comisiones, con tarjeta de débito gratis y sin necesidad de domiciliar la nómina ni instalar apps.
#514

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Fíjate bien en las condiciones de Selfbank. Yo me di de baja hace unos meses porque, para que no me cobraran comisión de mantenimiento por la cuenta, me obligaban a hacer una retirada de efectivo mensual en cajeros. No mínimo una retirada, sino que solo podía (y debía) hacer una. Si no hacía ninguna o hacía dos o más, entonces me cobraban.
Mira si aún es así en el caso de que decidas trabajar con ellos.
Un saludo.
#515

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No. esa comisión no era por la cuenta sino por la tarjeta. Con no activarla tienes suficiente.
#516

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

NI SIQUIERA ACCEDER, es por eso que me puse en contacto con:

1ª) El pasado día 18.09.19 enviando correo electrónico a [email protected] :

" Hoy intento entrar, mi pareja también y no  podemos porque no hemos (ni deseamos) instalado (instalar) la App.
Sé que son miles de usuarios que están empezando a pensar en cambiar de banco.
Deberían dar la opción de seguir, exclusivamente con SMS, para operar y para entrar Y CONSULTAR solo DNI y Clave de Acceso.
Reflexionen
Un saludo 
Nombre+DNI"
 
2ª) al día siguiente con la dirección [email protected]:

" He ido a mi oficina pero solo me dan la opción de llamar al 912066666 y abrir una incidencia.
He llamado esta tarde y el operador me ha dicho que me la han abierto pero cuando le he dicho que me lea el texto de la incidencia resulta que es la que aparece más abajo y creé yo ayer miércoles con el correo electrónico que viene más abajo.
Veo en uno de los foros más populares de temas financieros en España (Rankia) que hay de todo: gente que puede entrar normalmente a día de hoy sin haberse tenido que descargar la App, gente como yo que no accede y NO quiere instalarse la App, en fin, un sinsentido.
Mi pareja finalmente ha pasado por el aro y se la ha instalado porque le ha cogido en medio de la gestión de la compra de un coche y ha tenido que tragar.
¿Tan difícil era dar la opción de seguir como estaba con la doble verificación y SMS para operar o pasarse al nuevo método
Espero que no tarden tanto como los 5 días que mencionó el operador telefónico y sí 48 horas como dijo la chica de la oficina."

A este 2º correo se me responde, desde la dirección  [email protected]  al día siguiente:

Asunto:  Admisión a trámite de su reclamación 
" Estimado cliente:Nos dirigimos a usted para comunicarle que, con fecha 19/09/2019, el Servicio de ING de Defensa del Cliente ha recibido su reclamación y que procederá a darle respuesta en el plazo de 15 días hábiles. En el caso de que, por circunstancias excepcionales, no pudiera resolverse su reclamación en dicho plazo, le informamos de que será resuelta en el plazo máximo de un mes.Atentamente,
Servicio ING de Defensa del Cliente "

El pasado miércoles 25 por la tarde me llaman pero no lo cojo (me levanto a las 6 y estaba descansando), me envían mensaje sms con el nº de incidencia y que lo intentarán de nuevo. El jueves sin  noticias y el viernes 27 llamo yo y me confirman que es lo que hay. Por la tarde del mismo viernes llamo a Openbank para confirmar que la cuenta que abrí en 2012 sigue activa y tengo el código de acceso y el de operaciones así que empezaré mañana lunes a domiciliar la nómina y los recibos, aún me llegará a ING el cobro de setiembre pero ya me estoy largando.

¿Me he explicado suficientemente?

Un saludo





#517

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo también alucino con este tema. Al margen de motivos de seguridad y tecnicidades de sistemas operativos o seguridad creo que se han olvidado de:
-que hay mucha gente que no posee teléfono móvil smartphone
-hay mucha gente que no quiere tener aplicaciones estupidas en su móvil.

Para mi lo mejor es escribir por redes sociales y generar reclamaciones que sean visibles por otros usuarios. Las reclamaciones que hacemos de forma personal por teléfono no valen para nada, otros usuarios nolas vem

#518

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

sin duda ese es el camino , esos servicios de reclamaciones internos sólo son para dar el pego, para joder hay que hacer mala publicidad, y esta gentuza lo merece no sólo por obligar( que seguro es ilegal ) sino por su miserable gestión estan haciendo,   yo aun puedo hacer gestiones como antes sin app, no valen un duro estos de -ING- agravado que además es un banco a distancia,  y lo dicho anteriormente el acceso universal ya existe se llama NAVEGADOR WEB que es lo primero , con el agravante chapucero de la inseguridad que es usar el mobil para un "todo-en-uno"  además parece ser que su app es una auténtica birria leiendo los comentarios de google.play

de todas formas si se llega al extremo de que me pidan app me largo del banco rapido, incluso al final me voy hacer socio de facua sólo par denunciar esta situación( y muchas otras), quizás ya haya gente de aquí que lo sea, y no sería mala idea.

también puede formar parte de una estratégia por el banco para hacer un estudio de mercado para ver el nivel de cabreo real de la gente que comporta semejante barbaridad de obligar a usar unilateralmente una app, yo ya no se que pensar.

asi que es bueno que esto se sepa y se haga viral a lo bestia.



#519

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

¡¡Perfecto!! Oficialmente ya no puedo acceder a mi cuenta ni vía web ni vía app. 

Si antes no podía acceder (no ya operar, acceder) vía web ni teniendo instalada la app, porque no me llega la notificación. Ahora tampoco puedo acceder vía app, se ve que lo han cambiado estos días y ahora cuando accedes vía app, te mandan un SMS para validarte, no me llega ese SMS jamás. ¡Me han robado! Va a ser divertido recuperar la pasta conociendo la "eficiencia" que tiene cualquier banco. Si llego a saber esto saco el dinero antes de que no me permitan acceso ni vía app.

El otro día me enteré que desde hace un año ya no existe la cuenta sin nómina, la que yo tengo, ni siquiera me avisaron y no tengo ni idea que condiciones tengo ahora, por lo que he leído respetan las condiciones que se contrataron, pero ya no se si tengo que mantener al menos 2000€ en cuenta para que no me cobren comisiones.

En fin... pensaba darle una oportunidad para que recapacitasen sobre el tema de la app, pero ya todos los indicadores me dicen que me pire. Ya lo tengo clarísimo. Adios ING.

El otro día estuve hablando con un conocido que trabaja en los fondos ING y me comentó que ING tiene pensado meter unos 300 "gestores" (comerciales) en la parte de fondos para ofrecer vía telefónica "7 carteras personalizadas" en fondos de inversión (básicamente lo mismo que Indexa) a clientes de banca de ING preguntandoles si tienen fondos en otros bancos, para intentar que traigan fondos de banca tradicional con comisiones superiores y vendiendoles la comisión de ING entorno al 1%. En un futuro me comentó que la idea de ING es irla bajando hasta el 0,8%.

A mi todo esto me huele a "estamos cerrando el banco para dedicarnos a los fondos pasivos" que dan menos problemas, menos gastos y dinero seguro. Los cajeros físicos casi siempre dan problemas, de 10 veces que vas, 8 están fuera de servicio o no te cogen el dinero. Cierran la cuenta sin nómina. Complican mucho el acceso a tu cuenta, la gente cabreada se les queja y les importa una mierda. Están potenciando la inversión pasiva.

No se que pensar sobre el futuro de fondos. ING es un banco para gente con más o menos conocimientos, no de abuelitos a quien venderles la moto vía telefónica. Y si te interesa un poco la inversión pasiva seguro que ya conoces roboadvisors exactamente iguales con menores comisiones o directamente te montas tú la cartera por una tercera parte de la comisión.
#520

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Otro afectado por aqui por el hecho de notener Spmartphone.

Coincido con los mensajes anteriores en que la mejor forma de presionar es con mensajes en redes sociales.

No veo tan problemático el uso de SMS para validación.
#521

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Ya, pero ¿cómo operas con normalidad con una cuenta sin tarjeta para sacar efectivo?

Un saludo.
#522

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Respecto a la "validación móvil" que proviene de una nueva normativa europea de seguridad online

1) Accedes desde un PC a la web ING. Click en "área de clientes", y te envían una notificación a la APP ING del smartphone, (donde previamente has debido activar las notificaciones desde la APP ING).

2) Al activar las notificaciones de la APP ING también te solicitan crear una "contraseña nueva más" para la APP ING, que será la equivalente a "tarjeta de coordenadas" para validar ciertas operaciones relevantes.

3) Ves la notificación en la APP ING y confirmas que deseas acceder al "área de clientes" de ING desde el PC. Y entonces se accede al instante.

4) En el "área de clientes" de ING, en el "área personal" está además la opción de desactivar/activar la "validación móvil".

5) De todos modos, es curioso, que para acceder a ING desde el PC, esta anterior "validación móvil" solo la pidieron la primera vez. Es decir, puedo acceder al "área de clientes" de ING desde el PC sin tener que volver otra vez a "validar movil" con la APP ING.

Nota:
ING Bank, el único banco en quien poder confiar. Donde CERO comisiones son CERO comisiones. Y MUY fácil y rápido.

https://es.scribd.com/document/428136428/ING-Online

Saludos,
Cliente de ING (España) desde 2010
#523

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

¡Guay! (modo irónico). Como ya predije en mensajes anteriores han cambiado la tarjeta de coordenadas por una clave de firma de la que pones determinadas posiciones. A ver cómo explican los "anti-tarjetas de coordenadas" que así se aumenta la seguridad.
También me gustaría ver qué dicen ahora los que nos llamaban alarmistas y que se podría operar desde el PC sin la app.
Cada vez está más claro que el mensaje "El banco no banco" de su publicidad es literal. Quieren echar a los clientes tradicionales, con los que ya no ganan dinero, en parte a su mísero interés de la cuenta naraja, por ávidos consumidores de fondos de inversión.
Imagino que tú eres el "community manager" contratado para intentar levantar la reputación de ING. Primer post y ya haciendo publicidad. Espero que te paguen bien.

#524

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo acabo de entrar por el ordenador y no tengo la app. He entrado sin problemas
#525

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo también puedo entrar sólo con la contraseña de momento, pero date cuenta que así no se cumple PSD2, pues no hay doble factor de verificación. Por lo que en breve nos quitarán el acceso de este modo.